El actual capitán de Lanús firmó este mediodía la extensión de su contrato hasta el 2021. Merecido premio para una de las figuras del Granate en los últimos años, quien desde hace ya tiempo viene destacándose como uno de los mejores en su puesto de volante central.
El 8 de febrero del 2016, debutaba oficialmente con la camiseta del Granate. Fue en el triunfo 1 a 0, en Sarandí, frente a Estudiantes de la Plata. Jorge Almirón fue el encargado principal de dar inicio a esta historia al pedirlo como prioridad en su asunción como entrenador de Lanús. Necesitaba un motorcito en el mediocampo, uno que recupere y la entregue redondita. Decisión que en primera instancia, fue mirada de reojo por la mayoría ya que eso iba a significar la partida un ídolo como era Matías Fritzer. Sin embargo, en apenas un par de fechas iba a dejar en claro que Almirón no se había equivocado en absoluto. Dos años y medio después, aparece nada menos como el capitán del equipo y con tres títulos bajo el brazo. Pedido por todos y seguido por Sampaoli para la Selección.
El Dato. Desde su llegada proveniente de Arsenal de Sarandí, Iván Marcone suma un total de 76 encuentros con Lanús. No marcó goles por el momento y arrastra dos expulsiones.
La mención, claro está, es para Iván Marcone. Una de las figuras del cuadro de Arias y Guidi, quien en la jornada de hoy tuvo su merecida recompensa. Los dirigentes le mejoraron su contrato y además se lo extendieron hasta el 2021. Una gran noticia para el pueblo Granate, en especial para Ezequiel Carboni, quien acaba de quedarse sin Alejandro Silva (emigró al Montreal Impact de la MLS). Lo venían anticipando desde la CD, la posibilidad e iniciativa de que Marcone permanezca en la institución a pesar de que varios clubes (en especial Independiente) siempre estén dando vueltas en la órbita del mediocampista de 27 años. Y cumplieron nomás.