Zubeldía lamentó el empate ante Unión y asumió responsabilidades a la hora de dar las razones del 1 a 1. “Que se te escape al final, nuevamente con un contragolpe, es algo a atender. Vamos a tener que cortar con más frecuencia esas jugadas”, relató el entrenador, quien agregó: “Sentimos mucho el desgaste del partido con River, en todos los aspectos”.
Luis Zubeldía lamentó no haber sumado de a tres en La Fortaleza, pero mucho más no haber podido jugar como el pretende. Ante Unión, y luego de la derrota ante River, era una excelente oportunidad para volver a meterse en el lote de los de arriba. Sin embargo, Lanús jugó mal y sobre el cierre del encuentro lo pagó caro.
“No hicimos un buen partido. Hicimos un gol sin jugar bien, sin llegar tanto. Otra vez de pelota parada, eso es positivo porque no necesitamos generar tanto. En parte es por lo que hizo el rival, y en parte porque no estuvimos lúcidos”, manifestó el entrenador en conferencia de prensa, quien además indicó: “Sentimos mucho el desgaste del partido con River, en todos los aspectos”.
Al mismo tiempo, el DT del Grana agregó en referencia a cómo el Tatengue llegó a la igualdad por falencias propias: “Que se te escape al final, nuevamente con un contragolpe, es algo a atender. Vamos a tener que cortar con más frecuencia esas jugadas. El empate es una corrida de pocos segundos luego de un centro de Malcorra, dónde pudimos hacer el foul táctico, no lo hicimos y terminó en remate y gol”.
En otro orden, Zubeldía contó porque no se inclinó por el ingreso de Esquivel, quien recién entró luego del 1 a 1, dando sus razones. “Me parecía un partido en el que no estábamos combinando bien, mi sensación era que no era un partido para un enganche. Si sacábamos un jugador alto, entendíamos que nos podían convertir así”.
Asimismo, Luis se refirió a la posición de Aude como volante central: “Busco dividir las intensidades con Aude y Morel. Primero con Aude espero un crecimiento de él en la posición, hace muy bien los relevos a Bernabei y Malcorra. Morel se va adaptando y va agarrando ritmo de juego. Si el equipo sale con Morel, es probable que sea cambio a los 60/70 minutos por un tema físico”.