Marón: “Me enojaría mucho y daría pelea por quien quiera romper la Unidad”

Alejandro Marón se sumó al debate político que se vive en el Club a pocos meses de que finalice la gestión de Luis Chebel. El ex presidente afirmó que confía en que no se rompa la unificación en la institución: “Uno reivindica la vida democrática interna en el club, ahora para que pase esto debería haber proyectos en pugna, no egos en pugna. Si hay egos, es berreta eso. El socio no merece eso, personalismos y egos”, contó.

 

En diálogo en el canal de You Tube del periodista partidario de Lanús, David Caruso, uno de los ejes importantes de la política del club se metió en la interna que se vive en la institución desde hace unas semanas en referencia al futuro dirigencial del Grana.

Se trata del ex presidente, Alejandro Marón, quien se mostró en contra de que se rompa la unidad. “Creo en los equipos, Lanús es una construcción colectiva, creo y reivindico la unidad, y si me enojaría mucho y daría pelea por quien quiera romper la unidad. Lanús es un club que marco diferencia con otros por estar en un proceso de unidad. Emilio Chebel decía que Lanús “es un club antisistema”, en un país donde siempre el que llega trata de hacer lo contrario al que se fue, acá en el marco de la unidad hay proyectos que trascienden gestiones y mandatos, y prolongan en el tiempo. Eso se sostiene en infinidad de proyectos, si bien cada uno puede ponerle su impronta”, manifestó.

 

“Lanús tiene que estar sólido económicamente, si no sabes que es descenso y el nacimiento de otro club en todo sentido institucionalmente hablando. Y tiene que aspirar en el lote de clasificación de Copas, para tratar de obtener un campeonato local o internacional”.

 

A su vez, agregó: “El club tiene cinco agrupaciones políticas, no tenemos elecciones desde el 2009, que trabajan en unificación. Eso nosotros lo entendemos que es lo correcto, tenemos que pensar en el adelante siempre juntos. El dirigente tiene la obligación de pensar proyectos, cual es la demanda de la gente, que se puede desarrollar más en nuestras instalaciones”. Y destacó: “Cada agrupación tiene la legitima pretensión de tener la mayor representación, y eso está bárbaro. Es totalmente válido. Es la vida política sana del club eso, y aspiro a que no se pierda. Lo demás, es diálogo. Es normal. Creo en la participación de la gente. Uno reivindica la vida democrática interna en el club, ahora para que pase esto debería haber proyectos en pugna, no egos en pugna. Si hay egos, es berreta eso. El socio no merece eso, personalismos y egos”.

Por último, comentó que no imagina otro desenlace que no sea el de la Unidad: Yo confío que esto finalice en un proyecto de unificación, salvo que alguno venga con un proyecto distinto a lo que se viene haciendo en los últimos 40 años. Con sus marchas y contra marchas. Con sus discusiones, o no. Pero confío en que todos los actores que están en este juego quieren al club y reivindican todo lo que creció en las últimas décadas. El que no lo entiende por convicción, si es un poquito despierto, lo entiende por conveniencia”.

COMENTARIOS

21 respuestas

  1. Maron, usted es parte de la mafia que maneja el club hace años. Obviamente que no quiere que cambie nada. Ustedes están en contra de las SAD, y armaron una monarquía hereditaria . Son los dueños del Club y por lo visto la cosa no está bien. No parecen nuevas propuestas porque su grupo se ocupa de coptar cualquier iniciativa. Elecciones libres de Mafias!!! Por un Lanús alejado de los mercenarios politicoos

  2. Excelente Horacio Debari tu comentario las agrupaciones tienen que tener recambio de personas y haber elecciones tanto en ellas (no apropiarse de ellas) como en las del Club. Y no pidamos 1500 Socios para una nueva agrupación y con presencia física de la firma del socio en el club ( estamos en la era de la inteligencia artificial

  3. yo creo que es el momento de que el socio de Lanús pueda optar por el candidato que quiera y que cada agrupación elija el suyo ,así podemos con libertad elegir , el que gana y el resto que acompañe, eso es democracia y unidad.

  4. Lógico como este Tipo, qué junto a Nicolita en épocas dónde compartían con su Padrino Julito alias Don Corleone , se ufanaban en lograr estar dentro de esa Gran Cofradía de una Mafia entre ( ) qué se perpetuaban para siempre en Dirigir una AFA muy cuestionada por temas como lavado de dinero y demás causas similares a lo ocurrido en la FIFA ese caso de corrupción GateGey como se denominó dentro del periodismo qué produjo la comprobación de grandes delitos de la mayoría de toda esa Mafiosa Organización dónde un tal Blather y su segundo Julito Grondona se salvó ya que se descubrió luego de el haber fallecido, segun se pudo leer en esos años por los periódicos, o sea
    este Sr Maron estaba creo hasta de Secretario si no me equivoco y Nicolita Hera el Vocero del Finado, o sea , como este Sr desea qué siga está farsa de Unión de todas las Listas qué lo que hacen en conjunto hacer crecer el Club???
    Puro Verso, como ese dicho que dice Miente y Miente qué algo Quedará
    No la Verdadera Democracia existe donde cada Agrupación que se considere con intenciones de no ser Patriarcal y Monartica pueda dirigir un Club por el resultado de una Honesta Votación del Socio, y de esa manera terminar lo que tantos años hemos vivido, se cambian de puestos o jerarquías entre ellos como si fuese jugar a la Pirinola, hoy está Juan mañana Pepe etc etc y para colmo entran personajes a dedo ejemplo el hermano menor de Nicolita qué en su vida creo que no se si llegó a tocar una pelota 🥎 de Fútbol, o sea no sabe un Pito a la Vela lo que significa estar dentro de una Comisión Directiva qué deberia ser honesta y sus representantes qué sean elegidos por votación del Socio no puesto a dedo, o sea lo que más les interesa a Personajes como este Señor no modificar nada ya que se perdería la vocación de tener a un Club como Lanús que es una Gallinita de Oro como siempre fue desde qué crearon este especie de estatuto qué la Unión hace la Fuerza o mejor dicho ( el reparto de la Torta de todo ingreso de dinero de transferencias o contrataciones les puedan servir como una
    entrada, bien disimulada para sus Patrimonios Personales, por Algo Les Seduce no solo en nuestro Club Lanús, no es de extrañar qué tanta lucha por lograr ser Presidentes de Clubes de Fútbol, deja mucho dinero del qué no pueden ganar teniendo o un empleo o Profesional sean Abogados, Dueños de Empresas o de lo qué suelen trabajar, es más Redituable ser Directivo de un Club, qué le da Poder, Amigos, y todo lo que representa tener no solo un gran Ego sino la Obsesión de Ganar mucho Dinero, por eso está de moda lo que intenta este Gobierno Privatizar los Clubes Argentinos, Lanús desde hace muchísimos años sin mencionar que es Privatizado lo a demostrado como lo es hasta hoy, recordar Señores lectores de esta hermosa página Cuántos años hace qué no existe por parte del Socio Común poder Votar la Lista de la qué consideran mejor,…pensar razonar y como puse arriba, Miente y Miente qué algo Quedará…

  5. Muchachos cumplan los requisitos existentes en el estatuto del club y presenten su candidatura a elecciones y asunto terminado. Lamento mucho disentir con todos Uds. ya que el club, primero fue salvado de la desaparicion por las deudas contraidas por los diregentes de ese momento y luego por la politica que se desarrollaba en el club hasta 1980 que aparecio el Dr. Gonzales artifice de la union que salvo e hizo grande a este bendito club, porque tirar por la borda tantos años de exitos tanto a nivel futbol como social.
    Ahora bien, como ustedes dicen que estan siempre las 5 misma agropuaciones que tienen sus abales segun lo requiere como ya dije antes el estatuto, si no queremos a nadie por no estar conformes con ellos, A QUIEN VOTAMOS????? porque si hay que poner en la picota son atodas las agrupaciones porque todas tienen su gente en la actual administracion de nuestro Club. lo unico que les pido que no me insulten, si aceptos el cambio de ideas.

