LO DEJARON EN CUERO

Con un golazo del colombiano, Lanús perdió 1 a 0 el clásico ante Banfield y se alejó de los puestos de Liguilla pre-Libertadores. El Granate mostró una versión apagada y las buenas intervenciones de Monetti lo salvaron de una derrota más abultada. Araujo fue expulsado sobre el final. Almirón debutó y falló la chance del empate. ¿Lo mejor? La fiesta de las 20 mil almas granates, para aplaudir de pie.

lanus 0 banfield 1 festejo final

Fue un día negro para Lanús. En todo sentido. En el clásico de Reserva, por la mañana, Banfield lo dio vuelta en apenas cinco minutos y festejó en la cancha auxiliar del Polideportivo. Y a la noche, el colombiano Mauricio Cuero clavó un golazo descomunal de otro partido, que también dejó al Granate con las manos vacías en la Fortaleza. O en Cuero, dicho en otras palabras.

En el primer tiempo ya se vislumbraba un típico trámite de clásico. Friccionado, muy disputado y con pocas ocasiones de peligro. Ese juego proponía el buen equipo de Claudio Vivas, que le cerró los caminos al de Guillermo y apostó a la velocidad de sus extremos para desequilibrar en ataque.

Anulado Acosta por el trabajo de Vittor y con Junior Benítez fuera de escena, Lanús dependía de una pincelada de Román Martínez o algún zapatazo de Ayala, que nunca le acertó al arco de Bologna. El paraguayo tampoco estuvo fino en la pelota parada ni en los pases de corta y mediana distancia, lo cual motivaría su temprana salida en el complemento.

lanus 0 banfield 1 ayala

A los 30 minutos de juego ocurrió una acción insólita: Germán Delfino recibió un codazo sin intención de Vittor y debió ser atendido por el cuerpo médico de Banfield. El árbitro del clásico ya había vivido una situación peculiar en 2011, cuando sufrió un fuerte pelotazo de Julián Velázquez en Independiente 1 – Lanús 2 y debió dirigir con un moretón en el ojo.

En cuanto a situaciones, el Granate inquietó al minuto con un desborde de Maxi Velázquez que no pudo concretar Sergio González y un tiro libre apenas alto de Ayala. En tanto, las dos ocasiones más claras del Taladro llegaron por la vía mencionada, ambas con Cuero como protagonista. En la primera, a los 26′, ensayó una larga corrida y pateó a colocar, pero se encontró con una firme respuesta de Monetti. En la otra, a los 40′, el colombiano no perdonó: recibió bien abierto por la punta izquierda, enganchó hacia el medio ante la marca de Araujo y sacó un soberbio bombazo que se clavó en el ángulo. Nada que hacer para el arquero y 1 a 0.

lanus 0 banfield 1 sergio gonzalez

Banfield salió más enchufado en la segunda etapa y Gio Simeone casi factura de entrada después de un grosero error de Araujo, aunque Monetti atoró rápido al hijo del Cholo y dejó con vida al local. Los dirigidos por Vivas se dedicaron a cuidar la ventaja lejos de su arco, si bien abusaron con lujos innecesarios y carecieron de mayor profundidad para liquidar el pleito.

Salvo un buscapié de Benítez que nadie llegó a conectar, el team de los Barros Schelotto no provocó riesgo serio hasta los 33′. En la mejor combinación ofensiva de Lanús en el partido, Junior abrió hacia la derecha con Di Renzo, quien alcanzó el fondo de la cancha y tocó atrás para la entrada del debutante Miguel Almirón. Sin embargo, el paraguayo de 21 años intentó colocar el remate en lugar de asegurarlo y la pelota se perdió por encima del travesaño. Era el empate.

Sobre el final fue todo del Taladro, que mereció aumentar la diferencia pero chocó contra las voladas de Monetti, la figura del Granate. El uno le sacó dos disparos con destino de red a Cazáres y, en el último avance, Braghieri le ahogó el grito al ecuatoriano en la línea, después de una definición al palo de Cuero. Antes, a los 45′, Araujo vio la roja directa por un patadón de último recurso sobre el colombiano, el hombre clave del derby, que esta vez se lo llevó Banfield.

lanus 0 banfield 1 abrazo de gol -2-

Síntesis del partido:

Lanús (0): 1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 2- Gustavo Gómez; 6- Diego Braghieri; 3- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 5- Matías Fritzler, 27- Román Martínez; 23- Oscar Benítez, 24- Sergio González y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 28- Nicolás Avellaneda, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 19- Nicolás Aguirre, 26- Miguel Almirón, 29- Gonzalo Di Renzo y 22- Denis Stracqualursi.


Banfield (1):
25- Enrique Bologna; 22- Nahuel Yeri, 2- Nicolás Bianchi Arce, 14- Sergio Vittor, 13- Luciano Civelli (C); 5- Nicolás Domingo, 18- Iván Rossi; 10- Walter Erviti; 7- Mauricio Cuero, 11- Giovanni Simeone y 8- Facundo Castillón. DT: Claudio Vivas.

Suplentes: 1- Fernando Pellegrino, 6- Fabián Noguera, 4- Gonzalo Bettini, 36- Juan Cazáres, 24- Maximiliano Calzada, 20- Jonathan Requena y 27- Lucas Viatri.


Gol:
PT 40′ Mauricio Cuero (B).

Amonestados: PT 14′ Enrique Bologna (B), 21′ Nicolás Bianchi Arce (B), 27′ Matías Fritzler (L), 43′ Nicolás Domingo (B); ST 21′ Nahuel Yeri (B), 29′ Giovanni Simeone (B), 32′ Diego Braghieri (L), 45′ Gustavo Gómez (L) y Fernando Monetti (L), 49′ Juan Cazáres (B).

Expulsado: ST 45′ Carlos Araujo (L), por roja directa.

Cambios: ST 14′ Miguel Almirón por Víctor Ayala (L), 17′ Juan Cazáres por Walter Erviti (B), 24′ Gonzalo Di Renzo por Sergio González (L), 28′ Lucas Viatri por Facundo Castillón (B), 37′ Gonzalo Bettini por Giovanni Simeone (B) y 43′ Denis Stracqualursi por Matías Fritzler (L).

Figura: Mauricio Cuero (B).

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Damián Espinoza.
Cuarto árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 1 (Rodrigo Erramuspe) – Banfield 2 (Jorge Rodríguez y Emanuel Cecchini).

lanus 0 banfield 1 acosta

Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (3) – Banfield (6)
Faltas: Lanús (14) – Banfield (22)
Offsides: Lanús (1) – Banfield (1)
Corners: Lanús (4) – Banfield (4)

El golazo de Cuero 

COMENTARIOS

0 comentarios

    1. la verdad que araujo perdio el partido lo paso todas las veces que quizo el negro el de banfield perdimos porque el tecnico no se dio cuenta que araujo esta para colgar los botines ojala mire el partido y se de cuenta

    2. La culpa no es de Araujo, la culpa es del DT porque el sistema que utiliza deja muy expuestos a los laterales, que ya son veteranos y no están para jugar mano a mano con un tipo como Cuero que todo el futbol argentino sabe que tiene su fuerte en la velocidad (todos, menos el DT de Lanus…). Araujo es un muy buen lateral, pero a los 34 años no esta para hacer toda la banda el solo (lo mismo va para velazquez, con 35). Ayer era para jugarlo con dos volantes externos, como Ayala (o retrasarlo a Benítez) por un lado y Aguirre por el otro, ayudando a los laterales a tomar a Cuero y Castillon, que son rapidísimos. Pero no, sigue emperrado en este sistema que se supone que es mas ofensivo pero no lo es, porque ayer prácticamente no se generaron situaciones claras de gol (solo recuerdo la de Almirón). A veces hay que estudiar un poquito a tu rival y plantear el partido en consecuencia, no ser tan cabeza dura y jugar siempre de la misma manera aunque no te convenga.

  1. eso de andar echandole la culpa a un jugador, no me parece de buen Fútbol, sino de histeria colectiva por no aceptar que el otro también puede ganar. El juego es colectivo, no juega uno solo, si queremos mejores laterales hay que formarlos, darles tiempo, chance, ponerlos al lado de gente con la experiencia de los que tenemos y mezclar, ayer pensé que jugábamos con un mix por el desgaste de esta seguidilla de partidos y viajes, en los cuales al parece nadie piensa, pero ni fue asi, se prefirio arriesgar y en esto se gana o se pierde..dejemos de apuntar con el dedo a los jugadores, usemos esos dedos para aplaudir y alentar, otra cosa no nos corresponde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: