“NO DEFINIMOS LAS SITUACIONES QUE TUVIMOS, PERO JUGAMOS MEJOR Y MERECIMOS GANAR”

A LEVANTAR. GBS pidió ganarle al Bicho en la Paternal.

El Mellizo lamentó que su equipo haya perdido la punta por primera vez en lo que va del campeonato, pero se mantiene firme en su idea de pelear hasta el final por el título. “Es difícil jugar contra un equipo que se defiende, que lo hace bien, que viene con confianza y consiguiendo puntos. A pesar de eso, le creamos tres o cuatro claras para haberlo ganado. La de Regueiro que define afuera, la de Pereyra que la tira afuera y la que le sacan en la línea al Pochi”, manifestó Guillermo, quien por otro lado agregó sobre lo que se viene: “Uno no espera perder la punta, pero si que a esta altura el equipo explote y termine de demostrar lo bueno que venía mostrando en el Torneo. Hay que trabajar bien para ganar en la Paternal y volver a lo más alto. Es muy importante lo que pase en lo inmediato, es decir con Argentinos, Independiente y con Tigre”. La nota completa, a continuación. 




-¿Qué sensación te deja el empate?


Hasta el minuto 43 fuimos totalmente superiores, tuvimos varias oportunidades para aumentar el marcador y en una jugada que teníamos controlada, nos roban la pelota en la mitad de la cancha nos terminan empatando. En el segundo tiempo ellos jugaron con la desesperación nuestra de ir a atacar, en los primeros 15 no fuimos claros y ellos tuvieron una chance para anotar tras una pelota parada. También en alguna otra, pero nunca nos controlaron. Siguieron defendiendo como lo venían haciendo… Es difícil jugar contra un equipo que se defiende, que lo hace bien, que viene con confianza y consiguiendo puntos. A pesar de eso, le creamos tres o cuatro claras para haberlo ganado. La de Regueiro que define afuera, la de Pereyra Díaz que la tira afuera y la que le sacan en la línea al Pochi. Jugamos mejor, merecimos ganar. 



-¿Por qué Lanús no pudo ganar?

Siempre elegimos jugar, en vez de mandar pelotazos decidimos jugar corto. En una jugada puntual, nos salió mal, la perdimos y nos convirtieron. No pasó por un tema de funcionamiento, es algo solucionable. Fue un error conceptual y nada más. Claramente fuimos dominadores a pesar de todos los jugadores que pusieron en defensa. 


-¿Te preocupa que estén sufriendo demasiado en defensa jugando de local?

No porque cuando uno comienza un torneo se plantea objetivos. Y ellos son ir mejorando cosas puntuales. En ese aspecto lo hemos conseguido ya que tenemos un gol menos que el campeonato pasado, estamos mejor. Lo que si sucede, quizás, es que por ir a buscar el resultado terminamos expuestos y arriesgamos más de la cuenta. Así y todo no tuvimos mayores problemas, nos generaron por pelotas paradas. 



-¿Cómo imaginás esta última etapa del torneo peleando con Newell’s y River?

Es importante todo lo que se pueda aportar para Lanús. Creo que se puede prender alguno más como Godoy Cruz, Arsenal o Quilmes, así que trataremos de seguir en la lucha mejorando algunas cosas para llegar al final con chances de conseguir el título. 


-¿Va a haber muchos equipos que se defiendan como Rafaela?

Creo que va a haber muchos partidos en los cuales más allá que estén peleando o no por el Descenso van a salir a defender. El error del gol es fácil de solucionarlo. De hecho lo habíamos hablado de no apretarnos ahí si no de abrir bien la cancha, o jugar una pelota larga al Nueve. Pero el juego de ellos nos llevó al error y a esa contra que nos costó el empate. 



-¿Les está pasando factura no tener un nueve que la meta y el mal rendimiento de Ismael Blanco?

No, creo que fuimos todo el torneo punteros y hoy es la primera vez que estamos segundos. El sábado espero volver a la punta. Nosotros somos un equipo y estamos muy bien más allá de quién juegue de nueve o de arquero. Estamos fuertes y vamos a seguir en la pelea juegue quién juegue. Hoy le tocó a Leandro (por Díaz), y creo que lo hizo muy bien. 


-¿Cómo viste el arbitraje?

Me llamó la atención la cantidad de tiempo perdido. Creo que no se recuperó la cantidad de tiempo justo teniendo en cuenta lo que se perdió por los jugadores de Rafaela, nada más. Después, dirigió bien. Incluso en la jugada que reclamaron penal, que fue afuera. Ni a favor ni en contra, Pompei lo hizo bien más allá de alguna discusión. 


-¿Preveías que podía pasar esto a esta altura del torneo?

Uno no espera perder la punta, pero si que a esta altura el equipo explote y termine de demostrar lo bueno que venía mostrando en el Torneo. Nos tocó empatar los dos últimos, pero seguimos ahí. De hecho estamos a menos de un partido de Newell’s. Hay que trabajar bien para ganar en la Paternal y volver a lo más alto. Es muy importante lo que pase en lo inmediato, es decir con Argentinos, Independiente y con Tigre.


-¿Por qué no pueden definir partidos con equipos que pelean el descenso?


No definimos las situaciones que tenemos. Fallamos o tapa el arquero o pega en el palo. Tanto contra Unión como con Rafaela tuvimos situaciones claras, merecimos ganar. En varios partidos ya nos ha costado mucho definirlo. Está todo muy luchado y hay poca diferencia entre los equipos. Fundamentalmente pasa por ese tema, después hay varios temas más para analizar. Más allá de eso Lanús juega bien y generalmente merece ganar más que el rival. De acá en adelante tenemos que ganar una serie de partidos seguidos para continuar en la pelea. Eso, más allá de lo que hagan los demás. 

NO TE PIERDAS LA CONFERENCIA DE GUILLERMO:




Por Nicolás Gómez Cortés
Video: Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...