“ME GUSTÓ LA ACTITUD Y LA PREDISPOSICIÓN PARA JUGAR DE IGUAL A IGUAL”

Conforme. GBS destacó el arranque del segundo tiempo.
Tras el empate sin goles con Vélez, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa y valoró la imagen que dejó Lanús en Liniers. “Es muy bueno haber jugado de igual a igual en esta cancha. No generamos tanto ofensivamente pero manejamos más la pelota e incluso los superamos en los primeros 25 minutos del segundo tiempo, hasta que pusieron un delantero arriba de Somoza para cortar el circuito de juego. Además estuvimos muy bien defensivamente, nos faltó profundidad y tener más situaciones”, analizó el Mellizo, quien agregó sobre el nuevo esquema con enganche: “Me voy más contento con la actitud, la predisposición y el espíritu de juego que con el sistema. Se han ido varios jugadores importantes desde que llegamos y los hemos reemplazado por otros, que también son buenos pero les lleva un tiempo acomodarse. Mientras tanto no podemos reprocharnos nada”. A su vez, el entrenador granate explicó los cambios, contó qué le reclamó a uno de los líneas en el final del partido, opinó sobre el nivel del fútbol argentino y negó priorizar la Sudamericana después de un arranque irregular en el torneo. “Jugaremos en los dos frentes con lo mejor que tenemos y veremos para qué estamos. Es muy pronto dar un diagnóstico porque recién pasaron cuatro fechas. No lo hicimos el campeonato pasado cuando íbamos punteros y tampoco lo vamos a hacer ahora. Recién vamos a tener una idea cuando lleguemos a la mitad o un poco más”, dijo Guillermo. 




-¿Con qué sensación te vas después de este empate?

Vinimos a jugarle de igual a igual a Vélez y el equipo lo hizo bien. No generamos tanto ofensivamente pero manejamos más la pelota, fundamentalmente en el segundo tiempo. Y casi no nos llegaron, salvo por algunos rebotes o una jugada que no llegamos a despejar a tiempo. Estuvimos muy bien defensivamente y es valorable jugar así contra este rival en su cancha. Sabemos que Vélez es fuerte y tiene dos centrales que marcaron bien a Santiago (Silva). Ellos juegan al límite y por eso salió un partido peleado. Creo que incluso los superamos por momentos en el segundo tiempo, nos faltó un poco más de profundidad. 


-¿Lo mejor de Lanús fue en el arranque del segundo tiempo?

Sí, creo que fuimos superiores en los primeros 25, hasta que Vélez puso un jugador adelante de Somoza porque les estábamos manejando la pelota. Después el partido fue parejo y lo jugamos en campo contrario con actitud y lucha. En líneas generales está bien el empate. Pero para nosotros es muy bueno haberle peleado de igual a igual a Vélez en su cancha. 


-¿Qué les faltó para llevarse los tres puntos?

Es difícil saber exactamente qué nos faltó para haber ganado. Como dije antes, lo importante es que jugamos de igual a igual y lo complicamos por momentos a Vélez cuando le sacamos la pelota. Quizás no tuvimos puntería en la elaboración final, tampoco generamos demasiadas situaciones de gol. La más clara de ellos fue un cabezazo que atrapó Marchesín (de Allione) y nosotros podríamos haber convertido en un rebote que le quedó a Izquierdoz o la del Chino Romero que definió mal. No hubo grandes llegadas de ninguno de los dos equipos. 



-¿Encontraste lo que pretendías con el cambio de esquema?

La búsqueda está a partir de que hemos cambiado algunos jugadores y han llegado varios, entonces uno debe reacomodar el equipo en poco tiempo. Tratamos de mantener el nivel, la idea y la lucha. Hay que ser conscientes que se han ido más de diez jugadores importantes desde que llegamos y los hemos reemplazado por otros, que también son buenos pero les lleva un tiempo acomodarse. Esperemos que sea pronto y que en la mitad de torneo estemos en una situación expectante para pelear arriba. Mientras tanto, no podemos reprocharnos nada. Me voy más contento con la actitud, la predisposición y el espíritu de juego que con el esquema. 


-¿Qué buscaste con el ingreso de Barrientos?


La idea fue tratar de tener más llegada directa. Junior (Benítez) se especializa en generar juego por afuera y Barrientos hace mejor la diagonal para llegar al arco en menos recorrido. Sobre todo porque tuvimos en cuenta que por la banda lo teníamos al Chino (Romero). Después, como el partido se emparejó mucho en los últimos 20 minutos, los volantes no tenían la libertad para salir jugando como lo habían hecho en el arranque del segundo tiempo. Entonces nos inclinamos por González para tener a alguien que pueda dar lucha en el medio. 


-¿Qué le dijiste a Argañaráz cuando terminó el partido?

En realidad fui a hablar con el línea (Gustavo Rossi) para quejarme por la última jugada que amonestan a Araujo. Me pareció que no fue falta, pero tampoco nada importante. No hubo demasiados fallos para cuestionar. 


-¿Qué análisis hacés de las primeras cuatro fechas de Lanús y del torneo en general?

Veo que va a ser todo muy peleado y que se hace difícil jugar bien en el fútbol argentino. Nosotros intentaremos por todos los medios posibles, pero hasta ahora se ve un campeonato con partidos trabados y mucha lucha, que a veces te impide jugar como uno quiere. De todos modos, no creo que haya habido un descenso o ascenso marcado del nivel en relación con los torneos anteriores. 



-Con este presente irregular en el torneo, ¿todas las fichas se depositan en la Sudamericana y el partido de vuelta con Racing?

No priorizamos el torneo o la Copa, jugaremos en los dos frentes con lo mejor que tenemos y veremos para qué estamos. Es muy pronto dar un diagnóstico en este momento, recién pasaron cuatro fechas. No lo hicimos el campeonato pasado cuando íbamos punteros y tampoco lo vamos a hacer ahora. Recién vamos a tener una idea cuando lleguemos a la mitad o un poco más. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: