El Granate visitará la altura y tratará de quebrar una larga racha de 32 años sin triunfos argentinos en La Paz. Allí, no gana un equipo argento desde el 27 de julio de 1982, cuando River se impuso por 1 a 0 frente a The Strongest. A su vez, el último empate 1 a 1 lo consiguió Independiente el 26 de junio de 1985 contra el Blooming. ¿Podrá el equipo de los Mellizos?
No será fácil, pero tampoco imposible. Así lo marca la estadística. En 31 partidos disputados por equipos argentinos en la altura de La Paz, sólo hubo 6 triunfos, 7 empates y un total de 18 derrotas. De parte del Granate existe un solo antecedente y fue en el año 1996 por la Copa Conmbeol. El resultado: Caída por 1 a 0 justamente ante el Bolivar, quien mantiene un récord altamente positivo contra equipos argentos jugando como local: 10 ganados, 4 empatados y apenas 2 perdidos.
EL DATO: En la actualidad, el Bolivar jugó 9 partidos en condición de local por la Liga local en los cuales ganó 6 y cayó en 3. Solamente no le convirtieron goles en tres oportunidades. A su vez, en la Copa Libertadores, disputó 4 encuentros de los cuales ganó 2 y empató los 2 restantes. Salvo en una oportunidad, recibió goles siempre.