No le encuentra la vuelta

En un partido parejo, Boca aprovechó un nuevo error de Lanús en pelota parada y gracias al cabezazo solitario de Carlos Izquierdoz, a los 29 del segundo tiempo, se impuso por 1 a 0 en la Bombonera. De esta manera, el equipo de Zubeldía sumó su cuarta caída consecutiva en la Copa de la Liga y quedó a la espera de un milagro para conseguir su clasificación.

Cuando andas de malas, todo cuesta y se sufre más. Por eso, el mínimo detalle en cualquier área termina siendo clave para el desenlace del partido. Y esta, no fue la excepción. Si bien Lanús no brilló, como hace rato viene sucediendo ya, no ligó a la hora de concretar la gran cantidad de situaciones clarísimas para marcar en el arco contrario. Y del otro lado, Morales tuvo buenas intervenciones, pero otra falla defensiva desembocó en otra derrota. Sí, de pelota parada.

Sensaciones encontradas para este Lanús que no logra encontrarle la vuelta a este momento duro que le toca atravesar. Por un lado, una nueva derrota que duele y mucho. El equipo de Zubeldía tenía, hasta hace algunas semanas, la clasificación en el bolsillo. Pero partido a partido, todo se fue disolviendo a tal punto de ahora quedar a la deriva y a la espera de un milagro.

Luis sigue cambiando de nombres, de esquema, de modos, pero no le encuentra la vuelta. En la Bombonera, se retrasó durante los primeros minutos, le dio la pelota al Xeneize y se dedicó a esperar. Le salió bien, ya que Boca se fue poniendo nervioso y perdiendo pelotas en campo propio que le daban chances concretas a Lanús de llegar con peligro al arco de Rossi.


Es cierto, el Grana nunca fue protagonista, pero entendió las formas. No le alcanzó, pero esa es otra historia. ¿El motivo? No acertó al arco, en ocasiones que no suele fallar. Belmonte ni Sand, en posición neta para marcar, afuera. Pero tampoco tuvo suerte: Thaller, con Rossi a mitad de camino, tuvo el 1 a 0, pero sobre la línea salvó Capaldo. Sí, cuando estás de racha todo se hace cuesta arriba.

En el complemento, Boca salió a jugar de otra manera y otra fue la historia en cuestión. Fueron 15 o 20 minutos de asedio permanente de parte del Xeneize, con llegadas y buenas respuestas de Morales para evitar la caída de su arco. Lanús, con errores propios muy marcados y una sensación constante de peligro en contra, por malas entregas, salidas riesgosas y salvo por De la Vega, el mejorcito en líneas generales, dificultades para controlar la pelota y proponer juego. Pero así y todo, pasó el sofocón y salió de la tormenta, mostró signos de recuperación y se metió en partido.


Sin embargo, lo que construyó se derrumbó rápidamente. Primero, por las dos chances que falló en el área rival (¡Belmonte solo abajo del arco la tiró por arriba!). Y luego, por esa inseguridad propia del momento que atraviesa. De un centro pasado, Aude -flojito en esta oportunidad- dudó y se la entregó mal con el pecho a Morales. La pelota, terminó en tiro de esquina. Y de esa pelota parada, el peor enemigo de Lanús en esta racha endemoniada, llegó el gol y la derrota. Pavón le metió, Izquierdoz se anticipó dejando en el camino a Burdisso que llegó demasiado tarde al cruce, y de cabeza dejó sin chances a Morales. 1 a 0, derrota y otro asterisco para Zubeldía y sus jugadores, claro.

 

Fotos: Pablo Villán

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¡De nuevo en casa! Leandro Díaz regresa a Lanús

El delantero tucumano de 30 años es el segundo refuerzo del Granate en el mercado de pases de verano, proveniente de Estudiantes. Superó con éxito la revisión médica y firmó contrato hasta diciembre de 2025 para sumarse a la pretemporada en Ezeiza.

Leer Más

Lunes con novedades: Díaz y Canale se sumarán a Lanús

Tras el fin de semana, tanto Leandro Díaz como José Canale se estarán realizando la revisión médica para convertirse oficialmente en jugadores del Grana. Si todo sale como se espera, el goleador y el defensor paraguayo arrancarán la pretemporada con el resto del plantel en Ezeiza. 

Leer Más

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

⚽️ ACTUALIDAD CON EL LAUCHA

Ya podés ver la primera parte de la entrevista exclusiva de FG con @lautarogermanacosta, capitán y referente de #Lanús 🇱🇻

📌 Semana 1 de pretemporada
📌 #MercadoDePases
📌 Tratamiento en la rodilla
📌 Autocrítica del 2022 que se va
📌 Objetivos

🎥 NOTA COMPLETA EN YOUTUBE
📎 Enlace directo desde la historia

👀 ¡Estén atentos que falta la segunda parte con una sección nueva que los va a atrapar!
...

🇱🇻⬆️ NUEVA SEMANA CON ALTAS

El lunes será un día más que importante en #Lanús. Tanto Leandro #Díaz como José #Canale 🇵🇾 se estarán realizando la revisión médica para posteriormente estampar su firma con el #Granate y comenzar la pretemporada con el resto del plantel.

⚽️ Si todo sale bien, el equipo de Kudelka tendrá tres caras nuevas en Ezeiza (incluyendo a #Lema, que se suma el mismo lunes).

📋 Próximos puestos a reforzar: volante central (Julián Fernández, el apuntado) y otro delantero.

💬 ¿Qué opinan del #MercadoDePases hasta ahora?
...

🗣🔜🇦🇷 ¡SEGUIMOS!

La ilusión sigue intacta. ¡Argentina está en Cuartos de Final! Victoria 2 a 1 ante Australia 🇦🇺 para seguir soñando. ¡VAMOS!
...

🇱🇻😍 NUEVA CAMISETA ESPECIAL

En los festejos del #2D por los 15 años de #Lanús campeón en el Apertura 2007, el #Granate lanzó una casaca edición limitada 🔥🔥 que le rinde homenaje al primer título local, presentada por sus dos máximos ídolos: José #Sand y Lautaro #Acosta.

👕 Parche dedicado a Ramón Cabrero, silueta de la copa y míticas líneas a los costados.

💬 ¿Qué les parece este modelo inspirado en aquella camiseta emblemática?
...

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: