“LO ÚNICO QUE SE ME PASÓ POR LA CABEZA FUE REMATAR”

Una de las figuras. Carlos Araujo charló con la prensa en conferencia tras el triunfo ante Cerro Porteño y comentó la jugada que abrió el partido de la cual fue partícipe con un disparo de media distancia. “Cuando quedó la pelota ahí, adelante mío, sentí fe. Por suerte se desvió en Pereyra Díaz y entró.

El arquero casi llega, entró justo al lado del palo”, afirmó el lateral derecho quien al mismo tiempo destacó la importancia de los tres puntos en un Grupo complicado en donde todos siguen con chances de clasificar: “Teníamos que ganar como sea y esto nos da mucha tranquilidad. Ahora vamos a ir a Chile a buscar otro triunfo como lo hacemos siempre y por otro lado, en el torneo local no estamos tan lejos de los primeros. Lo importante es que somos un equipo y al que le toque jugar lo siga haciendo bien como hasta ahora”.

-Con tu tanto se pudo abrir un partido complicado.
Estoy muy contento. Queríamos ganar este partido como sea y por suerte se pudo abrir con ese remate. Habíamos intentado de todas formas. Tuvimos varias claras por pelota parada y en el segundo tiempo fue todo nuestro. Merecíamos esto.
-El esfuerzo valió la pena, pero Cerro demostró ser un rival duro.
En el primer tiempo ellos llegaron un poco más, se pararon unos metros más adelante que en el segundo. En esa etapa, nosotros con el ímpetud de ir a buscar el resultado, hicimos que ellos retrocedan. Los llevamos a eso con nuestro juego. Eso fue muy importante.
-¿Lanús consiguió una mayor experiencia internacional tras haber ganado la Sudamericana?
Sí, la verdad que si. Este tipo de partidos te dan mucha confianza y tranquilidad. Pero no podemos disfrutar demasiado ya que tenemos que empezar a pensar en el torneo local. El domingo nos jugamos mucho con Central.
-Ya habías marcado una vez por la Copa anteriormente. En esta oportunidad, ¿qué te llevó a probar de media distancia?

Cuando quedó la pelota ahí, adelante mío, sentí fe y lo único que se me pasó por la cabeza fue rematar. Por suerte se desvió en Pereyra Díaz y entró. El arquero casi llega, entró justo al lado del palo. Estoy contento por cómo vengo rindiendo individualmente pese a la edad. Me siento bien, sobre todo en la parte física. Gracias a Dios he dejado atrás una serie de lesiones que me volvieron loco. Espero seguir hasta el final de la misma manera. Ojalá pueda seguir mucho más tiempo acá en Lanús.

-Tras haber perdido con River, ¿fue el partido ideal para volver a agarrar confianza?
Sí. Teníamos que ganar como sea y esto nos da mucha tranquilidad. Ahora vamos a ir a Chile a buscar otro triunfo como lo hacemos siempre y por otro lado, en el torneo local no estamos tan lejos de los primeros. Lo importante es que somos un equipo y al que le toque jugar lo siga haciendo bien como hasta ahora. Eso es muy bueno para el entrenador.

-Les cambiaron de nuevo el horario del partido. ¿Qué sienten ustedes?
Tratamos de no pensar en eso. Es difícil jugar cada tres días y encima nos cambian los horarios. Obviamente que preferiría jugar un poco más tarde. Pero ya está, debemos enfocarnos en el rival que tenemos el domingo y en sumar los tres puntos.
-¿Es el Grupo más parejo de la Copa?
Puede ser. O’Higgins venía de ser campeón, juega muy bien. Cerro lo mismo, y Cali es un grande de Colombia. Nosotros venimos de ganar la Sudamericana y todo indicaba esto, que iba a tener esta paridad.

EL DATO: hacía 46 partidos oficiales que Carlos Araujo no convertía. Fue su tercer gol en Lanús, todos de media distancia. Los anteriores se dieron en 2012 ante Olimpia (también de Paraguay) por la Copa Libertadores y Atlético de Rafaela en el Torneo Inicial, ambos de visitante.

LA PALABRA DE ARAUJO

https://www.youtube.com/watch?v=LDJIbsE6jO8

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: