No le encuentra la vuelta

En un partido parejo, Boca aprovechó un nuevo error de Lanús en pelota parada y gracias al cabezazo solitario de Carlos Izquierdoz, a los 29 del segundo tiempo, se impuso por 1 a 0 en la Bombonera. De esta manera, el equipo de Zubeldía sumó su cuarta caída consecutiva en la Copa de la Liga y quedó a la espera de un milagro para conseguir su clasificación.

Cuando andas de malas, todo cuesta y se sufre más. Por eso, el mínimo detalle en cualquier área termina siendo clave para el desenlace del partido. Y esta, no fue la excepción. Si bien Lanús no brilló, como hace rato viene sucediendo ya, no ligó a la hora de concretar la gran cantidad de situaciones clarísimas para marcar en el arco contrario. Y del otro lado, Morales tuvo buenas intervenciones, pero otra falla defensiva desembocó en otra derrota. Sí, de pelota parada.

Sensaciones encontradas para este Lanús que no logra encontrarle la vuelta a este momento duro que le toca atravesar. Por un lado, una nueva derrota que duele y mucho. El equipo de Zubeldía tenía, hasta hace algunas semanas, la clasificación en el bolsillo. Pero partido a partido, todo se fue disolviendo a tal punto de ahora quedar a la deriva y a la espera de un milagro.

Luis sigue cambiando de nombres, de esquema, de modos, pero no le encuentra la vuelta. En la Bombonera, se retrasó durante los primeros minutos, le dio la pelota al Xeneize y se dedicó a esperar. Le salió bien, ya que Boca se fue poniendo nervioso y perdiendo pelotas en campo propio que le daban chances concretas a Lanús de llegar con peligro al arco de Rossi.


Es cierto, el Grana nunca fue protagonista, pero entendió las formas. No le alcanzó, pero esa es otra historia. ¿El motivo? No acertó al arco, en ocasiones que no suele fallar. Belmonte ni Sand, en posición neta para marcar, afuera. Pero tampoco tuvo suerte: Thaller, con Rossi a mitad de camino, tuvo el 1 a 0, pero sobre la línea salvó Capaldo. Sí, cuando estás de racha todo se hace cuesta arriba.

En el complemento, Boca salió a jugar de otra manera y otra fue la historia en cuestión. Fueron 15 o 20 minutos de asedio permanente de parte del Xeneize, con llegadas y buenas respuestas de Morales para evitar la caída de su arco. Lanús, con errores propios muy marcados y una sensación constante de peligro en contra, por malas entregas, salidas riesgosas y salvo por De la Vega, el mejorcito en líneas generales, dificultades para controlar la pelota y proponer juego. Pero así y todo, pasó el sofocón y salió de la tormenta, mostró signos de recuperación y se metió en partido.


Sin embargo, lo que construyó se derrumbó rápidamente. Primero, por las dos chances que falló en el área rival (¡Belmonte solo abajo del arco la tiró por arriba!). Y luego, por esa inseguridad propia del momento que atraviesa. De un centro pasado, Aude -flojito en esta oportunidad- dudó y se la entregó mal con el pecho a Morales. La pelota, terminó en tiro de esquina. Y de esa pelota parada, el peor enemigo de Lanús en esta racha endemoniada, llegó el gol y la derrota. Pavón le metió, Izquierdoz se anticipó dejando en el camino a Burdisso que llegó demasiado tarde al cruce, y de cabeza dejó sin chances a Morales. 1 a 0, derrota y otro asterisco para Zubeldía y sus jugadores, claro.

 

Fotos: Pablo Villán

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: