Para Carlos Araujo, mantener la defensa es el punto a favor de Lanús en el mercado de pases. “Es importantísimo porque nos conocemos cada vez más. El que recibe pocos goles y es regular pelea el campeonato”, avisó el Pipi.
A pesar de que varias de sus figuras emigraron en busca de nuevos horizontes, Lanús apostará sus fichas a estar nuevamente en los puestos de vanguardia del fútbol argentino. En contrapartida con la salida de Silvio Romero, goleador del último Torneo de Transición, el Granate no sólo mantiene a los cuatro componentes de su defensa sino que además la reforzó con la llegada de Diego Barisone. Y para Carlos Araujo, uno de los más experimentados del plantel y una pieza clave en esta última línea que trajo dolores de cabeza durante el semestre pasado, es un aspecto positivo y que entusiasma. Según el Pipi, lo mejor espera atrás.
“Es importantísimo que tengamos tiempo entrenándonos de la misma manera porque nos conocemos cada vez más. Ya nos tocó con Paolo (Goltz) y con el Cali (Izquierdoz): cuando mantuvimos la defensa un tiempo largo, hicimos los movimientos de memoria”, confió el lateral derecho. Y remarcó: “El que recibe pocos goles y es regular está en la pelea del campeonato. Después, de mitad de cancha hacia delante tenemos gente que puede marcar la diferencia”. En la segunda mitad de 2014 (en el ámbito local), al equipo de los mellizos le convirtieron 23 goles, diez más que a River, la valla menos vencida. Mientras que Racing, el campeón, sufrió 16.
“No queremos depender de la pegada de Víctor (Ayala), lo mejor sería llegar con jugadas elaboradas. La pelota parada ayuda a abrir partidos y tenemos buenos ejecutantes”.
Tras finalizar una pretemporada en la que las principales novedades estuvieron en el mercado de pases, Lanús ultima los detalles para visitar el domingo a las 17 a Quilmes en el estadio Centenario. Será un partido especial no sólo por ser el debut sino también por la rivalidad histórica que hay entre las instituciones del sur bonaerense. “Es un buen rival para arrancar… es difícil porque tiene un técnico nuevo (Julio César Falcioni) y muchos refuerzos. Es un clásico y son locales ellos, por lo que será dificilísimo. Es un buen parámetro para ver dónde estamos parados”, avisó el mendocino de 33 años.
La nota completa con Carlos Araujo