Lo dice Nicolás Aguirre, quien reconoce todos los obstáculos que tuvo que sortear el plantel para llegar a las instancias finales. “Nos costó el año pasado con muchísimas cosas que afectaron a este grupo y hoy encontrarse en una final es muy lindo. Ojalá que ese día podamos festejar”, expresó el Bicho.
-Si tuvieras que elegir el mejor Lanús del torneo, ¿cuál es?
-Hubo varios. Creo que Unión por el resultado y por el juego, la presión que ejercimos de local con Boca, la actitud frente a Rafaela donde el resultado no estaba a favor y se reaccionó. Fueron varias facetas en donde lo hemos tenido que ir a buscar, aprovechando la ventaja y cuidándola. El equipo siempre se amoldó y lo hizo muy bien.
-El grupo resalta el partido con Atlético Rafaela. ¿Por qué pensás eso?
-Lo fuimos a buscar, intentamos siempre y tuvimos la paciencia necesaria para darlo vuelta. Más allá de cómo se vio el penal, ese día merecimos el triunfo por todas las situaciones de gol que generamos y ahí se basó.
-¿Qué equipo pensás que va a poner Almirón el domingo?
-Es difícil la decisión. Nosotros tenemos una final por delante y hay jugadores que necesitan llegar con rodaje y sabemos que tanto Román (Martínez), Miguel (Almirón) y el Laucha (por Acosta) no jugaron la fecha pasada y si no les toca hacerlo esta fecha, van a llegar con 15 días sin fútbol. Para el jugador es mejor llegar con rodaje y más en una final porque el equipo de la otra zona llega con los dientes apretados. Por ahí nosotros estamos con dos semanas de trabajar muy bien pero las energías bajan un poquito. Hay que tratar de enfocarse y llegar de la mejor manera.
-¿Se hace largo y hay mucha ansiedad esperando la final?
-Sí, sin dudas. Nosotros hubiésemos querido que el día que se clasificó a la final se juegue al otro fin de semana. Hicimos un gran torneo, eso nos permitió estar dos fechas antes en una final. Ahora empieza a jugar la ansiedad de que llegue el partido definitorio porque tenemos mucha ilusión y ganas de salir campeón.
-¿En lo personal pensás en el día de la final?
-Uno siempre se pone a pensar de todo lo que nos cuesta. Nos costó el año pasado con muchísimas cosas que afectaron a este grupo y hoy encontrarse en una final es muy lindo. Ojalá que ese día podamos festejar y salvarnos de muchas cosas que hemos sufrido.
Por Cristian Tavoliere
0 respuestas
Gracias Aguirre por todo lo que das .
Granabrazo