“Mi gran motivación es ganar un título con Lanús”

Interesante y extensa charla de Luis Zubeldía con Lanús 2000, en la cual se expresó como pocas veces sobre distintos temas de interés. Explicó por qué decidió quedarse y admitió que pensó en dar un paso al costado. “No veía con malos ojos que el club pueda buscar otro entrenador y yo analizar otras opciones o incluso descansar, porque fue un año muy duro en lo profesional y en lo personal”, argumentó. Y agregó sobre la famosa reunión con los dirigentes: “Me tranquilicé y me comprometí a seguir en lo que viene y tratar de cerrar esta etapa lo más arriba posible, porque creo que es lo que nos merecemos”.

Sincero y distendido, Luis Zubeldía mantuvo una interesante charla con Lanús 2000 en la cual habló de varios temas que seguramente al hincha Granate le van a interesar para tratar de comprender cuestiones internas que hasta el momento no habían salido a la luz, como así también como se prepara para encarar lo que viene en lo inmediato.

“Estoy buscando el título con Lanús, es mi gran motivación. Por ahí está mal decirlo, porque generas una expectativa y en Argentina sabemos que es difícil. Pero sobre todas las cosas, lo deseo porque es Lanús y sería una alegría doble. Pero bueno, después hay que construirlo. Sé que hay que equipos que están por encima nuestro, como River. Pero tengo fe que nos puede ir muy bien”, arrancó el entrenador comprometido y entusiasmado con poder lograr el tan ansiado campeonato.

Justamente sobre eso, y el nuevo formato que tendrá el torneo que arranca el fin de semana, Luis agregó: “Será un campeonato muy largo para lo que es el fútbol argentino, estamos acostumbrado a campeonato cortos. Y en este caso, hay que tener mucha cabeza y saber sobrellevar momentos malos o buenos, porque las semanas se hacen más largas. Y el rendimiento de los jugadores va a bajar, y ahí es donde necesitas al plantel”

SOBRE EL CAMPEONATO LARGO. “Un ejemplo claro me pasó el otro día con respecto a tener a todos los jugadores preparados para lo que viene. Hablé con Esquivel y le dije que iba a ser un nombre muy importante para el equipo, por más que no arranque de entrada. No tengo un enganche zurdo que remate de media distancia, que sea escurridizo, que sea joven, que te cambie la ecuación de un partido como él lo hace. Después veremos cuántos minutos tiene. Ese mensaje tiene que ser para muchos igual”.

A la hora de evaluar el buen mercado de pases que Lanús viene haciendo, Zubeldía comentó cómo fue el armado de la lista y qué características buscó. “Desde la dirigencia hubo una promesa de traer refuerzos y cumplieron, yo tampoco pedí jugadores que comprometan desde lo económico el futuro del club, no quería acorralarlos para que hicieran locuras, no tiene sentido traer 10 jugadores. Lo que hacemos es apuntar en posiciones y buscar variantes, vimos cerca de 300 jugadores. La idea es profundizar y después ir seleccionando, primero analizamos las estadísticas de los últimos años y ver cuánto jugaron, después llamamos a gente que lo conoce y para terminar hablamos con los que compartieron vestuario. El último paso es hablar con el jugador y que esté convencido en venir a Lanús”.

Y agregó también sobre los que se fueron: “Trajimos jugadores que suman, que refuerzan el plantel, vienen con un nivel para mejorar lo que se hizo hasta ahora, aunque también hay que decir que se fueron jugadores importantes, como Orsini, Quignon, Vera que eran chicos que sumaron muchos partidos… Y no están los tres chicos de la Selección. Es cierto que Pedro o Toto puedan ser vendidos, está hablado con la dirigencia. Cuando cerramos a Morel, nos apuramos por ese motivo. Lo de Ángel González, lo mismo, en caso que se vaya De la Vega. También sabemos qué si eso sucede, contas con un dinero importante para traer algún jugador importante”.

EL DELANTERO QUE FALTA. “Pedí un nueve, pero no lo encontramos todavía. Un delantero que pueda acompañar a Sand o a López, que son los dos delanteros de área que tengo. Pero López, es un jugador que se logró a adaptar a jugar con el Pepe, se entienden, sabe tirarse a los costados. Lo que nosotros salimos a buscar es un delantero más potente en la última línea defensiva, que ataque el espacio de la defensa. Algo que hacía Orsini. Me gusta mucho el chico Blando, de Agropecuario, que reúne esas características que estoy buscando. Pero no se pudo”.

