LE ALCANZÓ CON UN TIEMPO

No le sobró nada. La Reserva venció 3-2 a Atlético Rafaela.

Lo que te debíamos. En la previa al choque principal, la Reserva de Lanús superó a Atlético de Rafaela por 3 a 2, en un partido correspondiente a la 30ª fecha del campeonato. Con goles de Facundo Monteseirín, Jorge Valdez Chamorro y Gastón Suso en contra, el Granate se fue al descanso con una ventaja exagerada en función al desarrollo de la primera etapa. Los dirigidos por Víctor Bottaniz reaccionaron en el complemento y se pusieron a tiro con los tantos de Rodrigo Colombo y Franco Jominy, el jugador más desequilibrante de la visita, aunque no fueron suficientes para llevarse algo de Arias y Guidi. En lo extrafutbolístico se dio una situación inédita: por un retraso del árbitro Juan Pablo Pastor, el encuentro comenzó media hora más tarde y se jugaron 23 minutos con un solo juez de línea. En el equipo de Ariel Pereyra se destacó Fernando Barrientos, mientras que en la Crema fue titular Darío Gandín, quien apenas disputó 45 minutos. Así, el Grana sumó su tercer triunfo en el año -todos fueron como local- y con 31 puntos alcanzó a los rafaelinos en la tabla de posiciones. 




Apremiados de una victoria para alejarse de los últimos puestos, en la tarde del lunes se enfrentaron Lanús y Atlético Rafaela por la 30ª fecha del Campeonato de Reserva. El partido estaba pactado para las 16 en la cancha auxiliar del Polideportivo, aunque una situación inédita cambió los planes a último momento: a causa de un retraso del árbitro Juan Pablo Pastor, el juego dio inicio media hora más tarde y se disputaron 23 minutos con un solo juez de línea. 

Pese a repartirse la posesión del balón, la visita fue más incisiva en el comienzo y generó las tres primeras chances de peligro. A los 13 avisó Jominy con un remate de pique al piso, que Avellaneda devolvió con un rebote largo pero eficiente. Asimismo, el arquero granate volvió a salvar su valla diez minutos más tarde: luego de un disparo de Stradella que se desvió en Monteseirín, Rossi eludió a Pinto hacia adentro y definió con una sutileza, que el uno rechazó con muchos reflejos al córner. De esa pelota detenida llegó un cabezazo de Suso, que salió junto al palo derecho. Era todo de Atlético, que acumulaba méritos para ponerse en ventaja. No obstante, el marcador se abrió paradójicamente con la primera aproximación de Lanús. Fue a los 27, después de un tiro de esquina que ejecutó Vera Piris y encontró un perfecto anticipo de Facundo Monteseirín, marcador central que volvió al once por la citación de Herrera al banco de Primera. Tras un desvió en Colombo, el balón se alejó del alcance de Manera y se metió pegado al poste izquierdo. 

Pero eso no fue todo, ya que el envión anímico permitió que el Granate aumente la diferencia a los 29. Vera Piris apretó a Colombo en la salida y recuperó para cedérsela a Jorge Valdez Chamorro, quien arqueó el cuerpo para su mejor perfil y acomodó su remate con mucha clase junto al palo derecho. Una muestra de calidad y jerarquía del 10, que a base de buenos rendimientos se convirtió en una pieza vital para el andamiaje del equipo del Pata Pereyra. Lejos de conformarse, el local acarició el tercero a los 32, con un sombrerito de Vera Piris a Manera y una pirueta de Tapparelo por encima del travesaño. La Crema estaba para el cachetazo; el único que se salvaba del incendio era Jominy, quien volvió a inquietar a los 36 mediante un disparo desde lejos, que Avellaneda rechazó hacia arriba y Coronel complementó para despejar al córner. Además del juego asociado y la agresividad en ataque, al Grana lo acompañaba la fortuna. A dos minutos para el cierre del primer tiempo, un centro de Valdez Chamorro encontró la cabeza de Gastón Suso, quien cambió la trayectoria de manera involuntaria y decretó un exagerado 3 a 0. Sobre el final lo tuvo Gandín, quien recibió un pase atrás de Jominy y, en su única intervención en el área rival, sacó un zurdazo que pasó muy cerca. 

Los primeros 20 minutos del complemento hacían creer que la historia estaba resuelta y sólo se jugaba para cumplir. Hasta que Jominy pivoteó por izquierda y tocó atrás con Cardo, cuyo envío ubicó a Rossi en el corazón del área. El enganche de Rafaela definió de emboquillada por encima de Avellaneda y la pelota se fue a un metro del palo izquierdo. Buen intento. Enseguida respondió Lanús a través de un tiro libre de Barrientos a las manos de Manera, en tanto que a los 23 se lo perdió otra vez la visita: Stradella asistió a Montiel, quien aprovechó un flojo cierre de Pinto pero pateó al cuerpo de Avellaneda. El Granate se retrasó cada vez más en campo propio y confundió el camino a seguir, ya que resignó toda posibilidad de ataque y le cedió la iniciativa a su rival, que generó varias chances claras. Así, a Julián Fernández le faltó afinar la puntería con dos cabezazos que pasaron cerca. El descuento estaba al caer y llegó recién a los 32, tras un tiro libre de derecha a izquierda que Rodrigo Colombo cabeceó solo por detrás de todas las parejas que forcejeaban en el área. El lateral cruzó el frentazo y achicó la distancia. El aluvión de la Crema no cesó y a cuatro minutos para el cierre convirtió el segundo, que le daba una couta de suspenso y dramatismo al final. Premio a la perseverancia, Franco Jominy probó por enésima vez desde media distancia y esta vez encontró una floja respuesta de Avellaneda, a quien la pelota se le escurrió por debajo del cuerpo para el 3 a 2. 

Sin embargo, los de Bottaniz se quedaron sin nafta y se resignaron a una derrota ajustada. Por su parte, al Grana no le sobró nada pero pudo celebrar la tercera victoria en lo que va del año (las anteriores fueron ante Vélez y Quilmes, también en Arias y Guidi). De esta manera, el conjunto de Ariel Pereyra suma 31 puntos y alcanzó a la Crema en el 14to puesto de la tabla. Así escaló varias colocaciones, ya que superó a Estudiantes, Godoy Cruz y Tigre, que aún tiene pendiente su compromiso con Vélez. En la próxima fecha, Lanús visitará el miércoles a las 10 a Argentinos Juniors, con escenario a confirmar. 



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (3): 1- Nicolás Avellaneda; 4- Facundo Barrios, 2- Facundo Monteseirín, 6- Maximiliano Coronel, 3- Marcos Pinto; 5- Fernando Barrientos (C), 8- Juan Jaime, 10- Jorge Valdez Chamorro; 7- Oscar Benítez, 9- Blas Tapparelo y 11- Lucas Vera Piris. DT: Ariel Pereyra.


Suplentes: 12- Nicolás Sequeira, 13- Sebastián Prieto, 14- Maximiliano Casa, 15- Walter Gallardo, 16- Maximiliano Cáceres, 17- Alfredo Baez Fretes y 18- Ignacio Bailone.


Atlético Rafaela (2): 1- Rodrigo Manera; 4- Rodrigo Colombo, 2- Julián Fernández, 6- Gastón Suso, 3- Jonatan Cardo; 8- Franco Jominy, 5- Manuel De Iriondo, 11- Guillermo Stradella, 7- Diego Montiel; 10- Pablo Rossi y 9- Darío Gandín (C). DT: Víctor Bottaniz.

Suplentes: 12- Guido Rossetti, 13- Ramiro González, 14- Marcos Fissore, 15- Lorenzo González, 16- Marcos Sartor, 17- Rodrigo Hernández y 18- Andrés Mandrile. 


Goles: PT 27′ Facundo Monteseirín (L), 29′ Jorge Valdez Chamorro (L), 43′ Gastón Suso e/c (L); ST 32′ Rodrigo Colombo (AR) y 41′ Franco Jominy (AR).

Amonestados: ST 30′ Juan Jaime (L) y 42′ Julián Fernández (AR).


Cambios: ST 0′ Rodrigo Hernández por Darío Gandín (AR), 16′ Ignacio Bailone por Blas Tapparelo (L), 23′ Marcos Fissore por Diego Montiel (AR) y Lorenzo González por Jonatan Cardo (AR), 27′ Maximiliano Cáceres por Lucas Vera Piris (L) y 40′ Walter Gallardo por Oscar Benítez (L).

Incidencia: el partido se jugó 23 minutos con dos jueces por el retraso en la llegada del árbitro principal.

Figura: Fernando Barrientos (L).

Árbitro: Juan Pablo Pastor.
Asistente 1: Ángel Rebuscini.
Asistente 2: Yael Falcón.

Estadio: cancha auxiliar de Lanús.
30ª fecha del Campeonato de Reserva



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...