Lo destacó Luis Zubeldía luego del triunfo 3-2 de Lanús en Mar del Plata ante Aldosivi, para mantenerse en lo más alto del campeonato. “Cuando hay dos equipos que atacan, la clave es tener más gol que el rival. En esa faceta estamos convencidos que somos fuertes y por eso tratamos de armar el once lo más ofensivo posible para alimentar nuestro ataque”, sostuvo el DT Granate.
Sacó tres goles de ventaja, sufrió más de la cuenta y al final festejó. Así transcurrió el triunfo 3-2 de Lanús en Mar del Plata ante Aldosivi, que le permite recuperar la punta del torneo luego de la victoria de Independiente la noche anterior.
En conferencia de prensa bajo la modalidad virtual, Luis Zubeldía manifestó sus sensaciones de la presentación ganadora del Granate en La Feliz.
-¿Cuáles fueron los puntos más favorables del equipo?
-Siempre mostramos ataque, a nuestra manera. Me gustó el protagonismo con el que encaramos el partido. Sabíamos bien que ellos manejan bien la pelota y acumulan gente en zona media, pero al mismo tiempo descuidan la zona defensiva. Hicimos 30-35 minutos con un desgaste bárbaro. En el segundo tiempo, pensábamos que pasados 15 o 20’ íbamos a encontrar el partido con muchos más espacios, es la típica. Cuando hay dos equipos que atacan, la clave es tener más gol que el rival. En esa faceta estamos convencidos que somos fuertes y por eso tratamos de armar el equipo en base a la ofensiva que tenemos. Es lógico que algún equipo se conecte y te haga goles, pero si hablamos de justicia, me parece que tendríamos que haber terminado con más diferencia a favor nuestra por las situaciones claras que generamos y el penal que fallamos.
-¿Qué opinión tenés de la dupla López y Sand?
-Made in Corrientes (sic), je. Estamos muy contentos y ellos lo saben. Me gusta que el equipo ataque y ellos se sienten con confianza. Tratamos de armar siempre un once lo más ofensivo posible para poder alimentar nuestro ataque. De a poco iremos encontrando variantes para tener mayor equilibrio. Con ellos dos así, estamos más que bien.
-¿Por qué cambió tanto el partido de un tiempo a otro y si no pensaste en hacer cambios antes?
-Es que en 17 minutos ya nos habían convertido dos goles… El primero fue ni bien empezó. Antes nosotros tuvimos una clara de Bernabei y dos más de Acosta después del descuento. El partido avisaba que ellos iban a ir a todo o nada y, al mismo tiempo, si no nos desesperábamos, íbamos a tener situaciones de gol. Por eso no metí mano en hacer cambios o sacar delanteros, porque veía que cada vez que el equipo rompía la zona media, podía convertir. No somos un equipo que sienta defender todo el partido, salvo que arme una línea de cinco y ponga muchos intérpretes defensivos, como ocurrió en los últimos diez minutos con la salida de José Sand.
“Al no sacar los dos delanteros y la gente ofensiva después de los dos goles de Aldosivi, nos permitió volver a estar en partido y tuvimos un penal para ampliar. Eso fue una amenaza para el rival. El tema es que no convertimos”.
-¿Por qué te inclinaste por Malcorra como volante por derecha? (Pregunta de Fortaleza Granate)
-Porque tiene oficio para jugar por banda, lo hizo por derecha en muchos partidos y también de mediapunta. Como ellos quedaban con línea de tres, la idea era buscar con cambios de frente a Bernabei; cuando hay un buen ejecutor, es ideal para asistir a un buen corredor. Me parecía buena esa variante. Y cuando sacamos a José (Sand), como hacemos habitualmente cuando sale un punta, tratamos de tener a alguien más en el medio para poder jugar corto y presionar. Cuando el desgaste del partido se siente, necesitamos tener más gente en la zona media.
-Pasó más de un tercio de campeonato y Lanús es puntero. ¿Qué sensación te genera?
-Trabajamos para pelear y preparar cada partido de manera puntual, salvo esta semana que jugamos tres fechas y sacamos seis puntos después de una derrota 5-1 en cancha de Vélez. Supimos responder con goles y buen fútbol. Esto es largo y hay que mejorar, disfrutarlo también. El plantel está.