![]() ![]() |
¿Te la ponés? Montillo luce la 10 granate con Neymar. |
Esa confesión la hizo Walter Montillo, confeso hincha del Grana que actualmente defiende los colores del Santos de Brasil. La Ardilla, que hace un tiempo hizo circular una foto junto a Neymar con la camiseta de Lanús, visitó en la previa al plantel en el Hotel Transamérica y luego acompañó al equipo de Guillermo en el Pacaembú. “Soy del barrio y obviamente que me gustaría jugar algún día, pero por ahora tengo contrato acá y estoy muy bien”, admitió el ex San Lorenzo, quien a la vez contó el motivo de su presencia: “Vine a darles un abrazo a amigos como Ortiz, González y Marchesín. Los chicos vienen haciendo un esfuerzo muy grande y hay que felicitarlos”. Además, el enganche definió al Ponte Preta y confía que el Granate pueda obtener la Sudamericana el próximo miércoles. “En una final es difícil saber quién queda mejor posicionado. La llave está abierta y ojalá Lanús la pueda cerrar de local”, soltó. Ah, también dejó su pálpito para la definición del Inicial: “San Lorenzo hizo una buena campaña, pero Vélez viene en una remontada y Lanús llega muy bien pese a no haber ganado los últimos dos partidos. Está para cualquiera”. A continuación, la nota con un Montillo auténtico.
Su presencia encandiló a propios y extraños. Los medios brasileños no entendían qué hacía en el vestuario visitante del Pacaembú. Y si bien muchos conocen sus raíces que lo vinculan con Lanús, los argentinos que viajaron a hacer la cobertura de la primera final de la Sudamericana tampoco dejaron de sorprenderse. La grata visita de Walter Montillo, confeso hincha del Grana que actualmente defiende los colores del Santos, fue motivo de revuelo. “Tengo amigos en el plantel y vine a darles un abrazo. Me llevo muy bien con Ortiz, González y Marchesín, principalmente. Los chicos vienen haciendo un esfuerzo muy grande y hay que felicitarlos”, explicó la Ardilla, quien unas horas antes del partido pasó por el Hotel Transamérica para sacarse fotos con los jugadores que nombró y el presidente granate, Alejandro Marón, quien publicó la imágen en su cuenta personal de twitter.
Conocedor del fútbol de Brasil como pocos, el nacido en Lanús analizó al Ponte Preta y qué valor tiene el 1 a 1 de la ida para el elenco de Guillermo. “Es un equipo que está acostumbrado a jugar en su cancha, mucho más chica que el Pacaembú. Y cuando lo sacan de ahí lo siente… Es muy aguerrido, siempre busca la segunda pelota y jugar al contraataque con Rildo que es realmente rápido. Creo que Lanús marcó bien; por momentos sufrió un poco pero es normal. El empate termina siendo bueno”, afirmó el volante de 29 años, quien también habló de la vuelta en la Fortaleza y cuál es su máximo deseo: “En una final es difícil saber quién queda mejor posicionado. Pudo haber conseguido un triunfo y lamentablemente se lo empatan en una pelota parada. La llave está abierta y ojalá Lanús la pueda cerrar de local”.
A su vez, Montillo confesó seguir el fútbol argentino desde cerca y se refirió a la vibrante definición del Inicial, que tendrá dos partidos imperdibles dentro de una semana. “El torneo argentino tiene un final inesperado. Hay cuatro equipos que tienen posibilidades de salir campeón en la última fecha, es un momento único. San Lorenzo hizo una buena campaña, pero Vélez viene en una remontada y Lanús llega muy bien pese a no haber ganado los últimos dos partidos. Está para cualquiera”, tiró la Ardilla, quien no se achicó cuando lo chicanearon un poco. ¿Tu corazón tira para el Granate? “Y sí, ojalá pueda jugar un desempate”. ¿Qué tal?
Sobre el final llegó la pregunta más esperada: si algún día piensa vestir la camiseta de Lanús, ésa que lució con Neymar hace unos meses, en una imagen que recorrió todas las redes sociales. Al principio fue cauto y dijo que era una pregunta difícil de responder ahora, pero cuando Diario del Grana fue a fondo se sinceró: “Sí, obviamente que me gustaría. Yo soy del barrio y nací ahí… Por ahora tengo contrato en Santos y estoy muy bien. ¿Si voy a jugar alguna vez? No lo sé”. Tras su paso por Cruzeiro, el ex San Lorenzo y la U de Chile acumula cinco goles en 26 encuentros de la actual edición del Brasileirao -hoy marcó un doblete ante Goias- y un tanto en la Copa de Brasil, además de dos presencias sin festejos en el Torneo Paulista. ¿Cumplirá el sueño de jugar en la Fortaleza a corto plazo? ¿Se pueden ilusionar los hinchas con disfrutar sus gambetas y la habilidad en estado puro? El tiempo lo dirá, Montillo también.
Por Bruno Russo (enviado especial a San Pablo)