Luis María Chebel: “Estoy convencido de que lo vamos a dar vuelta”.

En una nueva entrevista hecha por nuestros compañeros de Lanús 2000, Fernando Babor habló con el presidente de la institución granate donde dejó varias citas sobre la actualidad del futbol del club, una autocrítica de las decisiones en líneas generales, las nuevas obras del club, el aspecto económico del mismo y más.

Haciendo un recuento sobre lo pasado en el año, el presidente fue claro y dijo : “Fue un año completamente atípico, inusual, un año que los hinchas y socios de Lanús no estamos acostumbrados. Arrancamos con muchas expectativas y con el correr de los partidos se fue desvaneciendo y después entramos en un espiral complicado en lo deportivo. Por eso nos viene bien este párate para pensar, tomar decisiones más acertadas y rearmar el plantel”.También habló sobre los refuerzos a lo largo del año donde fue autocrítico y explicó: “Nos ha pasado con chicos que tuvimos muchas expectativas, pero en conjunto el equipo tardó en funcionar. No todos los jugadores rindieron como nosotros pensábamos”. Además agregó: “Erramos en el diagnóstico de cómo y cuándo traer a los jugadores”.

Sobre la situación de los técnicos que han pasado en este año declaró: “Con Jorge ya lo teníamos pensado y lo veníamos charlando, pero el resultado que se dio con las derrotas aceleró un poco todo y la decisión de que se iba fue por ese lado. Con Rodrigo siempre fuimos claros en que era un interinato y creemos que la situación daba solo para eso. Y Darío nos parece que con un plantel reforzado, liberado psicológicamente de la presión que te lleva todos los fines de semana estar pendiente a otros resultados y después de un mes o dos de trabajo se va a ver en cancha otra cosa y estoy convencido de que va a ser otra cosa”.

Sobre la nueva secretaria de scouting que fue muy pedida por los hinchas granates, Chebel contó: “La secretaria de scouting nos está ayudando en traer posibles refuerzos y en el análisis particulares de jugadores del club. Es una herramienta que nosotros veníamos utilizando, pero no de la manera y con el armado que le dimos ahora. Me parece una herramienta que es muy útil, te dan mucha información y estamos muy conforme con el trabajo que están haciendo”. Además habló específicamente sobre el trabajo que hacen y a esto le sumo: “Tomamos la decisión de implementarlo y entendíamos que el mejor momento y el más necesario es este, entonces se armó la secretaria, interactúa permanente con nosotros, hacemos reuniones cada 2 o 3 días nos pasan información de chicos del club como de otros clubes y el cómo nos bajan esa información donde ellos elaboran un informe, emiten un dictamen y después del informe con video, información y hasta documentación para una mejor toma de decisiones”.

El presidente también habló y dio su opinión sobre los reclamos de los hinchas en el playón y dijo: “Entiendo completamente y nos parece genuino el reclamo que se hizo durante el año y creo que en el ámbito futbolístico hicimos un mea culpa muy importante, creo que como pocas veces. Y no digo que la situación no lo haya ameritado, porque nos pasó de todo y nos corresponde asumir los errores, pero creo que es una situación de la sociedad muy especial en líneas generales porque se ha dado en otros clubes con situaciones menos complicadas desde lo deportivo y uno como dirigente tiene que entender la queja, el enojo y hasta la puteada y nosotros creo que hicimos eso”.

Sobre lo último que habló desde lo deportivo, Chebel dejó en claro porque está convencido que Lanús va a salir de esta y explico: Estoy convencido de que lo vamos a dar vuelta en enero porque cuando uno está convencido con el proyecto que tiene y repasamos que tenemos un club con un superávit de 425 millones de pesos, cuando tenemos mil millones de pesos para cobrar todavía de las ventas que realizamos, cuando tenemos de frente un libro de pase, cuando nosotros confiamos, porque los vemos trabajar, en el cuerpo técnico, cuando nosotros armamos la secretaría técnica, cuando nosotros vamos al supermercado y sentís el apoyo de la gente, o cuando vas al gimnasio, a jugar al futbol o cuando vamos a tomar mates a ver juveniles”. Y además sumó: “Con este párate, que no paso nunca, te permite hacer las obras, encarar el libro de pases, tomar decisiones en el armado de toda la estructura del futbol profesional, de armar la secretaría de scouting y ahora con todo eso tengo mas herramientas que antes que me equivoque entonces porque me tengo que volver a equivocar ahora que trabajos en achicar el margen de error”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: