No da pelea

Lanús jugó mal, no pudo con el último del campeonato y quedó lejos de la punta. Sí, el equipo de Zubeldía volvió a perder y sigue en caída libre. Fue 1 a 0, en Sarandí y ante un Arsenal que no ganaba hacía 9 partidos y acumulaba 602 minutos sin marcar goles. Bruno Sepúlveda, tras un grosero error de Lucas Acosta, marcó el único tanto del partido en el inicio del segundo tiempo.

Qué lejos quedó el triunfo heroico en Avellaneda, ante Independiente y con un hombre menos. Era una señal de que este equipo quería pelear enserio por el campeonato. Por las ganas, el compromiso, y la personalidad para no bajar los brazos a pesar de las adversidades.

Sin embargo, dos fechas después, el panorama es totalmente diferente. Insólito. Tras caer ante Newell’s en La Fortaleza, Lanús no estuvo a la altura en Sarandí. Y jugó mal, muy mal. A tal punto que hasta el gol contrario fue por un error propio. Por eso perdió. No tuvo reacción ni amor propio para dar vuelta la página ante el último del campeonato. Y ahora, la punta, quedó lejísimo ya que Talleres le sacó seis de ventaja. Más allá de eso, lo que más preocupa es el nivel que se vio en el Viaducto. El resto llega solo.

Era un partido para volver a tomar vuelo. Porque más allá de las ganas de Arsenal, de correr y presionar, pasado el cuarto de hora, quedó demostrado que el local por algo estaba en la última ubicación del torneo. Sin ideas, poca elaboración de juego, y sin grandes nombres que pudieran darle claridad, los de Damonte sólo podían pelear por medio de la garra. Y Lanús se dejó llevar por eso, nunca le encontró la vuelta y regaló 45 minutos, con apenas un tirito de López de 30 metros. El resto, de lo peor que se vio en el campeonato. Preocupante nivel, tanto colectivo como individual. De fútbol, esa primera parte, no tuvo nada.

Y tan malo fue el partido, o la propuesta de ambos, que hasta el gol fue amateur. Lucas Acosta se confió por demás, paró mal la pelota el pase de Burdisso y el resto es cantado. Mazzola tocó al medio, y Sepúlveda la mandó a guardar. Así, Arsenal cortó una racha de 602 minutos sin marcar. Increíble. Recién iban tres minutos, y podía haber respuesta, algo de rebeldía o muestra de carácter. Pero jamás sucedió.

Salvo en la recta final, con algo de Pepo de la Vega y Esquivel, las chances aparecieron. Pero no alcanzó, ya era tarde. Ni cerca estuvo de ser el Lanús que se imaginaba. O el que quiere dar pelea, claro. Cuando un técnico realiza cuatro variantes juntas, no hay mucho más que agregar. Lanús no estuvo a la altura. Y la derrota es su mejor castigo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Boggio, figura: ¡Uruguayo nomá!

El volante Charrúa tuvo su mejor partido con la casaca Granate. Metió, jugó, llegó al gol y hasta dio la asistencia del primer tanto de Lanús. La gente se lo reconoció con su primer gran ovación en la Fortaleza.

Leer Más

🗣🇱🇻 LA PALABRA DE FRANK

El entrenador de #Lanus habló en conferencia tras el triunfo ante #SanLorenzo. Destacó la levantada del equipo y a seguir corrigiendo errores.

LA NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻 AUDE: “CAMBIÓ LA ENERGÍA, TODAS LAS QUE ERAN EN CONTRA PARA NOSOTROS, HOY FUERON A FAVOR”.

El lateral Granate se mostró contento por una nueva victoria a pesar de haber terminado nuevamente con un fuerte dolor de tobillo. “Me lo doblé un par de veces y aguanté hasta donde pude”, contó.

Nota completa
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

El volante Charrúa tuvo su mejor partido con la casaca Granate. Metió, jugó, llegó al gol y hasta dio la asistencia del primer tanto de Lanús. La gente se lo reconoció con su primer gran ovación en la Fortaleza.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

Con goles de @brunoo.cabrera y @lean_moreira.09 , Lanús volvió a la victoria.
✅ Finalizada la fecha, el equipo de @rodrigoacosta.ok queda en la 12° posición con 31 puntos.
...

#Reserva 🇱🇻 | ¡ONCE DEFINIDO!

Con 3️⃣ cambios, el equipo de @rodrigoacosta.ok buscará volver al triunfo en el Bajo Flores.

➡️ @maxiheredia23 x @lucasirusta2 ; @luciocastillo_10 x @ale_segovia46 , expulsado ante Banfield y @mauri.cardillo x @agusrodriguezz7 , citado para la primera.

📸 @agustinasol14 - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻💪 GANÓ LANUUUUUUUS!

El equipo de Frank Dario Kudelka se impuso por 2 a 0 ante #SanLorenzo gracias a los goles de Leonel Di Plácido y Brian Blando. Así, sumó su segundo triunfo consecutivo en la @ligaprofesionalafa.

#VamosGrana 🇱🇻💪
...

🗣⚽️ Golazo de @brianblando8 para poner el 2 a 0 de #Lanus 🇱🇻 ante #SanLorenzo. ...

🗣🇱🇻 Final del Primer Tiempo

Con esta definición de @leodiplacido
#Lanus se impone con lo justo por 1 a 0 ante #SanLorenzo. Gran actuación de @lucianoboggio_ y de Fernando Monetti, con buenas intervenciones para evitar el empate del Ciclón.

📸 @pablovillan77
...

🗣🇱🇻#Lanus arriba!

Gran contra de @lucianoboggio_ y definición de @leodiplacido para el 1 a 0 del Grana!
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: