Lanús ostenta varias rachas favorables en la previa al choque de esta noche en el estadio Centenario. La principal es que hace 11 años no pierde ante Quilmes, que no lo vence desde el Apertura 2003. Desde ese entonces se registran siete triunfos del Granate y seis empates. Además, el equipo de Guillermo Barros Schelotto, invicto ante el Cervecero, le lleva una ventaja de siete partidos en Primera Division.
Historial: en Primera División jugaron 43 partidos, con 19 triunfos de Lanús (74 goles), 12 victorias de Quilmes (55 tantos) y 12 empates. La diferencia es de siete encuentros a favor del equipo de los Mellizos, que acumula 21 visitas al estadio Centenario en la máxima categoría. Ahí se impone el Cervecero, que ganó nueve veces contra seis del Granate, además de seis pardas.
Datos destacables
- Hace 13 partidos que Lanús no pierde ante Quilmes, con siete triunfos y seis empates. La última derrota fue 2 a 1 de visitante en el Apertura 2003. Rodrigo Díaz adelantó al Grana pero Danilo Gerlo y Ariel López revirtieron el marcador para el Cervecero, que acumula 11 años sin festejar en el clásico zonal.
- El Granate cosecha tres igualdades en fila en cancha de Quilmes, las últimas dos por 0 a 0. No gana desde la 11ª fecha del Apertura 2006, cuando se impuso 2 a 1 con tantos de Santiago Hoyos y Diego Manicero. En ese partido, el elenco de Ramón Cabrero perdía desde el minuto por el gol de Sebastián Rusculleda.
- Guillermo Barros Schelotto está invicto ante el Cervecero, a quien venció por primera vez en el último enfrentamiento después de tres empates consecutivos. Fue 1 a 0 en la Fortaleza, con gol de Jorge Pereyra Díaz.
Quilmes – Campeonato 1933: Quilmes 6 vs. Lanús 2.
Lanús – Campeonato 1935: Lanús 9 vs. Quilmes 0.
Los últimos 10 enfrentamientos
Apertura 2005: Quilmes 0 vs. Lanús 1 (Leandro Gioda).
Clausura 2006: Lanús 2 vs. Quilmes 0 (Marcos Aguirre y Agustín Pelletieri).
Apertura 2006: Quilmes 1 vs. Lanús 2 (Sebastián Rusculleda // Santiago Hoyos y Diego Manicero).
Clausura 2007: Lanús 3 vs. Quilmes 1 (Mauricio Romero y Santiago Biglieri x2 // Carlos Luna).
Apertura 2010: Quilmes 1 vs. Lanús 1 (Juan José Morales // Santiago Salcedo).
Clausura 2011: Lanús 2 vs. Quilmes 1 (Diego Valeri x2 // Pablo Garnier).
Inicial 2012: Quilmes 0 vs. Lanús 0.
Final 2013: Lanús 2 vs. Quilmes 2 (Silvio Romero y Guido Pizarro // Gustavo Oberman y Fernando Elizari).
Inicial 2013: Quilmes 0 vs. Lanús 0.
Final 2014: Lanús 1 vs. Quilmes 0 (Jorge Pereyra Díaz).
Equipo histórico con las dos camisetas
Marcelo Elizaga; Juan José Serrizuela (Hernán Grana), Walter Ribonetto, Lucas Alessandria, Hernán Pagés; Juan Fernández Di Alessio, Abel Moralejo, Walter Coyette; Silvio Carrario, Ariel López y Diego Ceballos. DT: Osvaldo Sosa.