MERCADO DE PASES AL DÍA

Finalizada la puesta a punto en Open Door y con cinco amistosos por delante, Fortaleza Granate te ofrece un repaso de las altas y bajas que sufrió el plantel de Lanús desde que arrancó el receso de verano. Los cuatro refuerzos, el que está al caer, los jugadores que volvieron de sus préstamos, aquellos que fueron transferidos, los que pasaron a préstamo a otro club y el que todavía puede irse en la delantera. Sí, completito.

OPEN DOOR 2

Las altas

Matías Fritzler (28 años): rescindió su vínculo con Kasimpasa de Turquía y estampó la firma hasta diciembre de 2017 con Lanús. Será su tercera etapa en el club.

fritzler con maron

Fernando Monetti (25 años): el Granate le compró el 100% de su pase a Gimnasia La Plata en un valor cercano a u$s 1.750.000. Firmó contrato hasta junio de 2018, por tres años y medio.

monetti con maron 2

Facundo Melivilo (22 años): llegó como jugador libre si bien le quedaban seis meses más de préstamo en Chacarita, que resultó beneficiado con el 10% de una futura venta. Es una apuesta de los Barros Schelotto y la institución, que también firmó un vínculo por tres temporadas, hasta diciembre de 2017.

melivilo con maron y monje

Diego Barisone (25 años): arribó en las últimas horas proveniente de Unión de Santa Fe, a quien Lanús le compró el 80% de su ficha en alrededor de 700 mil dólares. Selló la rúbrica en un contrato que lo unirá por tres años al Granate.

barisone con maron

Además… Alejandro Silva (25 años) y Cristian ‘Pochi’ Chávez (28 años) regresaron de sus respectivos préstamos y realizaron la pretemporada completa con el plantel en Open Door.

El quinto, al caer

Guido Pizarro (24 años): su dilatada vuelta está a un paso de concretarse. A dos años de venderlo a Tigres de México, el Granate llegó a un acuerdo económico con Jorge Cyterszpiller, su representante, para adquirir el 50% de su pase en u$s 1.800.000. Excluido de una campaña que grabaron sus compañeros en un video institucional, este jueves sería la última práctica en el club felino para el Conde, que entre domingo y lunes estaría viajando a la Argentina para someterse a la revisión médica y firmar su nuevo vínculo con Lanús hasta diciembre de 2017.

pizarro en mexico

Las bajas

Agustín Marchesín (26 años): fue adquirido por Santos Laguna de México en una cifra que oscila los u$s 5.600.000. Llegó para ocupar el legado que dejó el histórico Oswaldo Sánchez en el arco.

marchesin en santos laguna 5

Diego González (26 años): fue parte del combo de contrataciones que anunció Santos Laguna en los primeros días de diciembre. La totalidad de su traspaso se cerró en u$s 2.400.000. En su debut convirtió el primer gol de la Liga mexicana a los dos minutos de juego.

diego gonzalez en santos laguna

Silvio Romero (26 años): exportó sus goles a Jaguares de Chiapas, también del fútbol mexicano. Lanús, dueño del 35% de su pase, recibió alrededor de 3 millones de dólares por uno de los goleadores del Torneo de Transición con 11 tantos. Aún no debuto en su nuevo equipo, ya que el técnico le encargó entre dos y tres semanas de pretemporada para ponerse a tono futbolístico.

romero en jaguares 2

Leandro Somoza (33 años): rescindió su vínculo con el Granate a cambio de una suma de dinero que no trascendió oficialmente y acordó su vuelta a Vélez, en donde firmó contrato por dos temporadas. Será su tercera etapa en el club de Liniers.

somoza en velez 3

Matías Martínez (26 años): fue cedido un año a préstamo a Sporting Cristal de Perú, con cargo y una opción a compra. Pasó con éxito la resonancia magnética que le realizaron a su llegada y será compañero de Diego Manicero, otro ex Granate. Además compartirá el Grupo 8 de la Copa Libertadores con Racing, el club donde surgió como futbolista.

matias martinez en peru

Marcos Pinto (20 años): acordó su llegada a préstamo por una temporada a San Martín de San Juan, sin cargo y una opción de compra. El lateral izquierdo competirá en el puesto con Raúl Iberbia.

pinto 3

Marcelo Herrera (22 años): el defensor que volvió de su préstamo en Talleres de Córdoba fue nuevamente cedido, esta vez a Olimpo de Bahía Blanca. La operación se realizó por un año, sin cargo y con una opción a compra. Será compañero de Néstor Moiraghi y Luciano Nequecaur, quien hizo inferiores en Lanús.

herrera en olimpo

Luciano Balbi (25 años): sin lugar en la consideración de los mellizos, el lateral zurdo se desvinculó del Granate y enseguida llegó como jugador libre a Huracán.

balbi huracan

El último que apague la luz…

Santiago Silva (34 años): tiene contrato hasta junio con Lanús, que cotizó su pase en u$s 1.500.000 en referencia al valor que abonó a mediados de 2013 cuando estaba en Boca. El último club que mostró un interés firme para quedarse con el Tanque fue Racing, cuyo ofrecimiento se estiraría hasta 500 mil dólares, una cifra que no satisface las pretensiones del Granate. Debe elevarse la oferta o se queda seis meses más.

vcf3

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. una verguenza como prestaron a pinto con opcion de compra y otros tantos mas y… creo que nos estan vendiendo humo el hecho que fue con cargo ya q cuando lo anunciaron por primera ves decian que era sin cargo.

  2. Llama la atención la imprecisión sobre los datos de los pases, ya sea de compras y de ventas. Hace varios mercados de pases que ocurre lo mismo.
    Los invito a mirar en la pagina de Gimnasia Esgrima La Plata como explican DETALLADAMENTE los ingresos por la venta de Monetti, datos que en NINGUNA pagina de Lanús (empezando por la pagina oficial del club) están explicados.
    El socio no es tonto, y debería seguirse la imagen de “institución modelo” y ser claro con los números para evitar suspicacias. Con esto no estoy acusando ni diciendo nada malo de nadie, simplemente que quienes nos queremos informar con datos concretos, ciertos y oficiales no tenemos de donde sacarlos, y eso no es correcto.
    Ojalá se revierta esta situación y se conozca la información, por el bien de nuestro amado club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: