"LO QUE HICE FUE UNA FALTA DE RESPETO HACIA TODOS"

PARA DESTACAR. Autocrítico, Marche pidió perdón.
Agustín Marchesín salió a dar la cara luego del episodio que le tocó atravesar el lunes en Rosario con el árbitro Andrés Merlos que le terminó costando su primera expulsión en Primera División. “Es injustificable lo que hice. Ni bien me sacaron la roja me di cuenta la macana que me había mandado. La verdad es que no sé porqué reaccioné de esa manera. Si bien con River pasó más o menos lo mismo, lo del lunes fue algo increíble, es una sensación horrible. No me queda otra que agachar la cabeza y esforzarme más que nunca”, confesó el arquero quien al mismo tiempo agregó: “”Ni bien terminó el partido le pedí disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y fui al vestuario del árbitro porque necesitaba también hablar con él porque le falté el respeto. Los que me conocen saben que no soy una persona que hace lo que hizo. Más que como jugador, uno se siente mal como persona por lo que hizo, que es lo que más vale”. La nota completa, a continuación.



Siempre que llovió, paró. Y cuando la tormenta pasa, siempre se puede observar el horizonte con mayor claridad. Ese contexto encaja perfecto con lo que le pasó a Agustín Marchesín el lunes en Rosario. Tras el penal sancionado, el 1 se fue de mambo. Protestó por demás, se pasó de la raya y terminó siendo expulsado por Andrés Merlos luego de hacerle gestos al Asistente como que les estaban robando el partido. ¿Conclusión? “Es injustificable lo que hice. Ni bien me sacaron la roja me di cuenta la macana que me había mandado. Dejar al equipo con diez me pareció una falta de respeto a mis compañeros y al técnico que confía en uno. La verdad es que no sé porqué reaccioné de esa manera. Si bien con River pasó más o menos lo mismo, lo del lunes fue algo increíble. Es la primera vez que veo la roja y la verdad es una sensación horrible. No me queda otra que agachar la cabeza y esforzarme más que nunca. Creo que venía haciendo bien las cosas y quizá eso también me da más bronca todavía”, se disculpó el oriundo de San Cayetano en dialogo con Un Buen Momento (La Red AM910).

Desenfocado, fuera de control, el arquero de 25 años llegó incluso a tomar de la camiseta a Merlos, motivo por el cual podría llegar a recibir más de una fecha de suspensión. Todo un tema. Por eso el lamento de Agustín, quien pidió disculpas reiteradas veces con fin de que todo quede en el olvido, en una mala noche y un mal recuerdo. “Ni bien terminó el partido le pedí disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y fui al vestuario del árbitro porque necesitaba también hablar con él porque le falté el respeto. Los que me conocen saben que no soy una persona que hace lo que hizo. Más que como jugador, uno se siente mal como persona por lo que hizo, que es lo que más vale. No tengo ninguna justificación ni un por qué de lo que hice. La roja, por el gesto que yo le hago, está bien sacada. Y él se comportó muy bien. Fue un segundo, en donde me salió un gesto naturalmente. Uno sabe que el árbitro se puede equivocar en contra o a favor. Yo no creo en la mala intención de nadie en ese sentido”.

Si bien no es la primera vez que Marche había sido advertido por un árbitro por sus constantes reproches (sin ir más lejos pasó algo similar con River), es cierto que nunca había visto la tarjeta roja a lo largo de toda su carrera. También, que todo aquel que se equivoca no siempre tiene la altura para levantar la mano y pedir perdón. En el caso de una de las cartas más altas en cuanto a rendimiento que tiene el Granate, seguramente que todo quedará en una fea anécdota. Al fin y al cabo, de todo lo malo siempre algo se aprende. ¿O no Agus? “Espero que sí, que me sirva para el futuro. Es mi primer roja, nunca me había pasado y me tiene que servir de experiencia. Tiene lo bueno dentro de lo malo, saber que no lo puedo volver hacer, que no puedo ponerme así o protestar porque perjudicó al resto. Y más que nada porque yo no soy así. Todo tiene un límite”.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

No hay dos sin tres: Se sumó Canale

Lanús cerró oficialmente al tercer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor paraguayo José María Canale, quien estampó su vínculo con el Grana por cuatro temporadas. Se compró el 50% del pase del futbolista que viene de jugar en Godoy Cruz pero pertenece a Libertad.

Leer Más

Mercado de pases movido en el fútbol femenino

A la espera de una nueva temporada, las bajas y refuerzos son notables para el equipo de Fernando Soler, que aseguró su continuidad con miras al 2023. En total fueron siete jugadoras que dejaron el club y sería la misma cantidad las que arribarían, con una arquera a definir

Leer Más

🚨 LIBERA CUPO DE EXTRANJERO

Es un hecho que el colombiano Raúl #Loaiza se nacionalizará y dejará de ocupar cupo después de jugar más de tres años en el fútbol argentino (San Lorenzo y Defensa, sus anteriores clubes).

⬆️ Esto habilita a #Lanús 🇱🇻 a utilizar a José María #Canale 🇵🇾 que ya superó la revisión médica y firmará contrato en breve.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La incidencia de los árbitros en el fútbol argentino y una de las tantas anécdotas del Laucha en #Lanús: el recuerdo de la explosión contra el arbitraje al recibir un premio en cancha de Temperley. 😂

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 VIDEO EN YOUTUBE

💬 ¿Qué les pareció este primer capítulo? ¿Qué personaje les gustaría que sea el próximo? 👇
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La relación con su hermano @rodrigoacosta.ok, DT bicampeón en la Reserva de #Lanús y que también lo dirigió en Primera.

💎 Escuchá la perlita que cuenta de Diego Martínez, técnico de Tigre. ¡Imperdible!

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 ¡VIDEO ESTRENO EN TOUTUBE!
📎 Enlace para ver la charla en historia
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Uno de los momentos de la charla sin cassette que compartimos junto al Laucha. Acá, su canción favorita de #Lanús y el recuerdo como un hincha más en cancha de Racing.

🎙 ESCUCHALO COMPLETO EN SPOTIFY
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Estrenamos nueva sección con el jugador del pueblo, capitán e ídolo de #Lanús, cinco veces campeón y con una historia de vida que vas a conocer mejor en una charla inédita.

👏 ¡Gracias por la buena onda @lautarogermanacosta, la rompiste toda!

🎶 AUDIO COMPLETO EN SPOTIFY
📎 Enlace directo en historia
...

LESIÓN Y OPERACIÓN DE PALOMA

El volante de #Lanús 🇱🇻 @facundoperez_99 pasó por el quirófano y fue operado con éxito hoy debido a la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, que le impedirá realizar la pretemporada con el plantel.

🤔⚽️ ¿Llega al inicio del campeonato? ¿Cuáles son los plazos estimados para volver a las canchas?

💪 ¡Pronta recuperación Facu!

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo desde la historia
...

🚨 ¡TERCER REFUERZO A LA VISTA!

El defensor paraguayo José María #Canale se incorporará mañana a #Lanús 🇱🇻 procedente de Godoy Cruz, luego de hacerse la revisión médica y firmar contrato por 4 años, hasta diciembre de 2026. Info de @clmerlo5.

💰 Acuerdo en la compra del 50% del pase a Libertad 🇵🇾

⚠️ El #Granate debe liberar un cupo de extranjero para que pueda jugar.

#MercadoDePases ⚽️
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Nacido el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo (Corrientes), hoy celebra 2️⃣2️⃣ años una de las últimas grandes transferencias que hizo #Lanús al Palmeiras 🇧🇷 de Brasil.

⚽️🔥 Enorme delantero y mejor persona.

🎁🥳 ¡Muchas felicidades @flacolopez_10!
...

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: