Lluvia de goles, bajo la lupa

En un partido repleto de emociones, Lanús se repuso a una desventaja inicial y apabulló 6-2 a Bolivar para lograr una clasificación inobjetable en la Sudamericana. Con muchos más aciertos que errores, Fortaleza Granate analiza las jugadas de siete de los ocho tantos, acá.

No dejó dudas. Lanús mostró carácter y aprovechamiento integral de las ventajas que entregó un endeble Bolivar para plasmar la superioridad en el resultado, con una contundente goleada 6-2 para avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En un panorama que pintaba adverso de entrada, el Granate se repuso al gol tempranero de Marcos Riquelme y lo dio vuelta con autoridad. Toto Belmonte y Franco Orozco se lucieron, llevando al equipo de Zubeldía a un 4-1 -con dos festejos cada uno- que encaminó una inobjetable clasificación.

Uno de los movimientos tácticos por excelencia del pizarrrón de Luis, fue la ubicación novedosa de Lautaro Acosta, sin una posición fija como un nueve retrasado, detrás de Orsini. Lucas Vera se paró como wing izquierdo, sobre todo en el segundo tiempo, con el Lauchita por derecha. Ese cambio posicional de piezas desconcertó al conjunto boliviano.

https://youtu.be/YTMnUUjIZLM

Bajo la lupa de FG, compartimos el análisis de siete de los ocho goles (menos el de Orsini, producto de una maniobra individual) de un partido repleto de emociones, para encontrar virtudes y defectos de Lanús con miras a la serie de cuartos de final ante Independiente.


0-1 (Marcos Riquelme):
Con los equipos todavía acomodándose al inicio, llega una pelota al aire en la que Alexis Pérez enfoca su atención sobre el balón, con tiempo para calcular el rechazo, pero descuida al delantero argentino. Al permitir el pique de manera inexplicable, Riquelme se abalanza con autoridad y gana en el choque de frente. Lautaro Morales se adelanta y después da unos pasos hacia atrás, cuando sale a achicar ya queda a destiempo. Matías Pérez lee bien la jugada, aunque no logra evitar el gol.

1-1 (Franco Orozco): Alexis Pérez toma la lanza y llega a campo de Bolivar con pelota dominada. Lo observa totalmente libre a Bernabei por izquierda; miren a Orozco que aparece por el segundo palo sin marca. En el centro del área, el Laucha Acosta empieza a ganar la posición, por eso el Rayo lo busca entre tres defensores. Orsini aparece solo por detrás y Franco mete bien la diagonal hacia el medio. Intentan rechazar, el arquero reacciona y el Lauchita es más rápido que su rival para capturar el rebote y convertir, con gran mérito por seguir la trayectoria de la jugada.

2-1 (Tomás Belmonte): Toto parte cerca de Quignon en la gestación del gol, con el objetivo de generar superioridad. Facu abre la cancha para Orozco, ante el pedido de Zubeldia de “que encare Franco”. El 11 encara, lo cortan y cae. El Laucha pelea y Belmonte sigue de cerca la acción, observando el espacio libre en la media luna del área cuando Orozco recupera. La pelota queda suelta y Tomás va con decisión para desenfundar un latigazo cruzado e inatajable para Rojas. Gran movimiento del volante, que vuelve a la faceta goleadora de sus inicios en 2018.

3-1 (Tomás Belmonte): En el amanecer del segundo tiempo, córner desde la punta izquierda en los pies de Bernabei. Todos tienen marca. Toto arranca la carrera desde el fondo y empieza a ganarle en velocidad a su marcador. Atentos a Orozco en el área chica, arrastrando al rival hasta delante del arquero. El Laucha Acosta desvía levemente de taco y aparece Belmonte, libre de marca para conectar a la red. Ese movimiento del Lauchita le impiden a Rojas ver bien el desarrollo de la acción.

4-1 (Franco Orozco): Se repite la fórmula. Otro balón detenido para Lanús, nuevamente a cargo de Bernabei. Al igual que el anterior, el envío va al primer palo, con Orozco otra vez en el área chica, pero esta vez más lejos de Rojas. El 11 se desmarca y Acosta va a buscar el cabezazo con dos marcas encima. La pelota rebota en la espalda de un defensor y el Lauchita, con un movimiento de ajedrez, llega de frente al arco para conectar de cabeza. Movimientos de un atacante experimentado, aunque en el cuerpo de un juvenil de 18 años en su séptimo partido en Primera.

5-1 (Lautaro Acosta): Conducción de Lucas Vera, con todas las marcas tomadas hasta que aparece Aguirre lanzado por derecha. Al recibir Café, la defensa de Bolivar se abre increíblemente, sumida en la desesperación, permitiendo la superioridad de Lanús en la zona de impacto. Acá hay un gran mérito del lateral en la lectura de la jugada, al enviar el centro de primera para capitalizar esa situación dentro del área. Acosta se ubica entre los centrales, se eleva bárbaro y saca un cabezazo perfecto. Gran gol de Lanús en la concepción y definición.

5-2 (Álvaro Rey): Superan a Orozco en velocidad y Aguirre fija marca con el lateral de Bolivar. En el centro, Belmonte y Quignon patrullan al volante rival. Toto intenta llega al cierre para impedir el avance, pero el enganche de Cruz lo deja en el camino. Ahí aparece Rey en escena, ganándole la espalda a Acosta. Matías Pérez sale al cruce, mientras Alexis y Bernabei están con marcas. El Laucha no puede cerrar al español, que recibe entre él y Quignon y define con un zurdazo fuerte junto a un palo. El capitán y el colombiano salen en la foto del gol, como espectadores.

 

Agradecimiento especial a Luciano Leiva por la colaboración en el análisis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: