LUIS ULTRAVIOLENTO

Luis Zubeldía fue el principal protagonista de una nueva semana de Granates por el Mundo. El entrenador de Liga de Quito casi termina a las piñas con el árbitro Roddy Zambrano por un penal en contra de su equipo. Por otro lado, importante gol de Paolo Goltz en América de México para pasar a la Semi de la Liguilla. 

goltz

En México, el destacado sin dudas que fue Paolo Goltz. El ex capitán Granate marcó el tanto que le permitió al América pasar de Ronda y meterse en la Semifinal de la Liguilla (se medirá con Monterrey) al derrotar por 1 a 0 Pumas en condición de local. Sobre su primer tanto en el fútbol Azteca en 19 partidos jugados, el defensor de 29 años señaló: “Estoy muy contento, no se me había dado, uno viene a defender pero por supuesto que ayuda y llegó en el mejor momento cuando más lo necesitábamos y más porque le sirvió al equipo”, afirmó Paolo, quien agregó: “Quizá no tuve el campeonato que pretendía o el mejor, es difícil llegar a un país nuevo, a un club grande. Creo que uno cuando llega se plantea objetivos y los hemos cumplido, pero queda la parte más importante del año que son estas dos semanas para terminar de sellar eso objetivos”. A su vez, el otro ex Lanús que alcanzó la semi fue Guido Pizarro ya que Tigres, con él como titular, dejó en el camino al Pachuca y ahora se verá las caras ante el Toluca.

El gol de Goltz

cano

En Colombia, otra vez Germán Cano entró en acción y fue clave para su equipo. Es que el delantero de 26 años anotó en la igualdad 2 a 2 para Independiente de Medellín ante las Águilas Pereira que le permitió meterse en la Final del campeonato. En el plano personal, el ex Lanús alcanzó los 14 gritos, que lo ubican como el máximo artillero de la Liga, y el número 27 en el 2014.

El gol de Cano

https://www.youtube.com/watch?v=RTcFHUGBH_w

Z1

Si bien es cierto que hubo un cambio grande de parte de Luis Zubeldía de aquel técnico que daba sus primeros pasos en Lanús a este que semana tras semana es noticia en Ecuador por sus reiteradas quejas arbitrales, nadie imaginaba que la cosa podía pasar a mayores. Es que el DT de 33 años que actualmente se desempeña en la Liga de Quito (que se ubica 3º con 37 unidades y acumula 8 sin derrotas), tuvo un grave incidente el último fin de semana contra el árbitro Roddy Zambrano. Por la Fecha 19º, su equipo ganaba 2 a 0 al puntero – Independiente del Valle – y a doce minutos del final el juez le cobró un penal que hizo que el Pampeano explote y se le salga completamente la cadena.

Z3

A tal punto que inmediatamente cobrada la infracción salió corriendo desde el banco de suplentes para increparlo. José Luis Anangonó (ex Argentinos Juniors), logró sujetarlo antes que la cosa pase a peores. “Hay muchas cosas en juego, jugadores que se matan en la cancha, no es justa la actuación de Zambrano. Si mis jugadores son amenazados con ser amonestados o expulsados por el árbitro, tenía que dar la cara yo como técnico”, afirmó el entrenador quien además de mencionar que le gustaría cruzarcelo por la calle para decir muchas cosas más, agregó: “Que me den las fechas que me tengan que dar, pero había que protestar por estas actuaciones de los árbitros”, explicó sobre el tema. ¿Conclusión? la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió suspender a Zubeldía por seis meses. El club presentará una apelación al fallo para intentar reducir la pena, aunque se presume que no será leve. “El informe del árbitro dice que existe ingreso indebido y dos golpes en el ante brazo. Está sanción nos parece excesiva y vamos a evaluar si se apelará o no”, comentó el dirigente Patricio Torres. Una semana en la cual se lo mencionaba como posible sucesor de Miguel Ángel Russo en Rosario Central y también aparecía en carpeta del León mexicano.

La reacción de Zubeldía

https://www.youtube.com/watch?v=91a-rJsoyEw

blanco_ismael

Además del episodio ya mencionado de Luis Zubeldía, siguiendo en Ecuador, el Barcelona de Guayaquil venció por 1 a 0 a Deportivo Quito y de esta manera con 39 unidades quedó a solo un punto de la cima del campeonato que lidera Independiente del Valle. Ismael Blanco fue el goleador del encuentro anotando el único tanto que le permite a los Canarios seguir prendidos en la lucha por el título. Fue el 10º grito del delantero de 31 años en la Liga y el 12º desde su llegada al fútbol ecuatoriano. El dato: durante su paso por Lanús metió 11 en un año y medio.

Mirá el gol de Blanco

https://www.youtube.com/watch?v=mCqtFUjT0LE

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: