MILAGROS INESPERADOS

El Grana se impuso 3 a 2 ante Arsenal en un partido increíble que tuvo de todo y así continúa en carrera por el título. Arrancó en ventaja por el tanto tempranero de Romero, pero al término de la primera etapa se fue al vestuario 2 a 1 abajo por los goles de Alemán y Carrera. En el complemento, González igualó en el quinto minuto de descuento que dio Merlos y Acosta marcó el tercero a los 52 para desatar el escándalo en el Sur. Final bochornoso con polémica, que deja al equipo de los Mellizos a un punto de River, que el domingo visita a Vélez en Liniers.

3

Una historia ya vista. Y no hace mucho. Un arranque alentador, un desenlace inesperado y un resultado que nadie imaginaba. Eso pasó en el primer tiempo entre Lanús y Arsenal. Sí, como contra Godoy Cruz. El local arrancó con la idea y la mentalidad de llevarse por delante a su rival para seguir bien arriba en la lucha por el torneo.

Incluso se puso en ventaja casi desde el vestuario. El oportunismo y el gran presente de Silvio Romero le permitieron al equipo de los Mellizos adelantarse en el marcador a los seis minutos. Acosta la peleó con Andrada y de ése rebote el Chino puso el tan esperado 1 a 0. Sin embargo, la alegría duro demasiado poco. Porque a los 15, sí apenas nueve minutos más tarde, la visita con poco había conseguido el empate. Somoza perdió en la disputa del balón contra Alemán y el volante de Arsenal sacó el mejor provecho de la posición ganada. Desde el borde del área, desempeñó una volea excelente de derecha que se metió junto al palo derecho de Marchesín para poner el 1 a 1.

Impensado, un baldazo de agua fría para la Fortaleza que sintió el golpe en todo sentido. Los de Sarandí agarraron confianza y comenzaron a arrinconar al dueño de casa. A tal punto que a los 25, tras una buena jugada colectiva entre Carrera y Zelaya, la visita se ponía 2 a 1 arriba. Gran pase de taco del delantero para que Carrera se la cruce a Marchesín y lo deje fuera de combate: 2 a 1. Panorama más que complicado.

lanus 3 arsenal 2 acosta

Y ni hablar de lo que se iba a venir en el complemento. A pesar de los cambios que metió Guillermo, su equipo no fue ni un reflejo al menos del que venía ganando. Lejos, muy lejos estuvo de serlo. No logró armar jugadas en ataque, perdió el medio y quedó expuesto en defensa. Al borde del abismo, de no ser por alguna buena respuesta de Marchesín -a los 8 le tapó una clarísima mano a mano con Palacios- sólo atinó a mandar centros por medio de Ayala para hacer crecer minuto a minuto a Esteban Andrada, quien ganó todas por la vía aérea. Si bien es cierto que Arsenal no hizo mucho para liquidarlo, también es una realidad que el 2 a 1 estaba escrito con un punto final por lo visto en esos últimos 45 minutos.

Sin embargo, Andrés Merlos tenía un as bajo la manga: 5 minutos adicionales. Ahí empezó la polémica de la noche que iba a tener como primer capítulo el tanto de Diego González. Faltando 15 segundos para que termine el encuentro, hay tiro de esquina para el Granate. Pasados 3 segundos del tiempo cumplido, el Pulpo encuentra el rebote dentro del área que le permite poner a esa altura el heroico 2 a 2.

Pero claro, no todo iba a terminar allí. Sin motivo alguno, el árbitro del encuentro da dos minutos más de juego. Es decir, se extiende hasta los 54. Pasados los nueve segundos de lo que había dado Merlos, Acosta define la jugada para poner el 3 a 2 y así desata la locura de un final para el infarto.

1

Síntesis del partido

Lanús (3): 1- Agustín Marchesín (C); 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 11- Jorge Valdez Chamorro; 10- Silvio Romero, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibañez, 20- Facundo Monteseirín, 6- Maximiliano Velázquez, 24- Iván Bella, 16- Víctor Ayala, 23- Oscar Benítez y 26- Lucas Melano.


Arsenal (2):
31- Esteban Andrada; 2- José San Román, 4- Hugo Nervo (C), 3- Matías Sarulyte, 15- Damián Pérez; 23- Ramiro Carrera, 5- Iván Marcone, 18- Hernán Fredes, 30- Brahian Alemán; 32- Sebastián Palacios y 11- Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Suplentes: 1- Alejandro Limia, 20- Christian Chimino, 8- Gastón Esmerado, 22- Matías Zaldivia, 14- Pablo Burzio, 10- Julián Cardozo y 9- Federico Rasic.


Goles:
PT 6′ Silvio Romero (L), 15′ Brahian Alemán (A), 26′ Ramiro Carrera (A); ST 50′ Diego González (L) y 55′ Lautaro Acosta (L).

Amonestados: PT 32′ Carlos Araujo (L); ST 13′ Ramiro Carrera (A), 21′ Diego Braghieri (L), 31′ Federico Rasic (A), 34′ Esteban Andrada (A) y 45′ José San Román (A).

Expulsado: ST 50′ Martín Palermo (A).

Cambios: ST 0′ Víctor Ayala por Jorge Valdez Chamorro (L), 22′ Federico Rasic por Emilio Zelaya (A), 25′ Oscar Benítez por Nicolás Pasquini (L), 31′ Matías Zaldivia por Hernán Fredes (A) y 37′ Pablo Burzio por Sebastián Palacios (A).

Figura: Lautaro Acosta (L).

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Yamil Bonfá.
Asistente 2: Sergio Viola.
Cuarto árbitro: Diego Colombo.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 0 – Arsenal 3 (Leandro Godoy, Federico Milo y Ezequiel Ruiz).


Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (7) – Arsenal (5)
Tiros libres: Lanús (9) – Arsenal (9)
Offsides: Lanús (2) – Arsenal (4)
Corners: Lanús (7) – Arsenal (3)

Los goles del triunfo épico y polémico de Lanús

http://www.youtube.com/watch?v=dIBw6P0a26A

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: