Rodrigo Acosta, director técnico de la Reserva de Lanús, compartió un mano a mano con el canal oficial de la Liga Profesional, en la antesala al Clásico de cuartos de final ante Banfield. “La Primera nos había sacado muchos jugadores, por eso se valora el trabajo de cualquier club y más en Lanús que se nutre muchos de sus inferiores”, valoró.
Por: Evelyn Leza
La Reserva logró avanzar a cuartos de final, donde se enfrentará a Banfield, este miércoles desde las 9:00 en el Polideportivo Granate.
En un mano a mano concedido al canal oficial de la Liga Profesional, Rodrigo Acosta se refirió a la importancia de superar la fase de grupos entre los cuatro primeros. “Siempre el objetivo de la Reserva de Lanús es sacar jugadores para la Primera División. Obviamente que con la calidad que tienen los jugadores, nosotros nos obligamos a ganar, ya hemos salido campeones en 2020”, recordó el DT del Grana.
Por otro lado, también habló de lo que significa para él este maravilloso deporte. “El futbol para mi es un estilo de vida. Nosotros mamamos esto prácticamente desde que nacimos. Fui jugador, ahora soy entrenador. Vivimos para el fútbol”.
Sobre la relación con su hermano, Lautaro Acosta, el conductor de la Reserva manifestó: “Hablamos de fútbol. Si bien mamamos lo mismo, tenemos nuestras opiniones acerca de jugadores, sistemas de juego, funcionamientos. Intercambiamos muchas opiniones, nos peleamos también. La comunicación es constante, y siempre el tema principal es el futbol”.
Además, dio a conocer que se intercambian mensajes al termino de los partidos entre los dos. “Siempre que termina la Reserva, tengo el mensaje de Lautaro felicitándome o no por el resultado. Aunque haya sido una victoria tengo las críticas de ‘faltó esto o lo otro’. Yo también lo hago con él cuando termina la Primera”, contó.
A su vez, Rodrigo resaltó lo que significa Lanús para él y cómo se ve en un futuro. “El Club Lanús es mi vida, siempre digo es nuestra secundaria y universidad. Teniendo en cuenta que nos dio todo. Amo a Lanús. Quiero dirigir a la Primera, pero en un largo plazo. Hoy el técnico es Almirón”.
Al respecto del actual entrenador, Acosta lo llenó de elogios y mencionó la posibilidad de dirigir junto al Laucha. “Es el mejor técnico que tiene el club por lo que consiguió, por el estilo de juego que nos dejó. Y obviamente que en lo personal, uno sueña con la Selección Argentina y ojalá pueda dirigir a Lautaro o dirigir con él”, concluyó.