  6. Es una realidad que los del Estudio se creen dueños del club. Pasa como en los sindicatos si quieres entrar con una lista te piden miles de requisitos y si los tenes te inventan que te auspician 1500 socios. Por ello, la única forma de terminar con estos mafiosos que manejan mucho dinero y no dan cuenta a nadie, como la tienda granate, es que se dividan y uno del mismo seno los confronte y compita en una elección, en este caso Nicola. Vendieron y malvendieron mucho en los últimos tiempos.

  7. Marón vos estás de la vereda de chebel por ende apoyas a esta muy discutida dirigencia que hace un club selectivo , el voto es lo más democrático y representativo para la vida institucional del club

  8. habla de ego y el presidente que tenemos es puro ego, por otra parte si tres de las listas están de un lado y dos del otro me parece que habría que respetarlo, cosa que no está pasando. es hora que le den al socio la oportunidad de votar, nada de arreglos, votación…

  9. Leo los comentarios y no se si enojarme o reirme. Ahora entiendo por qué ganó el idiota de Milei, porque hay gente que critica a los que hicieron un club grande, sin deudas, afianzado en primera división, con relevancia internacional, con campeonatos y copas…y lo que pretenden es votar “en libertad”, como si no nos hubieran cagado algunos que votamos “en libertad”…Es siempre el mismo discurso: “Chorros”, “Mafiosos”…pero nadie, NADIE, presenta una puta prueba, nadie sabe decirte, qué, cómo o cuánto se robaron, pero “son todos chorros” (Me hace acordar a la política nacional y el discurso idiota de los libertontos y macristas). El club creció y crece gracias a la unidad, yo defiendo eso y el día que no esté de acuerdo en algo, voy al club y meto en su política y participo, no hablo a espaldas de nadie ni acuso sin pruebas. Granabrazo.

  10. el hincha necesita gente capaz y que dejen de usar el club para política además de tener un equipo competitivo,xq las ventas no son soli para hacer obras y que quede algo en el camino..así q marón deja de fantasear.

  11. basta de los Marón , basta de los Chebel,si el club es de los socios, porque no dejan que los socios elijan,basta de los vices,prepotentes,tipo Arboleda,que ni son hinchas del club,basta de uniones entre garcas,que quieren manejar el club y tapar a los LADRONES mercenarios que tenemos,queremos elección libre,no unidades de agrupaciones inoperantes y ignorantes.

  12. Los que opinan… por que no se ponen hacer algo real por el club… como lo hace mucha gente todos los días. y aprenden lo que es ser dirigente!!! es fácil opinar… hoy la comisión directiva la componen 5 agrupaciones… no solo Chebel. que por otro lado viví el club desde que nació y no quiere como los que queremos realmente al club que se convierta una unidad básica de la política externa… vayan al club un poquito y hagan algoooooo y después opinen!!!!

  13. no sé olviden que no hace tantos años el club estaba fundido lleno de juicios y ni un campeonato.Hoy es un club modelo sólido reconocido en el mundo con 6 títulos …seguramente hay mucho por mejorar pero es por este camino de la unidad que pasamos a estar entre los mejores del país ..

  14. Creo en la unidad de los dirigentes para que el club siga creciendo. Votar por una de las cinco agrupaciones, es votar por 1/5 de la dirigencia y otorgar que la dirijan por tres años, sin injerencia y control de las demás agrupaciones. No olvidemos que hay gente que tiene interés político-partidario, ejemplo Nicola que se alió con ventajita massa para la intendencia de Lanús, un mafioso, que llevó a la ruina nada más y nada menos al país… repito, la UNIDAD es lo mejor que le puede pasar al club; de la otra manera, sería copado por una sola agrupación con declarado tinte político, que nunca fue buenos para ninguna institución deportica; ejemplo de ello, tenemos a rácing, independiente, bánfield, boca, river, san lorenzo, etc…

  15. Avisenle al Dr. Maron que la unidad hace rato se rompió. No hay 5 agrupaciones. Una ya no puede funcionar. si nos ponemos finos serían 3 y si contamos la cantidad que antes se necesitaba, osea 500 socios, no llegarían juntando la de el y la de Russo juntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: