“ME GUSTÓ LA ACTITUD Y LA PREDISPOSICIÓN PARA JUGAR DE IGUAL A IGUAL”

Conforme. GBS destacó el arranque del segundo tiempo.
Tras el empate sin goles con Vélez, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa y valoró la imagen que dejó Lanús en Liniers. “Es muy bueno haber jugado de igual a igual en esta cancha. No generamos tanto ofensivamente pero manejamos más la pelota e incluso los superamos en los primeros 25 minutos del segundo tiempo, hasta que pusieron un delantero arriba de Somoza para cortar el circuito de juego. Además estuvimos muy bien defensivamente, nos faltó profundidad y tener más situaciones”, analizó el Mellizo, quien agregó sobre el nuevo esquema con enganche: “Me voy más contento con la actitud, la predisposición y el espíritu de juego que con el sistema. Se han ido varios jugadores importantes desde que llegamos y los hemos reemplazado por otros, que también son buenos pero les lleva un tiempo acomodarse. Mientras tanto no podemos reprocharnos nada”. A su vez, el entrenador granate explicó los cambios, contó qué le reclamó a uno de los líneas en el final del partido, opinó sobre el nivel del fútbol argentino y negó priorizar la Sudamericana después de un arranque irregular en el torneo. “Jugaremos en los dos frentes con lo mejor que tenemos y veremos para qué estamos. Es muy pronto dar un diagnóstico porque recién pasaron cuatro fechas. No lo hicimos el campeonato pasado cuando íbamos punteros y tampoco lo vamos a hacer ahora. Recién vamos a tener una idea cuando lleguemos a la mitad o un poco más”, dijo Guillermo. 




-¿Con qué sensación te vas después de este empate?

Vinimos a jugarle de igual a igual a Vélez y el equipo lo hizo bien. No generamos tanto ofensivamente pero manejamos más la pelota, fundamentalmente en el segundo tiempo. Y casi no nos llegaron, salvo por algunos rebotes o una jugada que no llegamos a despejar a tiempo. Estuvimos muy bien defensivamente y es valorable jugar así contra este rival en su cancha. Sabemos que Vélez es fuerte y tiene dos centrales que marcaron bien a Santiago (Silva). Ellos juegan al límite y por eso salió un partido peleado. Creo que incluso los superamos por momentos en el segundo tiempo, nos faltó un poco más de profundidad. 


-¿Lo mejor de Lanús fue en el arranque del segundo tiempo?

Sí, creo que fuimos superiores en los primeros 25, hasta que Vélez puso un jugador adelante de Somoza porque les estábamos manejando la pelota. Después el partido fue parejo y lo jugamos en campo contrario con actitud y lucha. En líneas generales está bien el empate. Pero para nosotros es muy bueno haberle peleado de igual a igual a Vélez en su cancha. 


-¿Qué les faltó para llevarse los tres puntos?

Es difícil saber exactamente qué nos faltó para haber ganado. Como dije antes, lo importante es que jugamos de igual a igual y lo complicamos por momentos a Vélez cuando le sacamos la pelota. Quizás no tuvimos puntería en la elaboración final, tampoco generamos demasiadas situaciones de gol. La más clara de ellos fue un cabezazo que atrapó Marchesín (de Allione) y nosotros podríamos haber convertido en un rebote que le quedó a Izquierdoz o la del Chino Romero que definió mal. No hubo grandes llegadas de ninguno de los dos equipos. 



-¿Encontraste lo que pretendías con el cambio de esquema?

La búsqueda está a partir de que hemos cambiado algunos jugadores y han llegado varios, entonces uno debe reacomodar el equipo en poco tiempo. Tratamos de mantener el nivel, la idea y la lucha. Hay que ser conscientes que se han ido más de diez jugadores importantes desde que llegamos y los hemos reemplazado por otros, que también son buenos pero les lleva un tiempo acomodarse. Esperemos que sea pronto y que en la mitad de torneo estemos en una situación expectante para pelear arriba. Mientras tanto, no podemos reprocharnos nada. Me voy más contento con la actitud, la predisposición y el espíritu de juego que con el esquema. 


-¿Qué buscaste con el ingreso de Barrientos?


La idea fue tratar de tener más llegada directa. Junior (Benítez) se especializa en generar juego por afuera y Barrientos hace mejor la diagonal para llegar al arco en menos recorrido. Sobre todo porque tuvimos en cuenta que por la banda lo teníamos al Chino (Romero). Después, como el partido se emparejó mucho en los últimos 20 minutos, los volantes no tenían la libertad para salir jugando como lo habían hecho en el arranque del segundo tiempo. Entonces nos inclinamos por González para tener a alguien que pueda dar lucha en el medio. 


-¿Qué le dijiste a Argañaráz cuando terminó el partido?

En realidad fui a hablar con el línea (Gustavo Rossi) para quejarme por la última jugada que amonestan a Araujo. Me pareció que no fue falta, pero tampoco nada importante. No hubo demasiados fallos para cuestionar. 


-¿Qué análisis hacés de las primeras cuatro fechas de Lanús y del torneo en general?

Veo que va a ser todo muy peleado y que se hace difícil jugar bien en el fútbol argentino. Nosotros intentaremos por todos los medios posibles, pero hasta ahora se ve un campeonato con partidos trabados y mucha lucha, que a veces te impide jugar como uno quiere. De todos modos, no creo que haya habido un descenso o ascenso marcado del nivel en relación con los torneos anteriores. 



-Con este presente irregular en el torneo, ¿todas las fichas se depositan en la Sudamericana y el partido de vuelta con Racing?

No priorizamos el torneo o la Copa, jugaremos en los dos frentes con lo mejor que tenemos y veremos para qué estamos. Es muy pronto dar un diagnóstico en este momento, recién pasaron cuatro fechas. No lo hicimos el campeonato pasado cuando íbamos punteros y tampoco lo vamos a hacer ahora. Recién vamos a tener una idea cuando lleguemos a la mitad o un poco más. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Cronograma de pretemporada, parte médico y amistosos

El Club Lanús informó los jugadores que se presentaron a entrenar en el inicio de la pretemporada de verano. Ausencia con aviso de Cristian Lema hasta resolver su situación contractual con Newell’s. Tres futbolistas en la enfermería y seis partidos de preparación con rivales confirmados.

Leer Más

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: