Le faltan cinco para el medio

Lanús viaja a Porto Alegre para un partido decisivo ante Gremio sin sus tres principales volantes centrales: Facundo Quignon, Tomás Belmonte y Facundo Pérez. Asoma Ignacio Cechi para hacer su debut como titular. Qué rompecabezas, Luis.

En un partido clave que definirá -o no- la suerte de Lanús en el semestre, al equipo de Zubeldía le faltan cinco para el medio. Sí, el Grana viaja a Porto Alegre para enfrentar a Gremio (jueves a las 19:15) sin sus tres principales volantes centrales. ¿Y ahora?

Desde el vamos era sabida la baja de Facundo Pérez, quien acumula tres amonestaciones en los 185 minutos que disputó en la Copa Sudamericana. Paloma vio la tarjeta en las tres presentaciones de Lanús: Aragua (1-0), Gremio (1-2) y La Equidad (1-0).

A su vez, la mancha del triunfo 1-0 contra Talleres por la Copa de la Liga, además de no haber clasificado en el top 4, fue la lesión de Tomás Belmonte. Dolorido desde el primer tiempo en la jugada que Martino impidió el gol del Toto, de frente al arco, fue reemplazado a los seis minutos del complemento con un parte médico contundente: luxación en la clavícula izquierda. Casi dos semanas afuera de las canchas, que lo dejan afuera del choque en Brasil.


Pero eso no es todo: Facundo Quignon tampoco se sube al avión este miércoles con la delegación Granate. ¿El motivo? Según contó el periodista Marcelo Palacios en Radio La Red (AM 910), el mediocampista se preserva teniendo en cuenta un principio de acuerdo con un equipo de la MLS (sería FC Dallas), debido a que vence su contrato con Lanús el 30 de junio y ya avisó que no continuará en el club.

Lo cierto es que Luis tiene un lindo rompecabezas por armar en el medio. La principal opción que asoma es la de Ignacio Cechi, juvenil que ya debutó en Primera y fue suplente en varias ocasiones, pero nunca jugó de titular. El senegalés Ousmane N’Dong, quien cumplió esa función en Reserva, tampoco viajará por un problema con su Visa.

Ante tantas ausencias, no se descartan las inclusiones de Lucas Vera y Matías Esquivel para equilibrar la mitad de la cancha. ¿Será uno o los dos? ¿Quién/es salen? Todas preguntas que deben dar vueltas a estas horas en la cabeza de Zubeldía. Difícil tarea para el DT.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: