Lautaro Acosta: “El árbitro estaba abrumado por el contexto”

Luego del empate contra Rosario Central por la cuarta fecha de la LPF 2024, el Laucha fue el único que dio la cara en contra del arbitraje de Sebastián Martínez.

 

Emblema y referente de este Lanús, Lautaro Acosta dio la cara como siempre para criticar duramente el lamentable arbitraje de Sebastián Martínez, quien favoreció con varios fallos a Rosario Central.

“Imagínense que yo estoy enojado como todos lo estamos. Más allá de lo futbolístico que se pueden mejorar un montón de cosas, estoy enojado por lo arbitral que termina afectando en el desarrollo del partido” expresó el Laucha. Y al mismo tiempo agregó: “Creo que lo de Copetti era roja y la falta de O’Connor a Bruno Cabrera va más allá de la sanción y que el chico no lo quiso lesionar, pero mínimamente es una falta de amonestación”.

“Le pedía a nuestros jugadores que se apuren y eso te marca que estaba abrumado por el contexto, por la gente. Pedía que se apure un chico que se había fracturado, en vez de ver la integridad del jugador. Pedía que se apure porque se lo llevó puesto el marco de toda la cancha”, lo sentenció el Laucha al joven referí que es sobrino de Federico Beligoy, director nacional del arbitraje argentino.

Por último, el delantero Granate sostuvo: “Son chicos que están inexpertos y si el referí no está bien calificado, no debería dirigir acá y sí en otro tipo de partidos. Si esta cancha no lo ayudó a tomar buenas decisiones, tendría que ir de a poco. Ojalá que este tipo de arbitrajes no pasen más”.

COMENTARIOS

11 comentarios

  1. Tiene razón el Laucha Acosta, este árbitro dirige solo porque es sobrino de Beligoy!!! No puede ni debe dirigir Primera, lo que hizo en contra de Lanús no tiene antecedentes. Lo mismo digo de Espinosa que estaba en el VAR. La falta de Copetti a Luciatti era roja y ni siquiera lo amonestaron, al que lástima a Cabrera ( fractura de tobillo) tampoco lo amonestó. Estamos en la mano de los árbitros y no puede ser!!!!

  2. Laucha no hay excusas qué tratas de enfriar el mal desempeño de un Plantel qué por más que no fue solo en este partido qué fué perjudicado tanto por un desastre de referí sumado a un VAR qué fué cómplice de no advertír qué hubo jugadas no solo de amonestar y hasta sacar tarjeta roja, eso a Vos qué estás siempre no de ahora sino siempre
    de protestar y no aportas tranquilidad a tus compañeros está bien qué reacciones por ver injusticias pero eso
    y encima estando fuera de la cancha como suplente de banco, te haces cargar una tarjeta 💳, o sea tu problema
    es que tú carácter no soluciona nada ,
    ya de siempre desde que jugaste en Lanús y dónde luego fuiste a jugar paso lo mismo, sos muy Temperamental y eso ahora que estás ya al límite de tu carrera, Pensa en tu futuro, para Técnico no servis, qué ejemplo darás dirigiendo dentro del corralito, cuantos partidos perderás de dirigir por ser expulsado por cada situación de lo qué
    ves y te peleas con el referí o el línea,
    Tenés que hacer terapia de tipo sicológico si querés en tu carrera o como Directivo si tanto querés al Club Lanús, es solo una opinión mía, nada más, uno nace con un carácter qué a veces en la vida te puede jugar en contra tanto personal como profesional de lo desees hacer en tu futuro.
    No tomes como que un Hincha Vitalicio como yo te pueda dar un consejo, ya que yo mismo tengo un carácter jodido soy muy pasional y Temperamental creo qué más qué Vos, pero tuve qué bajar de cambios igual como si manejara un auto, te podés dar una piña, un consejo sano qué intento que puedas razonar sos joven todavía, solo
    es cuestión de tu interés en poder mejorar tu carácter la vida es corta hoy te da y mañana te la quita un abrazo de un Jubilado Hincha de Lanús qué te vio crecer desde qué hacías en las Divisiones Inferiores, ……

  3. Acosta, no es el más indicado para calmar o apaciguar ánimos. Lo hemos padecido y hasta el mismo reconoció varias veces que se le suelta la cadena y se excede. lo han expulsado, lo han sancionado, lo tienen ya conociendo sus “teatralizaciones”. Lo de Central ayer iba por ese camino, solo que cuando el pibe se lesionó ahí si Acosta “cumplió” correctamente su función y gestión como capitán del equipo.
    Un fuerte abrazo a Cabrera !!! FUERZA CABRERA!!!✊🫂

  4. El Laucha es el único que da la cara por el Club. el Presidente no existe. no tenemos peso en la AFA. los árbitros son un desastre !!

  5. Yo lo banco al Laucha!
    Es un GRANATE de PURA LEY! Y sí, tiene sangre y se calienta…

    Él estuvo ante el árbitro y seguramente pasó lo que él dice en la nota.

    Pone la cara, porque es uno de los que mas experiencia tiene. Y esta vez, habló Bien! En otro contexto se le iba la cadena, y ellos que nos pegaron y fracturaron a uno (Cabrera) y lesionaron mal a otro (Soler) … nos ganaban con 11..
    Ellos, tuvieron las malas actitudes!

    Saludos y VAMOS LANÚS!

  6. laucha,tenés mucha razón con lo del codazo de Copetti,pero sería bueno que pongas la mirada en el juego desastroso que propone el Russo,si tenés un poco de peso,dentro del club,por tu pasado y presente sería bueno,que le des una opinión de algunas adquisiciones de jugadores,no creo que a los mercenarios de dirigentes que tenemos,pero si al técnico,vos no ves desde el banco,a Torres, Carrera, Álvarez, Canale, Cáceres Lotti,que en cada partido estamos muy por de bajo de cualquier contrario,ahora si no lo vez,ya estamos en problemas.

  7. El referí ese es pésimo y no tendría que arbitrar nunca mas, pero el carácter del gaucha no ayuda, y la decicion del DT de ponerlo amonestado, tampoco

  8. laucha tenés razón en cuanto al arbitraje un desastre si no puede dirigir con una cancha llena que se quede en su casa, lamentablemente no tenemos peso en AFA entonces viene cualquier árbitro y te bombean en la cancha y en el var nuestro amigo espinosa

  9. Les brindo mí solidaridad y estoy de acuerdo con las opiniones sobre el repugnante arbitraje vivido en el Gigante. Lo principal es el bienestar de los jugadores, y entre los acuerdos corruptos de la AFA, acá se ve la consecuencia de esto.
    Lo de Copetti probablemente era expulsión y lo de O’Connor era amonestación como mínimo por la imprudencia, no importa con qué intenciones va el jugador, lesionó a otro jugador.
    Ojalá la liga en un futuro tenga la seriedad y coherencia que debe tener el torneo de un país que siente tanto el fútbol.
    Lo digo desde la neutralidad aún siendo hincha de Rosario Central. También por la bronca que esto ya es cualquiera. Hoy fuimos nosotros los beneficiados y ustedes los perjudicados, pero a la larga todos perdemos y gana la AFA con su corrupción y sus acuerdos asquerosos, mimando a todo lo que les rodea. Y a su vez, pudriendo y destrozando el fútbol argentino.
    Fuerza Cabrera

  10. la verdad, dan vergüenza, mas allá del chico que se lesiono y espero que se recupere pronto lanus es el anti futbol,salieron a hacer tiempo desde el vestuario, miren el tiempo neto de juego y lo van a ver.una vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: