“LO TOMAMOS COMO UNA FINAL”

Así definió Carlos Araujo el partido que Lanús jugará el domingo con Gimnasia, el único líder del campeonato. El lateral derecho señaló que es “la última chance para descontarle puntos” y que, si bien para los Mellizos Barros Schelotto “va a ser un poco raro” por su pasado tripero, el plantel está enfocado en ganar para seguir en la pelea. Además analizó cómo quedaron conformados los cuartos de final en la Libertadores y qué posibilidades tiene el Granate de hacer historia.

araujo vs cerro

No tiene margen de error. Apuesta el último pleno para seguir en carrera. Así encara Carlos Araujo el próximo partido, trascendental en las aspiraciones de Lanús, que visita el domingo 17.10 a Gimnasia. “Lo bueno es que jugamos contra el puntero y podemos descontarle puntos. Mientras haya chances vamos a dejar todo adentro de la cancha para tratar de ganar el partido”, se comprometió el Pipi, que amplió sobre la importancia del choque en el Bosque platense con la presencia de Guillermo Barros Schelotto, ídolo tripero. “Lo tomamos como una final, sabiendo que es la última chance para seguir peleando el torneo. Supongo que para el cuerpo técnico debe ser un poco raro, pero nosotros nos mantenemos al margen y vamos a salir con mentalidad ganadora. Todo el plantel está enfocado en el domingo y recién después pensaremos en la Copa Libertadores”, aclaró.

De enorme levantada con seis triunfos al hilo, el lateral derecho se refirió al presente del Lobo, único líder cuando restan tres fechas. “Vienen jugando bien y se nota que lo hacen con mucha intensidad en cada partido. No creo que los afecte la presión, van a tener un lindo ambiente con toda su gente”, opinó Araujo, quien descartó cederle la iniciativa al equipo de Troglio: “Siempre planteamos los partidos de la misma manera, tanto de local como de visitante y sin importar quién sea el rival. No creo que cambie en esta ocasión”.

Los cinco partidos que le quedan al Granate en este semestre tienen un valor agregado para el nacido en San Rafael, a quien se le vence el contrato en junio y aún no llegó a un acuerdo para renovar el vínculo. Sobre la posibilidad de ser titular en 1 y 57, el Pipi admitió: “No me tocó jugar el miércoles (ante Tigre) y tengo muchas ganas de estar. Ojalá lo pueda hacer bien”.

Por último, el defensor de 32 años se refirió a cómo quedó conformado el cuadro de cuartos de final de la Libertadores con el último boleto para Atlético Nacional, que eliminó al Atlético Mineiro de Ronaldinho, rival del Grana en la Recopa Sudamericana. “De los ocho cruces clasificaron seis equipos que definieron de visitante. Y han quedado afuera equipos grandes que eran favoritos. Eso te ilusiona porque sabemos que tanto Bolivar como nosotros o cualquier otro tienen las mismas posibilidades de pelear la Copa hasta el final”, tiró.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: