Final de la novela. Luis Zubeldía continuará en su cargo como entrenador de Lanús. Sí, luego de una noche movidita en la cual se especulaba con su renuncia, post empate contra Aragua, este mediodía hubo reunión con la CD del Grana y las partes lograron ponerse de acuerdo pensando en el futuro inmediato. Refuerzos y rearmado del plantel como condición principal, entre otras cuestiones, las claves para que el DT siga en la institución.


En el marco de un clima de cierta tranquilidad, la noche del jueves no daba indicios de lo que podía pasar luego que finalice el aburrido 0 a 0 contra Aragua. Nadie imaginaría a un Luis Zubeldía al borde de la renuncia, con frases picantes en la conferencia de prensa y saliendo con cara de pocos amigos del Polideportivo de Cabrero y Guidi.
Sin saludar a nadie, subiéndose a su camioneta y retirándose como nunca se lo había visto en tantos años en el club. La sensación era que algo había sucedido en el vestuario. O claro, que todo haya sido una estrategia del entrenador para presionar a los dirigentes, sabiendo que desde hace ya un tiempo viene haciendo malabares promoviendo juveniles y tratando de dar batalla en todos los frentes.
Claramente, ese objetivo no lo pudo cumplir ya que Lanús quedó eliminado de las tres competencias en las que participó. Y en ese contexto, sumar refuerzos en lo inmediato pasó a ser el eje principal de su continuidad.
EN CONFERENCIA, ZUBELDÍA YA DABA SEÑALES DE QUE ALGO PODÍA PASAR: “El equipo siempre compitió y cuando pasa eso, estás más cerca de dar ese salto de calidad. Se necesita un poco más de presupuesto y experiencia para darlo y teniendo eso, Lanús tiene que andar por un buen camino”.
Llegando a la medianoche, y con este contexto mencionado, comenzó a circular la versión de que el entrenador no seguiría en Lanús. Sonó fuerte que daría un paso al costado y que luego de la reunión pactada para este mediodía, haría oficial su salida del Granate. En medio de tanto revuelo, incluso se llegó a mencionar a Diego Dabove como el principal apuntado para reemplazarlo. Sí, pasó todo eso en un abrir y cerrar de ojos…
YA trabajando en el próximo desafío junto con nuestro cuerpo técnico #vamosgrana pic.twitter.com/AKjzEFGb3B
— Hernan Arboleya (@HernanArboleya) May 28, 2021
Hasta que, minutos después de las 14, a través de las redes sociales, Hernán Arboleya (Vicepresidente 1° del club), trajo tranquilidad con una foto junto al propio Zubeldía, Maxi Cuberas, sumado a otros directivos. Y una frase que definió el tema en cuestión: “Ya trabajando en el próximo desafío junto a nuestro cuerpo técnico. #VamosGrana”. Más claro, no podía ser. “Luis sigue, estamos hablando de los refuerzos y de la pretemporada”, le confesaron puertas adentro a FG sobre la famosa reunión. Y cierre de esta historia que mantuvo expectante a más de uno en el mundo Lanús. Sí, Luis presionó. Y le dieron pelota.
¿Cómo sigue esto? La idea es sumar al menos un defensor central, un volante de marca y juego que llegue para reemplazar a Quignón y el resto no se descarta nada, a la espera de cómo venga el mercado. Sabido es que Diego Braghieri es una posibilidad, y que lo de Agustín Obando y Gonzalo Maroni (ambos de Boca), está encaminado para que lleguen a préstamo. Pero todo puede pasar. También se mencionó la posibilidad de que parte de la pretemporada, que arranca el 15 de junio en el Poli, pueda ser en el exterior.