“Me gustó el protagonismo para encarar el partido”

Lo destacó Luis Zubeldía luego del triunfo 3-2 de Lanús en Mar del Plata ante Aldosivi, para mantenerse en lo más alto del campeonato. “Cuando hay dos equipos que atacan, la clave es tener más gol que el rival. En esa faceta estamos convencidos que somos fuertes y por eso tratamos de armar el once lo más ofensivo posible para alimentar nuestro ataque”, sostuvo el DT Granate.

Sacó tres goles de ventaja, sufrió más de la cuenta y al final festejó. Así transcurrió el triunfo 3-2 de Lanús en Mar del Plata ante Aldosivi, que le permite recuperar la punta del torneo luego de la victoria de Independiente la noche anterior.

En conferencia de prensa bajo la modalidad virtual, Luis Zubeldía manifestó sus sensaciones de la presentación ganadora del Granate en La Feliz.

 

-¿Cuáles fueron los puntos más favorables del equipo?

-Siempre mostramos ataque, a nuestra manera. Me gustó el protagonismo con el que encaramos el partido. Sabíamos bien que ellos manejan bien la pelota y acumulan gente en zona media, pero al mismo tiempo descuidan la zona defensiva. Hicimos 30-35 minutos con un desgaste bárbaro. En el segundo tiempo, pensábamos que pasados 15 o 20’ íbamos a encontrar el partido con muchos más espacios, es la típica. Cuando hay dos equipos que atacan, la clave es tener más gol que el rival. En esa faceta estamos convencidos que somos fuertes y por eso tratamos de armar el equipo en base a la ofensiva que tenemos. Es lógico que algún equipo se conecte y te haga goles, pero si hablamos de justicia, me parece que tendríamos que haber terminado con más diferencia a favor nuestra por las situaciones claras que generamos y el penal que fallamos.

-¿Qué opinión tenés de la dupla López y Sand?

-Made in Corrientes (sic), je. Estamos muy contentos y ellos lo saben. Me gusta que el equipo ataque y ellos se sienten con confianza. Tratamos de armar siempre un once lo más ofensivo posible para poder alimentar nuestro ataque. De a poco iremos encontrando variantes para tener mayor equilibrio. Con ellos dos así, estamos más que bien.

-¿Por qué cambió tanto el partido de un tiempo a otro y si no pensaste en hacer cambios antes?

-Es que en 17 minutos ya nos habían convertido dos goles… El primero fue ni bien empezó. Antes nosotros tuvimos una clara de Bernabei y dos más de Acosta después del descuento. El partido avisaba que ellos iban a ir a todo o nada y, al mismo tiempo, si no nos desesperábamos, íbamos a tener situaciones de gol. Por eso no metí mano en hacer cambios o sacar delanteros, porque veía que cada vez que el equipo rompía la zona media, podía convertir. No somos un equipo que sienta defender todo el partido, salvo que arme una línea de cinco y ponga muchos intérpretes defensivos, como ocurrió en los últimos diez minutos con la salida de José Sand.

“Al no sacar los dos delanteros y la gente ofensiva después de los dos goles de Aldosivi, nos permitió volver a estar en partido y tuvimos un penal para ampliar. Eso fue una amenaza para el rival. El tema es que no convertimos”.

-¿Por qué te inclinaste por Malcorra como volante por derecha? (Pregunta de Fortaleza Granate)

-Porque tiene oficio para jugar por banda, lo hizo por derecha en muchos partidos y también de mediapunta. Como ellos quedaban con línea de tres, la idea era buscar con cambios de frente a Bernabei; cuando hay un buen ejecutor, es ideal para asistir a un buen corredor. Me parecía buena esa variante. Y cuando sacamos a José (Sand), como hacemos habitualmente cuando sale un punta, tratamos de tener a alguien más en el medio para poder jugar corto y presionar. Cuando el desgaste del partido se siente, necesitamos tener más gente en la zona media.

-Pasó más de un tercio de campeonato y Lanús es puntero. ¿Qué sensación te genera?

-Trabajamos para pelear y preparar cada partido de manera puntual, salvo esta semana que jugamos tres fechas y sacamos seis puntos después de una derrota 5-1 en cancha de Vélez. Supimos responder con goles y buen fútbol. Esto es largo y hay que mejorar, disfrutarlo también. El plantel está.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...