A LEVANTAR. GBS pidió ganarle al Bicho en la Paternal.
El Mellizo lamentó que su equipo haya perdido la punta por primera vez en lo que va del campeonato, pero se mantiene firme en su idea de pelear hasta el final por el título. «Es difícil jugar contra un equipo que se defiende, que lo hace bien, que viene con confianza y consiguiendo puntos. A pesar de eso, le creamos tres o cuatro claras para haberlo ganado. La de Regueiro que define afuera, la de Pereyra que la tira afuera y la que le sacan en la línea al Pochi», manifestó Guillermo, quien por otro lado agregó sobre lo que se viene: «Uno no espera perder la punta, pero si que a esta altura el equipo explote y termine de demostrar lo bueno que venía mostrando en el Torneo. Hay que trabajar bien para ganar en la Paternal y volver a lo más alto. Es muy importante lo que pase en lo inmediato, es decir con Argentinos, Independiente y con Tigre». La nota completa, a continuación. -¿Qué sensación te deja el empate?
Hasta el minuto 43 fuimos totalmente superiores, tuvimos varias oportunidades para aumentar el marcador y en una jugada que teníamos controlada, nos roban la pelota en la mitad de la cancha nos terminan empatando. En el segundo tiempo ellos jugaron con la desesperación nuestra de ir a atacar, en los primeros 15 no fuimos claros y ellos tuvieron una chance para anotar tras una pelota parada. También en alguna otra, pero nunca nos controlaron. Siguieron defendiendo como lo venían haciendo… Es difícil jugar contra un equipo que se defiende, que lo hace bien, que viene con confianza y consiguiendo puntos. A pesar de eso, le creamos tres o cuatro claras para haberlo ganado. La de Regueiro que define afuera, la de Pereyra Díaz que la tira afuera y la que le sacan en la línea al Pochi. Jugamos mejor, merecimos ganar.
-¿Por qué Lanús no pudo ganar?
Siempre elegimos jugar, en vez de mandar pelotazos decidimos jugar corto. En una jugada puntual, nos salió mal, la perdimos y nos convirtieron. No pasó por un tema de funcionamiento, es algo solucionable. Fue un error conceptual y nada más. Claramente fuimos dominadores a pesar de todos los jugadores que pusieron en defensa.
-¿Te preocupa que estén sufriendo demasiado en defensa jugando de local?
No porque cuando uno comienza un torneo se plantea objetivos. Y ellos son ir mejorando cosas puntuales. En ese aspecto lo hemos conseguido ya que tenemos un gol menos que el campeonato pasado, estamos mejor. Lo que si sucede, quizás, es que por ir a buscar el resultado terminamos expuestos y arriesgamos más de la cuenta. Así y todo no tuvimos mayores problemas, nos generaron por pelotas paradas.
-¿Cómo imaginás esta última etapa del torneo peleando con Newell’s y River?
Es importante todo lo que se pueda aportar para Lanús. Creo que se puede prender alguno más como Godoy Cruz, Arsenal o Quilmes, así que trataremos de seguir en la lucha mejorando algunas cosas para llegar al final con chances de conseguir el título.
-¿Va a haber muchos equipos que se defiendan como Rafaela?
Creo que va a haber muchos partidos en los cuales más allá que estén peleando o no por el Descenso van a salir a defender. El error del gol es fácil de solucionarlo. De hecho lo habíamos hablado de no apretarnos ahí si no de abrir bien la cancha, o jugar una pelota larga al Nueve. Pero el juego de ellos nos llevó al error y a esa contra que nos costó el empate.
-¿Les está pasando factura no tener un nueve que la meta y el mal rendimiento de Ismael Blanco?
No, creo que fuimos todo el torneo punteros y hoy es la primera vez que estamos segundos. El sábado espero volver a la punta. Nosotros somos un equipo y estamos muy bien más allá de quién juegue de nueve o de arquero. Estamos fuertes y vamos a seguir en la pelea juegue quién juegue. Hoy le tocó a Leandro (por Díaz), y creo que lo hizo muy bien. -¿Cómo viste el arbitraje? Me llamó la atención la cantidad de tiempo perdido. Creo que no se recuperó la cantidad de tiempo justo teniendo en cuenta lo que se perdió por los jugadores de Rafaela, nada más. Después, dirigió bien. Incluso en la jugada que reclamaron penal, que fue afuera. Ni a favor ni en contra, Pompei lo hizo bien más allá de alguna discusión.
-¿Preveías que podía pasar esto a esta altura del torneo?
Uno no espera perder la punta, pero si que a esta altura el equipo explote y termine de demostrar lo bueno que venía mostrando en el Torneo. Nos tocó empatar los dos últimos, pero seguimos ahí. De hecho estamos a menos de un partido de Newell’s. Hay que trabajar bien para ganar en la Paternal y volver a lo más alto. Es muy importante lo que pase en lo inmediato, es decir con Argentinos, Independiente y con Tigre.
-¿Por qué no pueden definir partidos con equipos que pelean el descenso?
No definimos las situaciones que tenemos. Fallamos o tapa el arquero o pega en el palo. Tanto contra Unión como con Rafaela tuvimos situaciones claras, merecimos ganar. En varios partidos ya nos ha costado mucho definirlo. Está todo muy luchado y hay poca diferencia entre los equipos. Fundamentalmente pasa por ese tema, después hay varios temas más para analizar. Más allá de eso Lanús juega bien y generalmente merece ganar más que el rival. De acá en adelante tenemos que ganar una serie de partidos seguidos para continuar en la pelea. Eso, más allá de lo que hagan los demás.
El equipo de Zielinski está prácticamente adentro del torneo internacional por segundo año consecutivo, en lo que será su 14° participación. Qué resultados le sirven el viernes contra Barracas Central y de los rivales más cercanos.
Se cumplen 11 años del segundo título internacional de Lanús. El equipo campeón dirigido por Guillermo Barros Schelotto que conquistó la Copa Sudamericana 2013 al vencer a Ponte Preta de Brasil en la Final, con un resultado global 3-1. La crónica y síntesis del triunfo 2-0 en La Fortaleza, redactada aquel 11/12/13.
El arquero, que viene de ser uno de los puntos más altos del equipo a lo largo del semestre, se mostró feliz por el momento del equipo que tiene chance de ingresar a la Copa: «El objetivo era lejano, hoy estamos cerca. Nos propusimos entrar a la Sudamericana y ojalá así sea». Por otro lado, el Inter de Miami de Mascherano estaría tras sus pasos para llevarlo a los Estados Unidos.