LO TIENE DE HIJO

Unas horas antes del plato principal, la Reserva de Lanús también se aprovechó de River y lo derrotó 1-0 con gol de Joel Martínez. Fue el primer triunfo de Rodrigo Acosta, hermano del Laucha, al frente del equipo. Iván Leszczuk erró un penal para el Granate, que jugó todo el complemento con dos hombres más y sigue como escolta a cinco puntos de Tigre.


La historia se repite otra vez. Con el Var o sin el Var. Con los grandes o con los pibes. En Primera o en Reserva, Lanús siempre le gana a River. Es la famosa bestia negra. O granate, mejor dicho.

En la antesala al plato principal, el equipo de Rodrigo Acosta también hizo lo suyo y venció 1-0 al Millonario en la cancha auxiliar N° 2 del Polideportivo, en un partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo de División Reserva.

El gol tempranero llegó de la mano de Joel Martínez a los diez minutos de juego, tras un lateral de Leo Flores y un buen desborde de Matías González por derecha, con un centro al medio que el nueve capitalizó -con desvío en el camino- para superar la resistencia de Beto Bologna.


El Grana tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja a los 39′ por intermedio de un penal que Augusto Aguirre le cometió a Agustín Mansilla con un codazo en el rostro y le valió la roja al defensor de La Banda, pero la ejecución de Iván Leszczuk (ex Boca) fue atajada por el arquero, abajo contra su palo derecho.

Un puñado de minutos después, Luciano Lollo también se fue expulsado en el conjunto de Facundo Villalba por un planchazo descomunal contra el propio Mansilla. Así, River afrontó todo el complemento con dos hombres menos y se le hizo muy cuesta arriba la historia. De todos modos, Lanús no pudo liquidarlo a tiempo y tuvo que sufrir un poco sobre el final para obtener el primer triunfo con el hermano del Laucha Acosta como entrenador.

Luego de un arranque con algunas dudas en 2018, donde perdió ante Patronato e igualó frente a Belgrano en Córdoba, el Granate se acomoda en la tabla y comparte la segunda posición con 28 puntos junto a Unión, a cinco de Tigre, que lo dio vuelta 2-1 ante Argentinos y lidera con 33 unidades. En la próxima fecha visitará el viernes desde las 9 a Racing en el predio Tita Mattiussi. 


Síntesis:


LANÚS (1): 1- Juan Pablo Cozzani; 4- Leonardo Flores, 2- Leandro Aranda, 6- Lautaro Valenti, 3- Darío Cáceres; 8- Kevin Cardozo, 5- Leandro Maciel, 10- Iván Leszczuk; 11- Agustín Mansilla, 9- Joel Martínez y 7- Matías González. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Juan Pablo Noce, 13- Diago Giménez, 14- Lucas Cañete, 15- Guillermo Santillán, 16- Alejo Blanco, 17- José Luis Sinisterra y 18- Abel Argañaraz.

 

RIVER (0): 1- Enrique Bologna; 4- Elías López, 2- Luciano Lollo, 6- Kevin Sibille, 3- Nahuel Gallardo; 8- Santiago Sosa, 5- Mauro Burruchaga; 7- Benjamín Rollheiser, 10- Matías Moya, 11- Cristian Ferreira; 9- Alan Marcel. DT: Facundo Villalba.

Suplentes: 12- Franco Petroli, 13- Augusto Aguirre, 14- David Martínez, 15- Sebastián Medina, 16- Lautaro Grosso, 17- Santiago Vera y 18- Julián Álvarez.

 

Gol: PT 10′ Joel Martínez (L).

Cambios: José Luis Sinisterra por Matías González, Abel Argañaraz por Joel Martínez y Alejo Blanco por Agustín Mansilla (en Lanús); Augusto Aguirre por Elías López, Lautaro Grosso por Matías Moya y David Martínez por Benjamín Rollheiser (en River).

Expulsados: PT 38′ Augusto Aguirre (R) y 41′ Luciano Lollo (R).

Cancha: Auxiliar N° 2 del Polideportivo “Lorenzo D’Angelo”.

Incidencia: PT 39′ Enrique Bologna le atajó un penal a Iván Leszczuk (L).


Fotos:
@clublanus (Twitter)

https://www.youtube.com/watch?v=-Y0BK81cTTs

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: