Con las cuatro victorias y el empate en las cinco primeras fechas, Lanús igualó los dos mejores inicios de campeonato de su historia, que se dieron en los torneos de 1958 y en el Final 2013. Por otro lado, estiró a cuatro los partidos sin poder derrotar a San Martín en San Juan desde aquel 2-1 en el Clausura 2008.
Por Carlos González. El arranque de Lanús en este Torneo de Transición 2016 dejó muchos aspectos positivos para tener en cuenta y otros tantos negativos para analizar y mejorar. En cuanto al juego, el equipo de Jorge Almirón dio una muestra de carácter para revertir un resultado en contra, aunque lo padeció al final. Mientras tanto, la nueva idea del entrenador continúa perfeccionándose con el correr de los partidos.
En cuanto a los números, cabe destacar que Lanús, con las cuatro victorias y el empate en las cinco primeras jornadas, igualó sus dos mejores inicios de torneo en toda su historia:
CAMPEONATO 1958:
Fecha 1: Vélez 2 – Lanús 3.
Fecha 2: Lanús 2 – San Lorenzo 2.
Fecha 3: Newell’s 1 – Lanús 3.
Fecha 4: Lanús 4 – Atlanta 2.
Fecha 5: Independiente 3 – Lanús 4.
TORNEO FINAL 2013:
Fecha 1: Lanús 4 – Colón 0.
Fecha 2: Newell’s 0 – Lanús 3.
Fecha 3: Lanús 1 – Vélez 0.
Fecha 4: Racing 0 – Lanús 0.
Fecha 5: Lanús 2 – Arsenal 1.
En otro orden, el Granate continúa con su racha negativa en San Juan, ya que, con el empate del domingo, estiró a cuatro partidos los partidos sin poder sumar de a tres frente a San Martín, en condición de visitante. El último éxito fue el 2-1, sobre la hora, en el Clausura 2008, con goles de Emir Faccioli y José Sand. Mario Bravo convirtió para el local.
Fuente: Centenario Granate Tomo III, La Gesta Deportiva, de Néstor Daniel Bova.