Así lo manifestó Matías Fritzler, quien pidió cambiar el chipo lo antes posible para poder pasar en la Copa Sudamericana tras la derrota con Banfield. “”Perder un clásico siempre es negativo y difícil que no te afecte. Pero la realidad es que si queremos salir adelante hay que procesar esto rápido”, argumentó el Polaco.
Matías Fritzler, uno de los caudillos que tiene este Lanús modelo 2015, describió cómo está el plantel y analizó el porqué de la derrota ante Banfield por 1 a 0. “Dolidos porque es un clásico y queríamos ganarlo. En el primer tiempo tuvimos la pelota y presionamos bastante bien, nos aproximábamos si bien no tuvimos situaciones claras, y ellos nos hicieron un muy buen gol realmente. En el segundo tiempo fue todo parejo, sin demasiado trabajo en la parte defensiva nuestra hasta los minutos finales cuando ya se jugaba a otra cosa. Nos faltó ser más profundos”.
El Polaco remarcó que el equipo rival se encontró con un tanto de otro partido y a raíz de eso las cosas se complicaron más de la cuenta. “Cambia mucho el partido a partir del gol. Banfield salió desde el principio a jugar de contra y con el gol se refugiaron todavía un poco más. Nosotros intentamos aunque no encontramos la mejor manera y las que tuvimos no las definimos de la mejor manera. Eso es un clásico se paga caro”.
No dijo nada, pero dijo mucho. Fritzler sobre el arbitraje de Germán Delfino: “De Delfino no hablo más yo. Me cansé de hablar de Delfino…”.
Pensando en el futuro inmediato, y con el encuentro de vuelta contra Belgrano por Sudamericana a la vuelta de la esquina, el volante resaltó la importancia que tiene poder cambiar el chip lo antes posible: “Perder un clásico siempre es negativo y difícil que no te afecte. Pero la realidad es que si queremos salir adelante hay que procesar esto rápido y a partir de ahora levantar la cabeza y pensar en lo que se viene”.
El análisis de Fritzler
https://www.youtube.com/watch?v=Qr03EWevNDA