Luis Chebel: lista de unidad, Sand, Zubeldía y el recuerdo de Cabrero

El dirigente que integra el Departamento de Fútbol Profesional y principal candidato a presidir el club a partir de diciembre, dialogó con Deportes del Sur sobre la actualidad futbolística y política de Lanús, a un mes del traspaso de autoridades.

Luego de dos mandatos consecutivos, Nicolás Russo dejará la presidencia del Club Lanús en diciembre y, como es costumbre desde hace mucho tiempo, habrá traspaso de autoridades en una lista de unidad.

El principal candidato a ocupar ese cargo es Luis María Chebel, actual integrante del Departamento de Fútbol Profesional e hijo del emblemático directivo Emilio Chebel, cuyo nombre lleva la ex Platea Esquiú.

En diálogo con Deportes del Sur, el dirigente se refirió al acuerdo que existe entre las distintas agrupaciones del Granate para el recambio de autoridades. “Los principales actores políticos entienden que es la manera de llevar adelante el crecimiento del club. Estamos todos de acuerdo en que la unidad política es el principal sostén del crecimiento del club, los proyectos se piensan a 10 años y esa es la diferencia con el resto de las instituciones. Esta herramienta de unidad política nos trajo excelentes resultados”, aseguró.


Además, Chebel destacó: “Las cinco agrupaciones han manifestado presentar una lista de unidad, estamos trabajado en el armado de una lista única. Es el proceso de unidad de más de 40 años en el club, mas allá de los nombres propios todas las agrupaciones están trabajando para presentar una lista de consenso”.

FÚTBOL: SAND POSITIVO DE COVID-19 Y CONTINUIDAD DE ZUBELDÍA

Sobre la baja del Pepe para el partido del viernes ante el Pincha, Luis informó: “Lamentablemente a Jose Sand le dio positivo el testeo de Covid porque estaba engripado. Nos hicimos hisopados el cuerpo técnico, jugadores y allegados que estamos con el plantel. No hemos detectado más casos. Los médicos son muy exigentes con el cumplimiento del protocolo y enfrentaremos a Estudiantes con el resto del plantel”.

A su vez, el ex vicepresidente de la institución descartó un supuesto interés de San Lorenzo por el actual entrenador del Grana y cualquier tipo de cortocircuito con la dirigencia. “Los que estamos habituados a estar en el ambiente del futbol, sabemos que los clubes grandes tienen presencia en los medios más importantes y cada tanto hay que tener una noticia. No tuvimos ninguna llamada desde San Lorenzo, son sólo rumores. Zubeldía va a seguir siendo el técnico de Lanús. La relación es excelente, nos sentimos muy bien trabajando juntos. Estamos más que satisfechos con el rendimiento que ha tenido, estamos siempre para solucionar problemas. Nos llamó la atención conociendo cómo se maneja la información, pero no nos sorprende”, admitió Chebel.

Por último, recordó a Ramón Cabrero a cuatro años de su partida: “Tengo 40 años y me tocó tener dos grandes referentes en el club, como lo fueron Miguel Russo y Ramón Cabrero. En ellos esta el resurgimiento del club futbolísticamente. Me tocó vivir muchas situaciones junto a Cabrero, es el emblema de lo que tiene que ser el técnico de Lanús. Lo extrañamos mucho”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Boggio, figura: ¡Uruguayo nomá!

El volante Charrúa tuvo su mejor partido con la casaca Granate. Metió, jugó, llegó al gol y hasta dio la asistencia del primer tanto de Lanús. La gente se lo reconoció con su primer gran ovación en la Fortaleza.

Leer Más

🗣🇱🇻 LA PALABRA DE FRANK

El entrenador de #Lanus habló en conferencia tras el triunfo ante #SanLorenzo. Destacó la levantada del equipo y a seguir corrigiendo errores.

LA NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻 AUDE: “CAMBIÓ LA ENERGÍA, TODAS LAS QUE ERAN EN CONTRA PARA NOSOTROS, HOY FUERON A FAVOR”.

El lateral Granate se mostró contento por una nueva victoria a pesar de haber terminado nuevamente con un fuerte dolor de tobillo. “Me lo doblé un par de veces y aguanté hasta donde pude”, contó.

Nota completa
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

El volante Charrúa tuvo su mejor partido con la casaca Granate. Metió, jugó, llegó al gol y hasta dio la asistencia del primer tanto de Lanús. La gente se lo reconoció con su primer gran ovación en la Fortaleza.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

Con goles de @brunoo.cabrera y @lean_moreira.09 , Lanús volvió a la victoria.
✅ Finalizada la fecha, el equipo de @rodrigoacosta.ok queda en la 12° posición con 31 puntos.
...

#Reserva 🇱🇻 | ¡ONCE DEFINIDO!

Con 3️⃣ cambios, el equipo de @rodrigoacosta.ok buscará volver al triunfo en el Bajo Flores.

➡️ @maxiheredia23 x @lucasirusta2 ; @luciocastillo_10 x @ale_segovia46 , expulsado ante Banfield y @mauri.cardillo x @agusrodriguezz7 , citado para la primera.

📸 @agustinasol14 - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻💪 GANÓ LANUUUUUUUS!

El equipo de Frank Dario Kudelka se impuso por 2 a 0 ante #SanLorenzo gracias a los goles de Leonel Di Plácido y Brian Blando. Así, sumó su segundo triunfo consecutivo en la @ligaprofesionalafa.

#VamosGrana 🇱🇻💪
...

🗣⚽️ Golazo de @brianblando8 para poner el 2 a 0 de #Lanus 🇱🇻 ante #SanLorenzo. ...

🗣🇱🇻 Final del Primer Tiempo

Con esta definición de @leodiplacido
#Lanus se impone con lo justo por 1 a 0 ante #SanLorenzo. Gran actuación de @lucianoboggio_ y de Fernando Monetti, con buenas intervenciones para evitar el empate del Ciclón.

📸 @pablovillan77
...

🗣🇱🇻#Lanus arriba!

Gran contra de @lucianoboggio_ y definición de @leodiplacido para el 1 a 0 del Grana!
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: