¡Le dieron pelota!

Final de la novela. Luis Zubeldía continuará en su cargo como entrenador de Lanús. Sí, luego de una noche movidita en la cual se especulaba con su renuncia, post empate contra Aragua, este mediodía hubo reunión con la CD del Grana y las partes lograron ponerse de acuerdo pensando en el futuro inmediato. Refuerzos y rearmado del plantel como condición principal, entre otras cuestiones, las claves para que el DT siga en la institución.

LA HISTORIA CONTINÚA. Luis presionó y acordó seguir, pero con condiciones. Foto: Pablo Villán.

 

En el marco de un clima de cierta tranquilidad, la noche del jueves no daba indicios de lo que podía pasar luego que finalice el aburrido 0 a 0 contra Aragua. Nadie imaginaría a un Luis Zubeldía al borde de la renuncia, con frases picantes en la conferencia de prensa y saliendo con cara de pocos amigos del Polideportivo de Cabrero y Guidi.

Sin saludar a nadie, subiéndose a su camioneta y retirándose como nunca se lo había visto en tantos años en el club. La sensación era que algo había sucedido en el vestuario. O claro, que todo haya sido una estrategia del entrenador para presionar a los dirigentes, sabiendo que desde hace ya un tiempo viene haciendo malabares promoviendo juveniles y tratando de dar batalla en todos los frentes.

Claramente, ese objetivo no lo pudo cumplir ya que Lanús quedó eliminado de las tres competencias en las que participó. Y en ese contexto, sumar refuerzos en lo inmediato pasó a ser el eje principal de su continuidad.

EN CONFERENCIA, ZUBELDÍA YA DABA SEÑALES DE QUE ALGO PODÍA PASAR: “El equipo siempre compitió y cuando pasa eso, estás más cerca de dar ese salto de calidad. Se necesita un poco más de presupuesto y experiencia para darlo y teniendo eso, Lanús tiene que andar por un buen camino”.


Llegando a la medianoche, y con este contexto mencionado, comenzó a circular la versión de que el entrenador no seguiría en Lanús. Sonó fuerte que daría un paso al costado y que luego de la reunión pactada para este mediodía, haría oficial su salida del Granate. En medio de tanto revuelo, incluso se llegó a mencionar a Diego Dabove como el principal apuntado para reemplazarlo. Sí, pasó todo eso en un abrir y cerrar de ojos…

Hasta que, minutos después de las 14, a través de las redes sociales, Hernán Arboleya (Vicepresidente 1° del club), trajo tranquilidad con una foto junto al propio Zubeldía, Maxi Cuberas, sumado a otros directivos. Y una frase que definió el tema en cuestión: “Ya trabajando en el próximo desafío junto a nuestro cuerpo técnico. #VamosGrana”. Más claro, no podía ser. “Luis sigue, estamos hablando de los refuerzos y de la pretemporada”, le confesaron puertas adentro a FG sobre la famosa reunión. Y cierre de esta historia que mantuvo expectante a más de uno en el mundo Lanús. Sí, Luis presionó. Y le dieron pelota.


¿Cómo sigue esto? La idea es sumar al menos un defensor central, un volante de marca y juego que llegue para reemplazar a Quignón y el resto no se descarta nada, a la espera de cómo venga el mercado. Sabido es que Diego Braghieri es una posibilidad, y que lo de Agustín Obando y Gonzalo Maroni (ambos de Boca), está encaminado para que lleguen a préstamo. Pero todo puede pasar. También se mencionó la posibilidad de que parte de la pretemporada, que arranca el 15 de junio en el Poli, pueda ser en el exterior.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: