Si bien mereció más, el equipo de Zielinski sumó el tercer 0-0 consecutivo y quedó un punto abajo de su rival pensando en la Sudamericana 2025. A Torres le anularon un gol a los 90′ y en la última Losada evitó la derrota. El sábado se viene Banfield.
A esta altura del año, en la recta final de la temporada, cansa hablar de merecimientos. Es cierto, Lanús fue superior a Defensa y Justicia. Generó muchas ocasiones de gol y debió quedarse con el triunfo. Pero en el fútbol mandan los resultados. Y el Granate no ganó. Falló en la definición, convirtió en figura a Bologna y, cuando por fin convirtió, en el minuto 90′, el VAR le anuló el tanto de Jonatan Torres por offside.
En el primer tiempo, el arquero se lució ante un remate a colocar de Marcelino Moreno y una doble atajada a Peña Biafore y Boggio. Y cuando no llegaba, el travesaño lo salvó, ante un cabezazo a quemarropas de Torres.
En la segunda etapa, a su vez, se mantuvo el predominio del Grana, si bien el equipo de Pablo De Muner llegó en una contra que Osorio no pudo concretar. Pero los de Zielinski respondieron, como el disparo cruzado y desviado de Soler al minuto. O el cabezazo del Cali Izquierdoz tras centro-remate de Salvio, que Bologna despejó a puro reflejos sobre la línea.
Pese a terminar la noche lluviosa en cero, sobre el final llegaron las principales emociones. En tiempo cumplido, Lanús convirtió desde un centro perfecto de Marcelino a la cabeza de Torres, quien la ubicaba junto a un palo y provocaba el desahogo en La Fortaleza. Pero… el VAR a cargo de José Carreras llamó a Ramírez y anuló el gol, de manera acertada. El delantero estaba un paso adelante.
El árbitro adicionó cuatro minutos, aunque por esta situación adicionó dos más. Y en el primero de ellos, Defensa tuvo la victoria con un testazo de Luciano Herrera, que exigió una gran atajada de Losada para salvar al Grana de la derrota.
Viendo el vaso medio lleno, Lanús está invicto desde la eliminación en la Sudamericana, con nueve puntos sobre 15 posibles, producto de dos triunfos y tres empates al hilo en cero.
Pero el vaso medio vacío muestra otra cosa: apenas dos ganados de los últimos ¡17 partidos! y todavía afuera de zona de clasificación a copas, sin poder acortar la distancia de una unidad con el Halcón de Varela y a la espera de otros resultados en la fecha 24.
La única verdad es la realidad. La gente reprobó al técnico al grito de “poné a los pibes” y se fue disgustada, más allá del reconocimiento a los jugadores. Es más de lo mismo. Y el margen es cada vez menor. Quedan nueve puntos y se viene el clásico. Ahora, más que nunca, ya no importan los merecimientos. Sólo ganar para cerrar el año lo mejor posible, pensando en un 2025 con competencia internacional.
6 respuestas
Veo que esto no cambia, ni va a cambiar, el Ruso podria irse y dejar su lugar a otro que le interese dirigir este equipo.
creo q el equipo jugó bien con boggio y Aquino d entrada y me hubiese gustado Cabrera por Salvio también d entrada pero está claro q no le hacemos un gol a nadie .. todos hablan d los dirigentes pero si va a ir con única lista se supone q siguen todos los mismos pero bueno no se bien sobre ese tema
Si tienen que practicar toda la semana 5 horas pateando al arco , somos anemicos frente al arco
Si Nicola va de 1 es el responsable y va a tomar decisiones. Lo de Maron de 2 es inentendible, no tiene sentido pero aseguran que Chebel siga estando con alguna parte del queso. Laas reformas ban a tener que ser profundas y hay temas delicados. Enrique el antiguo lo borran de un plumazo. El tema Laucha Acosta es muy delicado. Los jugadores que marchan, Diaz, Torres, Carrera, Nery, Jara y un puñado mas no creo que sea problema. El gran tema es los juveniles, no estan funcionando, sera por el tecnico? no estan motivados? no se sienten a gusto? algo pasa pero hacen ninguna diferencia, Cabrera, Aquino y mucho menos el Pity que directamente no sirve. Muchas cosas para arreglar, no creo que a Nicola le tiemble el pulso pero esa unidad es preocupante. Hubiera preferido elecciones y que no hay que consensuar con Maron y Chebel. En fin con los pinguinos se ve con buenos ojos el empate, a mi humildemente me gustaria ganar como regalo de navidad, es tanto pedir?
perdón Cali ..pero comi en puede ser exitista si perdimos todo lo que jugamos copa Argentina en mano del Porve? copa Sudamericana ante un mediocre Cruzeiro y en el torneo afuera de todo casi sin chances salvó un milagro se pueda entrar a alguna copa y gracias a Dios abolieron los descensos. exitista fuimos en 2016 o 2017 ..ahora lejos quedó aquello
al margen de lo futbolistico ,que esta todo dicho y comparto ,Podrian poner menos propaganda
porque el arbol no nos deja ver el bosque ya no se lee nada gracias