Respecto de un tema que preocupó bastante la temporada pasada, haciendo referencia a cómo defendió el equipo, Luis reconoció que los nombres que llegaron fueron evaluados justamente para tratar de corregir el hecho de mejorar la marca. En ese sentido, manifestó: “Es difícil jugar en Lanús siendo defensor porque la mentalidad de cada jugador que elijo es la de atacar. La elección que fui haciendo en este mercado de pases tiene que ver con corregir estas cosas. Braghieri siente la marca, es un defensor con todas las letras. Malcorra es un volante con mucha participación en ofensiva, pero corre bien la cancha en defensa. Morel tiene cabezazo. Él era ocho, pero pasó a ser cinco y luego también líbero. Y defiende muy bien. Ángel González lo veo por derecha, es volante aunque puede ser extremo dependiendo del sistema que buscamos. Sabe adaptarse a la defensa también”.

Además, y un tema no menor, Zubeldía contó cómo fueron aquellos días en los cuales dudó en seguir al frente del plantel, cómo encaró la situación y por qué decidió continuar. “Antes del último partido del semestre con Aragua, por Copa Sudamericana, necesitaba tener una charla con los dirigentes y expresarles lo que sentía, más allá de que teníamos seis meses más de contrato. Y ahí tener sensaciones de esa reunión para bien o para mal”, admitió Luis.


En la misma línea, se explayó: “Somos conscientes que llegamos en un momento complicado de la institución. Hubo cosas buenas y malas en estos tres años, con mucho recambio de jugadores. No veía con malos ojos que el club pueda buscar otro entrenador y yo analizar otras opciones o incluso descansar, porque fue un año muy duro en lo profesional y en lo personal. Por la pandemia no hubo tiempo de parar y analizar si seguir o no, o incluso cómo seguir”.

Para finalizar, el DT expresó: “Después de esa reunión sentí que estábamos en la misma sintonía. Me quedé más tranquilo, coincidimos que era momento de reforzar el plantel en búsqueda de los nuevos objetivos que yo quiero. A partir de esa charla me tranquilicé y me comprometí a seguir en lo que viene y tratar de cerrar esta etapa lo más arriba posible, porque creo que es lo que nos merecemos. Entendí los motivos de no reforzarnos durante dos mercados de pases por cuestiones económicas y para potenciar juveniles. Igual, lo que más me tranquiliza es que los jugadores que tienen más experiencia en el club se comprometen cada vez más”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¡De nuevo en casa! Leandro Díaz regresa a Lanús

El delantero tucumano de 30 años es el segundo refuerzo del Granate en el mercado de pases de verano, proveniente de Estudiantes. Superó con éxito la revisión médica y firmó contrato hasta diciembre de 2025 para sumarse a la pretemporada en Ezeiza.

Leer Más

Lunes con novedades: Díaz y Canale se sumarán a Lanús

Tras el fin de semana, tanto Leandro Díaz como José Canale se estarán realizando la revisión médica para convertirse oficialmente en jugadores del Grana. Si todo sale como se espera, el goleador y el defensor paraguayo arrancarán la pretemporada con el resto del plantel en Ezeiza. 

Leer Más

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

⚽️ ACTUALIDAD CON EL LAUCHA

Ya podés ver la primera parte de la entrevista exclusiva de FG con @lautarogermanacosta, capitán y referente de #Lanús 🇱🇻

📌 Semana 1 de pretemporada
📌 #MercadoDePases
📌 Tratamiento en la rodilla
📌 Autocrítica del 2022 que se va
📌 Objetivos

🎥 NOTA COMPLETA EN YOUTUBE
📎 Enlace directo desde la historia

👀 ¡Estén atentos que falta la segunda parte con una sección nueva que los va a atrapar!
...

🇱🇻⬆️ NUEVA SEMANA CON ALTAS

El lunes será un día más que importante en #Lanús. Tanto Leandro #Díaz como José #Canale 🇵🇾 se estarán realizando la revisión médica para posteriormente estampar su firma con el #Granate y comenzar la pretemporada con el resto del plantel.

⚽️ Si todo sale bien, el equipo de Kudelka tendrá tres caras nuevas en Ezeiza (incluyendo a #Lema, que se suma el mismo lunes).

📋 Próximos puestos a reforzar: volante central (Julián Fernández, el apuntado) y otro delantero.

💬 ¿Qué opinan del #MercadoDePases hasta ahora?
...

🗣🔜🇦🇷 ¡SEGUIMOS!

La ilusión sigue intacta. ¡Argentina está en Cuartos de Final! Victoria 2 a 1 ante Australia 🇦🇺 para seguir soñando. ¡VAMOS!
...

🇱🇻😍 NUEVA CAMISETA ESPECIAL

En los festejos del #2D por los 15 años de #Lanús campeón en el Apertura 2007, el #Granate lanzó una casaca edición limitada 🔥🔥 que le rinde homenaje al primer título local, presentada por sus dos máximos ídolos: José #Sand y Lautaro #Acosta.

👕 Parche dedicado a Ramón Cabrero, silueta de la copa y míticas líneas a los costados.

💬 ¿Qué les parece este modelo inspirado en aquella camiseta emblemática?
...

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: