“LO QUE HICE FUE UNA FALTA DE RESPETO HACIA TODOS”

PARA DESTACAR. Autocrítico, Marche pidió perdón.
Agustín Marchesín salió a dar la cara luego del episodio que le tocó atravesar el lunes en Rosario con el árbitro Andrés Merlos que le terminó costando su primera expulsión en Primera División. “Es injustificable lo que hice. Ni bien me sacaron la roja me di cuenta la macana que me había mandado. La verdad es que no sé porqué reaccioné de esa manera. Si bien con River pasó más o menos lo mismo, lo del lunes fue algo increíble, es una sensación horrible. No me queda otra que agachar la cabeza y esforzarme más que nunca”, confesó el arquero quien al mismo tiempo agregó: “”Ni bien terminó el partido le pedí disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y fui al vestuario del árbitro porque necesitaba también hablar con él porque le falté el respeto. Los que me conocen saben que no soy una persona que hace lo que hizo. Más que como jugador, uno se siente mal como persona por lo que hizo, que es lo que más vale”. La nota completa, a continuación.



Siempre que llovió, paró. Y cuando la tormenta pasa, siempre se puede observar el horizonte con mayor claridad. Ese contexto encaja perfecto con lo que le pasó a Agustín Marchesín el lunes en Rosario. Tras el penal sancionado, el 1 se fue de mambo. Protestó por demás, se pasó de la raya y terminó siendo expulsado por Andrés Merlos luego de hacerle gestos al Asistente como que les estaban robando el partido. ¿Conclusión? “Es injustificable lo que hice. Ni bien me sacaron la roja me di cuenta la macana que me había mandado. Dejar al equipo con diez me pareció una falta de respeto a mis compañeros y al técnico que confía en uno. La verdad es que no sé porqué reaccioné de esa manera. Si bien con River pasó más o menos lo mismo, lo del lunes fue algo increíble. Es la primera vez que veo la roja y la verdad es una sensación horrible. No me queda otra que agachar la cabeza y esforzarme más que nunca. Creo que venía haciendo bien las cosas y quizá eso también me da más bronca todavía”, se disculpó el oriundo de San Cayetano en dialogo con Un Buen Momento (La Red AM910).

Desenfocado, fuera de control, el arquero de 25 años llegó incluso a tomar de la camiseta a Merlos, motivo por el cual podría llegar a recibir más de una fecha de suspensión. Todo un tema. Por eso el lamento de Agustín, quien pidió disculpas reiteradas veces con fin de que todo quede en el olvido, en una mala noche y un mal recuerdo. “Ni bien terminó el partido le pedí disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y fui al vestuario del árbitro porque necesitaba también hablar con él porque le falté el respeto. Los que me conocen saben que no soy una persona que hace lo que hizo. Más que como jugador, uno se siente mal como persona por lo que hizo, que es lo que más vale. No tengo ninguna justificación ni un por qué de lo que hice. La roja, por el gesto que yo le hago, está bien sacada. Y él se comportó muy bien. Fue un segundo, en donde me salió un gesto naturalmente. Uno sabe que el árbitro se puede equivocar en contra o a favor. Yo no creo en la mala intención de nadie en ese sentido”.

Si bien no es la primera vez que Marche había sido advertido por un árbitro por sus constantes reproches (sin ir más lejos pasó algo similar con River), es cierto que nunca había visto la tarjeta roja a lo largo de toda su carrera. También, que todo aquel que se equivoca no siempre tiene la altura para levantar la mano y pedir perdón. En el caso de una de las cartas más altas en cuanto a rendimiento que tiene el Granate, seguramente que todo quedará en una fea anécdota. Al fin y al cabo, de todo lo malo siempre algo se aprende. ¿O no Agus? “Espero que sí, que me sirva para el futuro. Es mi primer roja, nunca me había pasado y me tiene que servir de experiencia. Tiene lo bueno dentro de lo malo, saber que no lo puedo volver hacer, que no puedo ponerme así o protestar porque perjudicó al resto. Y más que nada porque yo no soy así. Todo tiene un límite”.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...