LE DIERON DE SU PROPIA MEDICINA

En la segunda jornada del Cuadrangular “Rumbo al Centenario”, a Lanús lo vacunaron viejos conocidos: Quimsa de Santiago del Estero, el equipo que dirige Silvio Santander, lo aplastó 100-78 con una labor brillante de Robert Battle, ex Granate, quien clavó 28 puntos. El conjunto de Vecchio, que venía de ganar en el debut, tuvo como goleador a Toney McCray con 26 unidades. Este domingo a las 20.30 cierra la participación en el certamen ante Aguada de Uruguay, que hoy se lo dio vuelta 93-87 a Ciclista Olímpico.

TF_basquet (4)

El partido arrancó con una leve superioridad del local, que en su tónica de ataques rápidos y toma de decisiones veloces tomó distancia 17-13, a falta de 4 minutos, basado en McCray (7) y Ruiz (6). Esa circunstancia obligó al minuto de Santander, que se tradujo en una mejoría de la faena defensiva de Quimsa y un pasaje 15-5 con un Battle (10) demoledor en la pintura. Los santiagueños se llevaron el chico 28-22.

El segundo capítulo exhibió una merma en el goleo y tuvo a un Grana con una mixtura de formaciones muy livianas, casi sin referencia interior. A los 5 minutos el tablero apenas se movió 36-30 para la Fusión. Merced a la concentrada rotación en su campo, Quimsa se retiró al vestuario en ganancia 48-40.

TF_basquet (6)

Tras el descanso largo, el conjunto de Santander profundizó el dominio del trámite, ahogando la ofensiva del rival y cortándole los circuitos. Lanús utilizó en largos lapsos una zona 2-3 para disimular la talla, pero no le surtió efectos porque García (10) la castigó en el perímetro. Solo arrestos individuales de McCray (6) y Romano (6) en el local no impidieron que se bajar la cortina con Quimsa adelante 71-57.

La Fusión continuó extendiendo su supremacía en el último cuarto y usufructuando la frustración del oponente. Battle (12) ratificó su noche de ensueño, muy bien abastecido por Pérez y el corrimiento prolijo del balón. La brecha nunca se achicó y Quimsa terminó con alta efectividad llegando a la barrera de los 100.

TF_basquet (1)
Síntesis del partido:

Lanús (78): Camantoe Griffin 13, Enzo Ruiz 9, Toney McCray 26, Nicolás Romano 13, Tyler Field 4 (fi); Sebastián Orresta 0, Adrián Forastieri o, Iván Gramajo 5, Damián Pineda 8. DT: Guillermo Vecchio.

Quimsa (100): Nicolás Aguirre 4, Diego García 17, Sebastián Vega 15, Marcus Melvin 9, Robert Battle 28 (Fi), Lucas Pérez 12, Juan Fernández Chávez 9, Nicolás Muñoz 6. DT: Silvio Santander.


Parciales:
22/28, 40/48 y 57/71.

Árbitros: Diego Rougier y Daniel Rodrigo.

Estadio: Antonio Rotili.


Fotos y comentario:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: