“Me gustó el protagonismo para encarar el partido”

Lo destacó Luis Zubeldía luego del triunfo 3-2 de Lanús en Mar del Plata ante Aldosivi, para mantenerse en lo más alto del campeonato. “Cuando hay dos equipos que atacan, la clave es tener más gol que el rival. En esa faceta estamos convencidos que somos fuertes y por eso tratamos de armar el once lo más ofensivo posible para alimentar nuestro ataque”, sostuvo el DT Granate.

Sacó tres goles de ventaja, sufrió más de la cuenta y al final festejó. Así transcurrió el triunfo 3-2 de Lanús en Mar del Plata ante Aldosivi, que le permite recuperar la punta del torneo luego de la victoria de Independiente la noche anterior.

En conferencia de prensa bajo la modalidad virtual, Luis Zubeldía manifestó sus sensaciones de la presentación ganadora del Granate en La Feliz.

 

-¿Cuáles fueron los puntos más favorables del equipo?

-Siempre mostramos ataque, a nuestra manera. Me gustó el protagonismo con el que encaramos el partido. Sabíamos bien que ellos manejan bien la pelota y acumulan gente en zona media, pero al mismo tiempo descuidan la zona defensiva. Hicimos 30-35 minutos con un desgaste bárbaro. En el segundo tiempo, pensábamos que pasados 15 o 20’ íbamos a encontrar el partido con muchos más espacios, es la típica. Cuando hay dos equipos que atacan, la clave es tener más gol que el rival. En esa faceta estamos convencidos que somos fuertes y por eso tratamos de armar el equipo en base a la ofensiva que tenemos. Es lógico que algún equipo se conecte y te haga goles, pero si hablamos de justicia, me parece que tendríamos que haber terminado con más diferencia a favor nuestra por las situaciones claras que generamos y el penal que fallamos.

-¿Qué opinión tenés de la dupla López y Sand?

-Made in Corrientes (sic), je. Estamos muy contentos y ellos lo saben. Me gusta que el equipo ataque y ellos se sienten con confianza. Tratamos de armar siempre un once lo más ofensivo posible para poder alimentar nuestro ataque. De a poco iremos encontrando variantes para tener mayor equilibrio. Con ellos dos así, estamos más que bien.

-¿Por qué cambió tanto el partido de un tiempo a otro y si no pensaste en hacer cambios antes?

-Es que en 17 minutos ya nos habían convertido dos goles… El primero fue ni bien empezó. Antes nosotros tuvimos una clara de Bernabei y dos más de Acosta después del descuento. El partido avisaba que ellos iban a ir a todo o nada y, al mismo tiempo, si no nos desesperábamos, íbamos a tener situaciones de gol. Por eso no metí mano en hacer cambios o sacar delanteros, porque veía que cada vez que el equipo rompía la zona media, podía convertir. No somos un equipo que sienta defender todo el partido, salvo que arme una línea de cinco y ponga muchos intérpretes defensivos, como ocurrió en los últimos diez minutos con la salida de José Sand.

“Al no sacar los dos delanteros y la gente ofensiva después de los dos goles de Aldosivi, nos permitió volver a estar en partido y tuvimos un penal para ampliar. Eso fue una amenaza para el rival. El tema es que no convertimos”.

-¿Por qué te inclinaste por Malcorra como volante por derecha? (Pregunta de Fortaleza Granate)

-Porque tiene oficio para jugar por banda, lo hizo por derecha en muchos partidos y también de mediapunta. Como ellos quedaban con línea de tres, la idea era buscar con cambios de frente a Bernabei; cuando hay un buen ejecutor, es ideal para asistir a un buen corredor. Me parecía buena esa variante. Y cuando sacamos a José (Sand), como hacemos habitualmente cuando sale un punta, tratamos de tener a alguien más en el medio para poder jugar corto y presionar. Cuando el desgaste del partido se siente, necesitamos tener más gente en la zona media.

-Pasó más de un tercio de campeonato y Lanús es puntero. ¿Qué sensación te genera?

-Trabajamos para pelear y preparar cada partido de manera puntual, salvo esta semana que jugamos tres fechas y sacamos seis puntos después de una derrota 5-1 en cancha de Vélez. Supimos responder con goles y buen fútbol. Esto es largo y hay que mejorar, disfrutarlo también. El plantel está.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: