¡Le dieron pelota!

Final de la novela. Luis Zubeldía continuará en su cargo como entrenador de Lanús. Sí, luego de una noche movidita en la cual se especulaba con su renuncia, post empate contra Aragua, este mediodía hubo reunión con la CD del Grana y las partes lograron ponerse de acuerdo pensando en el futuro inmediato. Refuerzos y rearmado del plantel como condición principal, entre otras cuestiones, las claves para que el DT siga en la institución.

LA HISTORIA CONTINÚA. Luis presionó y acordó seguir, pero con condiciones. Foto: Pablo Villán.

 

En el marco de un clima de cierta tranquilidad, la noche del jueves no daba indicios de lo que podía pasar luego que finalice el aburrido 0 a 0 contra Aragua. Nadie imaginaría a un Luis Zubeldía al borde de la renuncia, con frases picantes en la conferencia de prensa y saliendo con cara de pocos amigos del Polideportivo de Cabrero y Guidi.

Sin saludar a nadie, subiéndose a su camioneta y retirándose como nunca se lo había visto en tantos años en el club. La sensación era que algo había sucedido en el vestuario. O claro, que todo haya sido una estrategia del entrenador para presionar a los dirigentes, sabiendo que desde hace ya un tiempo viene haciendo malabares promoviendo juveniles y tratando de dar batalla en todos los frentes.

Claramente, ese objetivo no lo pudo cumplir ya que Lanús quedó eliminado de las tres competencias en las que participó. Y en ese contexto, sumar refuerzos en lo inmediato pasó a ser el eje principal de su continuidad.

EN CONFERENCIA, ZUBELDÍA YA DABA SEÑALES DE QUE ALGO PODÍA PASAR: “El equipo siempre compitió y cuando pasa eso, estás más cerca de dar ese salto de calidad. Se necesita un poco más de presupuesto y experiencia para darlo y teniendo eso, Lanús tiene que andar por un buen camino”.


Llegando a la medianoche, y con este contexto mencionado, comenzó a circular la versión de que el entrenador no seguiría en Lanús. Sonó fuerte que daría un paso al costado y que luego de la reunión pactada para este mediodía, haría oficial su salida del Granate. En medio de tanto revuelo, incluso se llegó a mencionar a Diego Dabove como el principal apuntado para reemplazarlo. Sí, pasó todo eso en un abrir y cerrar de ojos…

Hasta que, minutos después de las 14, a través de las redes sociales, Hernán Arboleya (Vicepresidente 1° del club), trajo tranquilidad con una foto junto al propio Zubeldía, Maxi Cuberas, sumado a otros directivos. Y una frase que definió el tema en cuestión: “Ya trabajando en el próximo desafío junto a nuestro cuerpo técnico. #VamosGrana”. Más claro, no podía ser. “Luis sigue, estamos hablando de los refuerzos y de la pretemporada”, le confesaron puertas adentro a FG sobre la famosa reunión. Y cierre de esta historia que mantuvo expectante a más de uno en el mundo Lanús. Sí, Luis presionó. Y le dieron pelota.


¿Cómo sigue esto? La idea es sumar al menos un defensor central, un volante de marca y juego que llegue para reemplazar a Quignón y el resto no se descarta nada, a la espera de cómo venga el mercado. Sabido es que Diego Braghieri es una posibilidad, y que lo de Agustín Obando y Gonzalo Maroni (ambos de Boca), está encaminado para que lleguen a préstamo. Pero todo puede pasar. También se mencionó la posibilidad de que parte de la pretemporada, que arranca el 15 de junio en el Poli, pueda ser en el exterior.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¡De nuevo en casa! Leandro Díaz regresa a Lanús

El delantero tucumano de 30 años es el segundo refuerzo del Granate en el mercado de pases de verano, proveniente de Estudiantes. Superó con éxito la revisión médica y firmó contrato hasta diciembre de 2025 para sumarse a la pretemporada en Ezeiza.

Leer Más

Lunes con novedades: Díaz y Canale se sumarán a Lanús

Tras el fin de semana, tanto Leandro Díaz como José Canale se estarán realizando la revisión médica para convertirse oficialmente en jugadores del Grana. Si todo sale como se espera, el goleador y el defensor paraguayo arrancarán la pretemporada con el resto del plantel en Ezeiza. 

Leer Más

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

⚽️ ACTUALIDAD CON EL LAUCHA

Ya podés ver la primera parte de la entrevista exclusiva de FG con @lautarogermanacosta, capitán y referente de #Lanús 🇱🇻

📌 Semana 1 de pretemporada
📌 #MercadoDePases
📌 Tratamiento en la rodilla
📌 Autocrítica del 2022 que se va
📌 Objetivos

🎥 NOTA COMPLETA EN YOUTUBE
📎 Enlace directo desde la historia

👀 ¡Estén atentos que falta la segunda parte con una sección nueva que los va a atrapar!
...

🇱🇻⬆️ NUEVA SEMANA CON ALTAS

El lunes será un día más que importante en #Lanús. Tanto Leandro #Díaz como José #Canale 🇵🇾 se estarán realizando la revisión médica para posteriormente estampar su firma con el #Granate y comenzar la pretemporada con el resto del plantel.

⚽️ Si todo sale bien, el equipo de Kudelka tendrá tres caras nuevas en Ezeiza (incluyendo a #Lema, que se suma el mismo lunes).

📋 Próximos puestos a reforzar: volante central (Julián Fernández, el apuntado) y otro delantero.

💬 ¿Qué opinan del #MercadoDePases hasta ahora?
...

🗣🔜🇦🇷 ¡SEGUIMOS!

La ilusión sigue intacta. ¡Argentina está en Cuartos de Final! Victoria 2 a 1 ante Australia 🇦🇺 para seguir soñando. ¡VAMOS!
...

🇱🇻😍 NUEVA CAMISETA ESPECIAL

En los festejos del #2D por los 15 años de #Lanús campeón en el Apertura 2007, el #Granate lanzó una casaca edición limitada 🔥🔥 que le rinde homenaje al primer título local, presentada por sus dos máximos ídolos: José #Sand y Lautaro #Acosta.

👕 Parche dedicado a Ramón Cabrero, silueta de la copa y míticas líneas a los costados.

💬 ¿Qué les parece este modelo inspirado en aquella camiseta emblemática?
...

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: