Loaiza con FG: «Este equipo tiene personalidad y jerarquía para ganar la Copa»

Raúl compartió un mano a mano imperdible y habló sobre todo lo que el hincha de Lanús quiere saber. La actualidad del club en el torneo local, su visión del partido de frente al DIM por Cuartos de Sudamericana, su llegada a Argentina gracias a Jorge Almirón y muchos temas más.

 

Miércoles en La Fortaleza. Esperábamos a Raúl Loaiza que se termine de bañar. La entrevista se realizó en zona de platea oficial. El colombiano es un hombre de pocas palabras, pero accedió a compartir un momento con el equipo de FG en esta imperdible nota.

El primer bloque de la charla fue dedicado a la temporada de Lanús, su cambio de posición con el Ruso Zielinski, cómo es el día a día con sus compañeros en el club, y muchos temas más.

“Ha sido un semestre bueno, con altibajos, pero tratamos de dar lo mejor dentro del terreno de juego. Creo que estamos en una etapa donde los errores también nos cuestan mucho y el margen se hace muy corto… La verdad es que estamos muy contentos, estamos en Cuartos de la Sudamericana y creo que el grupo es consciente del paso que dimos o que vamos a dar el día miércoles”, manifestó el mediocampista de Lanús sobre el choque contra Independiente Medellín.

Además, agregó: “Se nos escapan victorias por detalles, empates al último minuto, en la última jugada y uno queda con rabia porque nadie quiere dar puntos por perdidos… En la copa internacional, hemos tenido un camino largo. Para nosotros todos los partidos son muy duros, pero el equipo está alegre, hay confianza”.

Con respecto al cambio de posición que sufrió Loaiza con la llegada de Zielinski, el jugador colombiano sostuvo: “El Ruso me ha brindado la confianza para soltarme un poco más, porque yo venía jugando de cinco y ahora llego más al área, hago recorridos más largos. Dentro del terreno de juego, como todos, tengo malos partidos, pero siempre trato de corregir cosas. De ocho, últimamente me he desempeñado bien porque tengo más despliegue, quiero pedir más el balón. Me siento muy cómodo”.

Raul es una persona más bien reservada con sus compañeros. Ellos lo molestan porque es muy tranquilo, pero dentro de la cancha cambia por completo su personalidad. “Es otra situación porque se vive a mil, soy muy apasionado en el terreno de juego. Quiero ganar, quiero dar lo mejor y no doy nada por perdido”, afirmó Loaiza.

El segundo bloque de la nota fue dedicado al partido de Cuartos de Final que se viene contra Deportivo Independiente Medellín y su paso por Atlético Nacional, clásico rival.

“El DIM no viene muy bien en la liga, pero ellos de local se hacen muy fuertes con la hinchada que siempre los apoya. Son muy rápidos por las bandas, es un equipo muy ofensivo. Nosotros tenemos que ser inteligentes y sacar la ventaja de local… Siempre hay fe, hay expectativas de lograr cosas importantes en la Copa. La semana que viene va a ser una final. Hay que ir paso a paso”, palpitó Loaiza.

Para finalizar, añadió: “En el mata mata, los equipos se paran mejor. El margen de error es poco. Contra Liga fuimos intensos, estuvimos bien parados tácticamente y aprovechamos las oportunidades. Tenemos solidez y hay jerarquía, que se necesita en este tipo de torneos”.

 

COMENTARIOS

Un comentario

  1. Un jugador regular con muchísimos altibajos, no obtiene una continuidad respecto a su nivel de juego. un partido mete un pase magnífico a un compañero para dejarlo cara a cara con el arquero, y otro (con Unión) entrega una pelota increíble a un adversario, que si no hubiese sido por Soler terminaba en gol, lo corrió desde atrás y no lo alcanzo nunca porque es re lento. una bien y una mal, cuando toma posesión del balón en el medio campo, pierde mucho porque no se desprende con la soltura y rapidez que debería. Es mí humilde opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: