“LOS JUGADORES LO HICIERON FÁCIL, FUIMOS LOS DUEÑOS DEL PARTIDO Y TUVIMOS MUCHO LA PELOTA”

Repartió elogios. GBS, conforme con el juego en Santa Fe.
Guillermo Barros Schelotto charló a fondo en la zona mixta del estadio de Colón después de la contundente victoria 3 a 0 en Santa Fe. “Fue clave la forma en que jugamos. Dominamos la pelota desde el primer minuto y se veía claramente que éramos los dueños del partido. Además tuvimos profundidad, algo que nos faltó otras veces. Nunca dejamos de atacar y de querer hacer goles”, afirmó el Mellizo, quien explicó: “Pusimos un volante más para generar juego y tener mayor cantidad de tiempo la pelota. Tengo que felicitar a todo el plantel porque asumieron la responsabilidad del partido y ganamos bien”. Asimismo, el técnico de Lanús elogió a sus dirigidos por haber aprovechado la ventaja numérica del segundo tiempo. “Tuvimos un hombre de más pero en todo ese tiempo supimos qué hacer con la pelota. Nos pasó al revés contra nosotros y no se notó, como con Central”, soltó el Melli, que a la vez descartó que éste sea el inicio de la levantada del Grana: “Nunca vimos una caída en lo deportivo, entonces no es una recuperación. Sí en cuanto a puntos estábamos en deuda y lo seguimos estando. Creemos que podemos estar mucho más arriba en la tabla. Todavía quedan siete fechas y, si bien es muy corto el espacio que hay para achicar la distancia con los equipos de arriba, seguramente vamos a terminar mejor de lo que estamos ahora”. Además, GBS eligió el mejor gol, por qué los cuatro triunfos del Inicial fueron por una diferencia amplia y si lo obsesiona lograr un título a corto plazo. 



-¿Qué valorás de este triunfo?


Ratificamos la línea de juego y fuimos a buscar el resultado desde el primer momento; se vio que salimos a manejar la pelota y lo hicimos bien. Además tuvimos profundidad, algo que nos faltó en otros partidos. Nunca dejamos de atacar y de querer hacer goles. Más allá que íbamos ganando, uno siempre busca más. 


-¿Salió el partido que habías planificado o se simplificó más de lo pensado?

Sí, pusimos un volante más para generar más juego, tener mayor cantidad de tiempo la pelota y manejar el partido. Me alegra que haya salido todo como lo analizamos en la previa. Pero creo que los jugadores lo hicieron fácil. Tengo que felicitar a todo el plantel porque asumieron la responsabilidad del partido y ganamos bien. 


-¿Creés que fue clave la expulsión de Mansilla y el gol de González en el final del primer tiempo?

Fue decisiva la forma en que jugamos. Dominamos la pelota desde el primer minuto y se veía claramente que éramos los dueños del partido porque Colón estaba un poco replegado. Sabíamos que en cuanto acertemos el último pase en profundidad íbamos a llegar al gol y así fue. 


-Tuvieron casi el 70% de posesión de pelota, algo poco habitual en el fútbol argentino.

Sí, no se da tanto porque hay una gran paridad. Creo que influyeron dos cosas: tuvimos un hombre de más pero en todo ese tiempo supimos qué hacer con la pelota. Nos pasó que jugaron contra nosotros con ventaja numérica y no se había notado, por ejemplo en el partido con Central. Ése es un punto a favor de nuestros jugadores que hicieron valer esa situación de juego.


-¿Jugaron el mejor partido del campeonato?

Fue muy bueno, no sé si el mejor. Tuvimos otras buenas producciones como con Olimpo, Argentinos, la U de Chile y Racing en la Copa. Incluso contra River pese a la derrota y el primer tiempo ante Godoy Cruz, donde fuimos claros pero nos faltó la definición. Siempre proponemos jugar bien, superar al rival y ganar. Hoy (por ayer) pudimos cumplir con esas tres cosas. 


-Hicieron lindos goles y todos por vías diferentes. ¿Cuál te gustó más?

El primero (de González). Estaba por terminar el primer tiempo y me acuerdo que pensaba decirle a los jugadores que había que ratificar lo que estábamos haciendo, tocando y jugando hacia los costados para llegar a posición de definición. 


-Ganaron cuatro partidos en el torneo y siempre por tres goles de diferencia o más. ¿A qué se debe eso?

Somos un equipo que atacamos, tenemos buenos delanteros y llegamos mucho al gol. Nos agarró una racha de tres derrotas seguidas que algunos señalaron como lapidaria, aunque para mí no merecíamos perder. 


-¿Puede ser el inicio de la recuperación de Lanús?

Lo que pasa es que nosotros nunca vimos una caída en lo deportivo, entonces no es una recuperación. Sí en cuanto a puntos estábamos en deuda y lo seguimos estando. Creemos que podemos estar mucho más arriba en la tabla. Todavía quedan siete fechas y, si bien es muy corto el espacio que hay para acortar la distancia con los equipos de arriba, seguramente vamos a terminar mejor de lo que estamos ahora.


-Habías declarado que era un error pensar en River antes de jugar con Colón y San Lorenzo, parece que el mensaje llegó…

Sí, la idea es ganarle el miércoles a San Lorenzo, con esto solo no alcanza. Y después vendrá el partido de Copa con River, pero no hay que saltear pasos porque sería un grave error. 


-Sos uno de los pocos técnicos que lleva más de un año dirigiendo un equipo en Argentina…

Es algo que me pone muy feliz. Creo que salvo Gareca y Alfaro, después los demás equipos han cambiado entrenador en el último año. También es una forma de ser que está implementando Lanús. Más allá que las dos campañas anteriores fueron buenas, en este club se trabaja con mucha tranquilidad y tenemos una comodidad increíble. 


-¿Te obsesiona lograr un título con Lanús?

No me obsesiona, es la idea que tenemos. Sin dudas que el objetivo es conseguir un torneo en algún momento. Más allá que Lanús me dio la posibilidad de desarrollarme por primera vez como técnico, también se juega para ganar, no sólo para competir y quedarse dirigiendo un tiempo. Ojalá que llegue pronto. 



Por Bruno Russo (enviado especial a Santa Fe)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: