El pedido de Ezequiel Carboni es claro para los dirigentes. Luego de su frustrante debut 0-3 ante Chacarita, el flamante nuevo DT del Grana exigió: “Queremos que este grupo siga. Ojalá se quedan todos, sería muy importante. De los momentos críticos se sale con gente de experiencia, más allá de los chicos que podamos utilizar”, y agregó sobre el juego: “Nadie esperaba esta derrota”.
-¿Cómo tomaron el resultado?
Nadie esperaba esta derrota, habíamos arrancado bien generando situaciones hasta que ellos nos convirtieron en la primera que tuvieron. Después hay un gol de pelota parada… En el segundo tiempo pasó algo parecido, una desconcentración y se ponen 3 a 0. Después con uno menos ya se había terminado el partido. El gol de Pasquini que anularon estaba habilitado. Pero bueno, estos chicos tienen que descansar, vienen de un año difícil, muy bueno, y dar vuelta la página. Debemos levantar en el torneo. Hay que laburar mucho. Sabemos que saldremos adelante, hay jerarquía, jugadores ganadores.
-Se nota que el plantel está caído…
La expectativa era muy grande, era histórico y había mucha ilusión. Tratamos de hablarles mucho, motivarlos, pero el golpe fue grande. No se puede ir para atrás, hay mucho que corregir porque se cometieron muchos errores. No tengo dudas que saldremos adelante.
-¿La idea es mantener la base del equipo?
No queremos que se desarme el equipo, lo hablaremos con los dirigentes. Queremos que este grupo siga. Ojalá se quedan todos, sería muy importante. De los momentos críticos se sale con gente de experiencia, más allá de los chicos que podamos utilizar.
-¿Se verá un equipo diferente en cuanto a nombres para salir adelante?
No sé si hay que cambiar jugadores, pero si debemos llegarle a ellos. Tendremos solamente el campeonato por delante en los próximos seis meses y queremos escalar posiciones. Están muy predispuestos al trabajo, eso es bueno. Estamos dolidos por la derrota, no merecían terminar el año así.