METE UN VOLANTAZO

Luis Fariña, mediocampista ofensivo ex Racing, fue ofrecido una vez más a Lanús y está cerca de convertirse en el primer refuerzo. Llegaría a préstamo. Tiene dos años y medio de contrato con el Desportivo Aves de Portugal, donde jugó apenas 24 minutos en el semestre.

Es un mercado de pases sin demasiado ruido ni grandes contrataciones. La difícil situación económica del país también atraviesa a los clubes del fútbol argentino, que salvo excepciones están atados a alguna venta para acomodar los números y tener un poco de cash que sirva para pagar servicios, salarios administrativos y, si sobra, ver la posibilidad de una incorporación ‘baratita’ que venga a jugar por el sueldo.

Lanús no es ajeno a esta austera realidad. Sin embargo, a una semana del inicio de la pretemporada, el equipo de Carboni podría abrochar a su primer refuerzo. Se trata de Luis Fariña, que una vez más fue ofrecido y ahora sí estaría destinado a vertir la camiseta Granate. De vacaciones en Argentina, el volante ofensivo de 26 años tenía la ilusión de regresar a Racing, el club de sus inicios, aunque al parecer no recibió el llamado esperado del Chacho Coudet ni de la dirigencia académica.

Así las cosas, el mediapunta no vería con malos ojos seguir su carrera en el subcampeón de la Libertadores, que ya lo había tentado en la época de Guillermo Barros Schelotto y también en la última etapa con Almirón al frente del primer equipo. Lo único que se sabe es que llegaría a préstamo.

El presente futbolístico de Fariña dista de ser el ideal. En agosto firmó por tres temporadas con el Desportivo Aves de Portugal (14° de 18 equipos con 13 puntos), donde apenas ingresó dos veces como suplente y jugó un puñado de 24 minutos. Tiene dos años y medio más de contrato con el conjunto luso.


Anteriormente, en la temporada 2016/17, el volante redondeó 24 partidos (17 como titular) y un gol convertido en Asteras Trípolis de Grecia. En la 2015/16 reunió tan sólo tres presencias como sustituto en Rayo Vallecano de España y nueve juegos -cuatro desde el inicio- en Universidad de Chile.


Además de su gran año en 2012/13 donde explotó en Racing de la mano de Luis Zubeldía, Fariña fue vendido la temporada siguiente en 2.3 millones de euros al Benfica y cedido a préstamo al Bani Yas de Emiratos Árabes Unidos (29 partidos y 9 goles). También registra un paso por Deportivo La Coruña en 2014/15, con bastante continuidad: 21 juegos disputados -15 de ellos desde el arranque- y un tanto en su haber.


DATOS

Nombre completo: Luis Carlos Fariña
Nacionalidad: Argentina
Fecha de nacimiento: 20 abril de 1991
Edad: 26
Lugar de nacimiento: Buenos Aires
Pie: Derecho
Altura: 177 cm
Peso: 71 kg

SU MEJOR ETAPA EN RACING

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: