Marche preso. GBS culpó a Ayala por el penal a Desábato. |
Sin nombrarlo, Guillermo Barros Schelotto acusó de responsable a Víctor Ayala por la ingenua falta del penal en la derrota con Estudiantes, que deja a Lanús en el fondo de la tabla. «Estaba todo dado para salir a proponer jugar e imponer el ritmo, ya que estábamos haciendo sentir el jugador de más. Pero lo perdimos por un error individual muy grande en el segundo tiempo. Lanús lo perdió solo, no hay otra razón», explotó el Mellizo, quien prosiguió: «En un fútbol argentino tan parejo y con muy poca diferencia, el que aprovecha las falencias del rival termina ganando. Y nosotros estamos cometiendo errores que nos cuestan partidos». Asimismo, el técnico granate se retiró molesto por el desempeño de Baliño. «La jugada de expulsión para Verón fue notable y muy clara en la mitad de la cancha. Pero después lo echa a Silva por algo mucho menor… Es cierto que Estudiantes hizo tiempo y escondió las pelotas, pero el árbitro es el que tiene que aplicar el reglamento. Y sobre el penal no se puede discutir nada, fue clarísimo», admitió. Involucrado en un altercado con allegados del Pincha y la seguridad platense después del encuentro, GBS prefirió no hablar del tema y recordó lo que ocurrió en la última visita del Grana al estadio Único. «Qué vamos a hablar de incidentes si hace seis meses mataron a un hincha de Lanús y no pasó nada», soltó, picante.
No levanta cabeza. En poco se parece a aquel equipo que dos meses atrás levantaba la Copa Sudamericana y se ganaba los elogios del continente. Este Lanús desconocido dio otro paso en falso anoche en La Plata y su técnico, Guillermo Barros Schelotto, fue contundente a la hora de buscar culpables. Si bien no lo nombró directamente, el Melli responsabilizó a Víctor Ayala tras la ingenua falta a Desábato, que deriva en el penal para Estudiantes y el segundo gol en la cuenta personal de Carrillo. «Estaba todo dado para salir a proponer jugar e imponer el ritmo, ya que estábamos haciendo sentir el jugador de más. Pero lo perdimos por un error individual muy grande en el segundo tiempo. Lanús lo perdió solo, no hay otra razón», explotó. Y agregó: «En un fútbol argentino tan parejo y con muy poca diferencia, el que aprovecha las falencias del rival termina ganando. Y nosotros estamos cometiendo errores que nos cuestan partidos». Más claro, echale agua.
Pero Guillermo también hizo un análisis global de la derrota, la segunda de manera consecutiva. «No entramos bien pero después de la expulsión (de Jonatan Silva) logramos emparejar el partido. Cuando estábamos en igualdad numérica tampoco nos generaron mucho peligro, salvo la jugada del gol. Ahí empezamos a jugar y a llegar por los costados. Lo teníamos dominado y éramos el equipo que quería ganarlo; se justificaba que Estudiantes esté replegado porque tenía un hombre menos», entendió el entrenador granate, satisfecho sólo con un tramo puntual de sus dirigidos. «Creo que en el primer tiempo apareció por momentos el juego que sabemos hacer. Sobre todo cuando supimos aprovechar que teníamos un hombre de más. Lamentablemente cometimos un error que nos lleva a perder el partido», recordó una vez más. Y remató: «Estudiantes se encontró en ventaja y se replegó decididamente. No nos dejaron espacios y nunca pudimos marcar diferencia, salvo una jugada en el final de Ortiz. Pero siempre todo muy peleado y luchado, sin claridad».
En otro orden, GBS no ocultó su malestar por el polémico desempeño de Baliño, a quien atacó por no expulsar a Verón en el comienzo. «Fue una jugada notable y muy clara en la mitad de la cancha. Pero después lo echa a Silva por algo mucho menor… Es cierto que Estudiantes hizo tiempo y escondió las pelotas, pero el árbitro es el que tiene que aplicar el reglamento y se lo dije en el entretiempo. No importa si estuvo bien o mal lo que hicieron, debe ser sancionado. Y sobre el penal no se puede discutir nada, fue clarísimo», admitió el Mellizo, quien junto con Gustavo estuvo involucrado en un altercado con allegados del Pincha y la seguridad platense. «Cuando entré al vestuario vi que había un cruce. Pero qué vamos a hablar de incidentes si hace seis meses mataron a un hincha de Lanús y no pasó nada», disparó en referencia al asesinato de Javier Jerez por un efectivo policial (10 de junio de 2013).
Para cerrar, el técnico del Grana se refirió a la lesión de Izquierdoz y la dura prueba que se viene el sábado ante el entonado Vélez del Turu Flores. «Nos obligó a cambiar un jugador. Pero somos un plantel largo y todos tienen que estar preparados para jugar. Dentro de dos días volvemos a hacerlo y tenemos que estar de la mejor manera para ganarle a Vélez, un rival durísimo. Hay que empezar a sumar», pidió Guillermo.
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)