“NO DEFINIMOS LAS SITUACIONES QUE TUVIMOS, PERO JUGAMOS MEJOR Y MERECIMOS GANAR”

A LEVANTAR. GBS pidió ganarle al Bicho en la Paternal.

El Mellizo lamentó que su equipo haya perdido la punta por primera vez en lo que va del campeonato, pero se mantiene firme en su idea de pelear hasta el final por el título. “Es difícil jugar contra un equipo que se defiende, que lo hace bien, que viene con confianza y consiguiendo puntos. A pesar de eso, le creamos tres o cuatro claras para haberlo ganado. La de Regueiro que define afuera, la de Pereyra que la tira afuera y la que le sacan en la línea al Pochi”, manifestó Guillermo, quien por otro lado agregó sobre lo que se viene: “Uno no espera perder la punta, pero si que a esta altura el equipo explote y termine de demostrar lo bueno que venía mostrando en el Torneo. Hay que trabajar bien para ganar en la Paternal y volver a lo más alto. Es muy importante lo que pase en lo inmediato, es decir con Argentinos, Independiente y con Tigre”. La nota completa, a continuación. 




-¿Qué sensación te deja el empate?


Hasta el minuto 43 fuimos totalmente superiores, tuvimos varias oportunidades para aumentar el marcador y en una jugada que teníamos controlada, nos roban la pelota en la mitad de la cancha nos terminan empatando. En el segundo tiempo ellos jugaron con la desesperación nuestra de ir a atacar, en los primeros 15 no fuimos claros y ellos tuvieron una chance para anotar tras una pelota parada. También en alguna otra, pero nunca nos controlaron. Siguieron defendiendo como lo venían haciendo… Es difícil jugar contra un equipo que se defiende, que lo hace bien, que viene con confianza y consiguiendo puntos. A pesar de eso, le creamos tres o cuatro claras para haberlo ganado. La de Regueiro que define afuera, la de Pereyra Díaz que la tira afuera y la que le sacan en la línea al Pochi. Jugamos mejor, merecimos ganar. 



-¿Por qué Lanús no pudo ganar?

Siempre elegimos jugar, en vez de mandar pelotazos decidimos jugar corto. En una jugada puntual, nos salió mal, la perdimos y nos convirtieron. No pasó por un tema de funcionamiento, es algo solucionable. Fue un error conceptual y nada más. Claramente fuimos dominadores a pesar de todos los jugadores que pusieron en defensa. 


-¿Te preocupa que estén sufriendo demasiado en defensa jugando de local?

No porque cuando uno comienza un torneo se plantea objetivos. Y ellos son ir mejorando cosas puntuales. En ese aspecto lo hemos conseguido ya que tenemos un gol menos que el campeonato pasado, estamos mejor. Lo que si sucede, quizás, es que por ir a buscar el resultado terminamos expuestos y arriesgamos más de la cuenta. Así y todo no tuvimos mayores problemas, nos generaron por pelotas paradas. 



-¿Cómo imaginás esta última etapa del torneo peleando con Newell’s y River?

Es importante todo lo que se pueda aportar para Lanús. Creo que se puede prender alguno más como Godoy Cruz, Arsenal o Quilmes, así que trataremos de seguir en la lucha mejorando algunas cosas para llegar al final con chances de conseguir el título. 


-¿Va a haber muchos equipos que se defiendan como Rafaela?

Creo que va a haber muchos partidos en los cuales más allá que estén peleando o no por el Descenso van a salir a defender. El error del gol es fácil de solucionarlo. De hecho lo habíamos hablado de no apretarnos ahí si no de abrir bien la cancha, o jugar una pelota larga al Nueve. Pero el juego de ellos nos llevó al error y a esa contra que nos costó el empate. 



-¿Les está pasando factura no tener un nueve que la meta y el mal rendimiento de Ismael Blanco?

No, creo que fuimos todo el torneo punteros y hoy es la primera vez que estamos segundos. El sábado espero volver a la punta. Nosotros somos un equipo y estamos muy bien más allá de quién juegue de nueve o de arquero. Estamos fuertes y vamos a seguir en la pelea juegue quién juegue. Hoy le tocó a Leandro (por Díaz), y creo que lo hizo muy bien. 


-¿Cómo viste el arbitraje?

Me llamó la atención la cantidad de tiempo perdido. Creo que no se recuperó la cantidad de tiempo justo teniendo en cuenta lo que se perdió por los jugadores de Rafaela, nada más. Después, dirigió bien. Incluso en la jugada que reclamaron penal, que fue afuera. Ni a favor ni en contra, Pompei lo hizo bien más allá de alguna discusión. 


-¿Preveías que podía pasar esto a esta altura del torneo?

Uno no espera perder la punta, pero si que a esta altura el equipo explote y termine de demostrar lo bueno que venía mostrando en el Torneo. Nos tocó empatar los dos últimos, pero seguimos ahí. De hecho estamos a menos de un partido de Newell’s. Hay que trabajar bien para ganar en la Paternal y volver a lo más alto. Es muy importante lo que pase en lo inmediato, es decir con Argentinos, Independiente y con Tigre.


-¿Por qué no pueden definir partidos con equipos que pelean el descenso?


No definimos las situaciones que tenemos. Fallamos o tapa el arquero o pega en el palo. Tanto contra Unión como con Rafaela tuvimos situaciones claras, merecimos ganar. En varios partidos ya nos ha costado mucho definirlo. Está todo muy luchado y hay poca diferencia entre los equipos. Fundamentalmente pasa por ese tema, después hay varios temas más para analizar. Más allá de eso Lanús juega bien y generalmente merece ganar más que el rival. De acá en adelante tenemos que ganar una serie de partidos seguidos para continuar en la pelea. Eso, más allá de lo que hagan los demás. 

NO TE PIERDAS LA CONFERENCIA DE GUILLERMO:




Por Nicolás Gómez Cortés
Video: Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

No hay dos sin tres: Se sumó Canale

Lanús cerró oficialmente al tercer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor paraguayo José María Canale, quien estampó su vínculo con el Grana por cuatro temporadas. Se compró el 50% del pase del futbolista que viene de jugar en Godoy Cruz pero pertenece a Libertad.

Leer Más

Mercado de pases movido en el fútbol femenino

A la espera de una nueva temporada, las bajas y refuerzos son notables para el equipo de Fernando Soler, que aseguró su continuidad con miras al 2023. En total fueron siete jugadoras que dejaron el club y sería la misma cantidad las que arribarían, con una arquera a definir

Leer Más

🚨 LIBERA CUPO DE EXTRANJERO

Es un hecho que el colombiano Raúl #Loaiza se nacionalizará y dejará de ocupar cupo después de jugar más de tres años en el fútbol argentino (San Lorenzo y Defensa, sus anteriores clubes).

⬆️ Esto habilita a #Lanús 🇱🇻 a utilizar a José María #Canale 🇵🇾 que ya superó la revisión médica y firmará contrato en breve.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La incidencia de los árbitros en el fútbol argentino y una de las tantas anécdotas del Laucha en #Lanús: el recuerdo de la explosión contra el arbitraje al recibir un premio en cancha de Temperley. 😂

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 VIDEO EN YOUTUBE

💬 ¿Qué les pareció este primer capítulo? ¿Qué personaje les gustaría que sea el próximo? 👇
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La relación con su hermano @rodrigoacosta.ok, DT bicampeón en la Reserva de #Lanús y que también lo dirigió en Primera.

💎 Escuchá la perlita que cuenta de Diego Martínez, técnico de Tigre. ¡Imperdible!

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 ¡VIDEO ESTRENO EN TOUTUBE!
📎 Enlace para ver la charla en historia
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Uno de los momentos de la charla sin cassette que compartimos junto al Laucha. Acá, su canción favorita de #Lanús y el recuerdo como un hincha más en cancha de Racing.

🎙 ESCUCHALO COMPLETO EN SPOTIFY
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Estrenamos nueva sección con el jugador del pueblo, capitán e ídolo de #Lanús, cinco veces campeón y con una historia de vida que vas a conocer mejor en una charla inédita.

👏 ¡Gracias por la buena onda @lautarogermanacosta, la rompiste toda!

🎶 AUDIO COMPLETO EN SPOTIFY
📎 Enlace directo en historia
...

LESIÓN Y OPERACIÓN DE PALOMA

El volante de #Lanús 🇱🇻 @facundoperez_99 pasó por el quirófano y fue operado con éxito hoy debido a la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, que le impedirá realizar la pretemporada con el plantel.

🤔⚽️ ¿Llega al inicio del campeonato? ¿Cuáles son los plazos estimados para volver a las canchas?

💪 ¡Pronta recuperación Facu!

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo desde la historia
...

🚨 ¡TERCER REFUERZO A LA VISTA!

El defensor paraguayo José María #Canale se incorporará mañana a #Lanús 🇱🇻 procedente de Godoy Cruz, luego de hacerse la revisión médica y firmar contrato por 4 años, hasta diciembre de 2026. Info de @clmerlo5.

💰 Acuerdo en la compra del 50% del pase a Libertad 🇵🇾

⚠️ El #Granate debe liberar un cupo de extranjero para que pueda jugar.

#MercadoDePases ⚽️
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Nacido el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo (Corrientes), hoy celebra 2️⃣2️⃣ años una de las últimas grandes transferencias que hizo #Lanús al Palmeiras 🇧🇷 de Brasil.

⚽️🔥 Enorme delantero y mejor persona.

🎁🥳 ¡Muchas felicidades @flacolopez_10!
...

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: