LANÚS SUEÑA ALTO

Para seguir haciendo historia, el Granate desafía los 3.650 metros de altura del Hernando Siles de La Paz con la ilusión de ser semifinalista de la Libertadores. Con el 1 a 1 de la ida, el equipo de los Mellizos visita a Bolivar con la necesidad de marcar al menos un gol para poder avanzar de fase. Guillermo no confirmó si vuelve Acosta luego de la lesión o continúa el juvenil Astina, aunque sí es un hecho que regresa Santiago Silva tras cumplir la suspensión en lugar de Blanco. En el local, Azkargorta repite a los mismos once que lograron la igualdad agónica en la Fortaleza. Arranca a las 19.30 de nuestro país, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y televisación de Fox Sports en un estadio con localidades agotadas. El que pase jugará después del Mundial con San Lorenzo, que anoche eliminó a Cruzeiro en Belo Horizonte.

abrazo vs bolivar

La espera se hace eterna. Las horas previas cargadas de ansiedad parecen un suplicio. En su quinta experiencia copera, Lanús enfrenta el partido más importante de su historia en la Libertadores. En 90 minutos se define su suerte en los cuartos de final, que arrojaron un 1 a 1 con sabor a poco en la ida. Otro empate, pero sin goles, clasifica a Bolivar, que busca la segunda semifinal (como en 1986) en su 30º participación. La expectativa en La Paz es enorme, desde la campaña “más que un equipo, un país” que promueven los medios bolivianos hasta la voracidad para agotar las 25.000 localidades a disposición en un estadio Hernando Siles que lucirá repleto.

Alojado desde ayer en Santa Cruz de la Sierra, el Granate se trasladará a las 15 en vuelo charter hacia los 3.650 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra la ciudad donde se jugará el partido. Según trascendió, para combatir los efectos tan temidos de la altura, Valdecantos tiene preparada una entrada en calor más larga de lo habitual. En ella se verá al menos un cambio del equipo que igualó en la Fortaleza: tras cumplir la sanción de tres encuentros, Santiago Silva regresa en lugar de Ismael Blanco. Una segunda variante, que aún no fue confirmada por el Mellizo, sería la vuelta de Lautaro Acosta. El Laucha, que no ve acción desde el triunfo ante Santos Laguna en México, no llega en óptimas condiciones físicas y por eso será evaluado para ir de entrada. De lo contrario, nuevamente aparecerá el juvenil Marcos Astina en la alineación inicial.

Por su parte, Xabier Azkargorta tiene todo más claro hace varios días. El técnico vasco utilizó un titular por línea en la caída 3 a 1 ante Aurora, por la 19ª fecha del torneo boliviano (está séptimo con 27 puntos, a nueve de The Strongest) y ahora elige a los mismos once que jugaron en Buenos Aires. Ese equipo, que también se repitió en la serie completa contra León en octavos de final, presenta a Yecerotte (dolencia en la rodilla derecha), Cabrera y Flores, quienes tampoco entrenaron con normalidad durante la semana por sendas molestias pero que finalmente serán de la partida.


PROBABLES FORMACIONES:


Bolivar:
1- Romel Quiñonez; 21- Ronald Eguino, 19- Nélson Cabrera, 5- Luis Gutiérrez; 11- Gerardo Yecerotte, 15- Juan Miguel Callejón, 16- Walter Flores, 25- Damir Miranda, 9- José Sánchez Capdevilla (C); 17- Juan Carlos Arce y 8- William Ferreira. DT: Xabier Azkargorta.

Suplentes: 13- Marcos Argüello, 4- Lorgio Álvarez, 6- Erwin Saavedra, 14- Jaime Arrascaita, 10- Rudy Cardozo, 27- Damián Lizio y 20- Leandro Maygua.


Lanús:
1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta o 17- Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los convocados: 12- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 22- Jorge Ortiz, 8- Fernando Barrientos, 11- Jorge Valdez Chamorro y 18- Ismael Blanco.


Hora:
19.30

Televisa: Fox Sports.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecu).
Asistente 1: Christian Lescano (Ecu).
Asistente 2: Byron Romero (Ecu).
Cuarto árbitro: Diego Lara (Ecu).

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

Resultado en la ida: Lanús 1 (Oscar Benítez) – Bolivar 1 (William Ferreira).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Tendrá su chance: El Chino vuelve al once

Esquivel será el reemplazante de Luciano Boggio y posiblemente el único cambio para el domingo, cuando Lanús reciba a Atlético Tucumán en la Fortaleza. No te pierdas la nota completa y la palabra del entrenador del Grana en conferencia de prensa. 

Leer Más

Trucco, el elegido ante del Decano

Silvio Trucco será el encargado de impartir justicia este domingo desde las 21:30, cuando el Granate reciba a Altético Tucumán en La Fortaleza. ¿Cómo le fue al equipo de Kudelka con el árbitro santafesino? 

Leer Más

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell's,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: