Flavio de Souza, árbitro del empate 0-0 contra Metropolitanos en Venezuela, volverá a dirigir a Lanús por la quinta fecha del Grupo A de la Sudamericana, el jueves a las 21:30 en La Fortaleza. Rafael Alves y Alessandro Rocha serán sus asistentes.
Árbitro designado para la penúltina presentación de Lanús en el Grupo A de la Copa Sudamericana. El brasilero Flavio de Souza, quien estuvo a cargo del debut en esta edición con empate 0-0 ante Metropolitanos en Venezuela, volverá a dirigir al equipo de Jorge Almirón.
El rival será Montevideo Wanderers de Uruguay, el próximo jueves a las 21:30 en La Fortaleza, con la necesidad del Granate de sumar un triunfo que le permita mantener la cima de las posiciones y la ventaja de un punto sobre Barcelona de Ecuador, con miras a la última jornada del miércoles 25 de mayo.
Además del mencionado antecedente inmediato en tierras venezolanas, este juez también se cruzó con Lanús en la altura de La Paz. Fue el 25 de noviembre de 2020, el día del fallecimiento de Diego Maradona, en la derrota 2-1 ante Bolivar, correspondiente a la Ida de los octavos de final de la Sudamericana.
Tomás Belmonte adelantó a los dirigidos por Luis Zubeldía, pero Marcos Riquelme y Luis Haquín lo dieron vuelta para el elenco boliviano. Leonel Di Plácido fue expulsado en el final.
De Souza estará acompañado por Rafael Alves y Alessandro Rocha como jueces asistentes, mientras que Savio Sampaio completa la terna brasilera como cuarto árbitro.
Autoridades de Lanús (Arg) – Montevideo Wanderers (Uru)
Árbitro: Flavio de Souza (Bra)
Asistente 1: Rafael Alves (Bra)
Asistente 2: Alessandro Rocha (Bra)
Cuarto árbitro: Savio Sampaio (Bra)