Pese a diagnosticarse como una distensión, fue el propio técnico de Lanús, Ezequiel Carboni, quien contó que Lautaro Acosta se desgarró ante Central y se necesita un milagro para que juegue contra Sporting Cristal en Perú. Además informó que Andrada se resintió de su lesión en el gemelo y también peligra su presencia en la vuelta por Copa Sudamericana. Llamen a un brujo, urgente.
Es la gota que colmó el vaso. Y eso que por momentos lo tapó el agua. La sucesiva cantidad de lesionados en Lanús se cargó dos nuevas víctimas, en este caso a dos puntales de la columna vertebral de un equipo juvenil y al cual no le sobran los intérpretes de experiencia.
«En dos meses nos ha pasado de todo. Idas de referentes, puntos increíbles que se escaparon, fallos arbitrales adversos en varios partidos y todo tipo de lesiones. Ya no sé qué más nos puede suceder», se empezó a lamentar Ezequiel Carboni en una entrevista profunda con Lanús 2000 Radio (AM 1320).
Fue el propio entrenador quien, minutos más tarde, confirmó la noticia menos deseada por los hinchas del Grana: Lautaro Acosta sufrió un desgarro en el semimembranoso derecho frente a Rosario Central y no una distensión grado uno como anuncia su parte médico oficial. Si bien muchas veces tienden a confundirse y considerarse lo mismo, se trata de terminologías diferentes y también varía la lesión muscular en sí.
🎙 «Es difícil que Lautaro pueda jugar en Perú porque tiene un desgarro. Yo tengo la esperanza y me aferro a ella. El lunes lo vamos a arriesgar y esperemos que llegue, pero la realidad es que está casi afuera. Va a viajar y el martes a la noche definiremos si juega», se sinceró el Kely, apesadumbrado.
😱 En caso de ser de la partida el 7 de marzo en el desquite con Sporting Cristal, el Laucha llegará con 11 días de recuperación del desgarro, cuando por lo general se estiman alrededor de tres semanas. ¿Llamarán a un brujo y habrá milagro?
Por otro lado, Carboni también adelantó que Esteban Andrada se resintió de su tendinitis en el gemelo izquierdo durante la entrada en calor de la práctica del miércoles. Más allá que los estudios médicos no arrojaron una lesión de mayor gravedad, el arquero fue descartado inmediatamente para el partido del viernes ante Arsenal e incluso peligra su presencia en el estadio Nacional de Lima. En Sarandí atajará Matías Ibáñez y al banco irá el juvenil Juan Pablo Cozzani, quien concentra por primera vez con el plantel profesional.
En otro orden, el DT contó que Nicolás Pasquini -con una sobrecarga muscular- realiza un trabajo especial para arribar al 100% al encuentro de Copa. Desde el viernes tendrá descanso y el lunes lo exigirán para integrar el once que buscará avanzar de fase. A su vez, Nehuén Paz jugará el sábado a las 17 en Reserva frente a Arsenal y formará parte de la delegación que viaje a tierras peruanas.