Lanús – Sarmiento: Previa de un ‘partido de 6 puntos’

El Granate se enfrentará este sábado desde las 15:30 a Sarmiento (J) en La Fortaleza, por la fecha 13 de la Liga Profesional. Tras haber igualado ante Godoy Cruz, el equipo de Kudelka buscará sumar de a tres, algo que consiguió apenas una vez en sus últimas ocho presentaciones. 

 

Los dirigidos de Kudelka se miden ante un Sarmiento que, si bien ganó su último encuentro frente a Arsenal,  también necesita sumar de a tres, ya que se encuentran en zona de descenso (en la tabla de promedios) y en esta Liga Profesional lleva 15 puntos de 36 posibles (ganó 4, empató 3 y perdió los 5 restantes).

El caso de Lanús es algo similar, pero por el momento no se encuentra en riesgo de descenso. El Granate tiene 19 unidades y se encuentra en zona de Copa (Sudamericana). En la tabla de promedios se posiciona 21° de 28°.

El último partido del Granate como local fue victoria por 3-0 ante Arsenal. Los goles los convirtieron Diego Braghieri, Leandro Díaz (penal) y José ‘Pepe’ Sand (penal).

El once inicial fue el siguiente: Lucas Acosta, Cáceres, Canale, Braghieri, Aguirre, Belmonte, Julián Fernández, Boggio; Pedro de la Vega, Díaz y Troyansky.

Lanús y Sarmiento llevan un historial de sólo cinco partidos disputados profesionalmente. El Granate ganó dos y Sarmiento también se impuso en dos ocasiones. El restante empataron. Los últimos dos enfrentamientos fueron triunfos del equipo de Junín, ambos como local (1-0 y 2-1). En el más reciente, los goles fueron obra de Lisandro López por duplicado, con descuento de Café Aguirre para el Grana.

En el conjunto dirigido por Israel Damonte se encuentra un ex Lanús, Lucas Melano. Disputó tres temporadas con la casaca granate (2013/2014-2014-2015). Jugó 59 partidos, logró convertir 11 goles, asistió 5 veces y fue campeón de la Copa Sudamericana 2013. Su partido más recordado fue el poker (cuatro goles) contra Godoy Cruz en la victoria de Lanús por 5-1. También le convirtió a Banfield, ese clásico se lo llevaría el Granate por 2-1 en el Florencio Sola.

COMENTARIOS

5 respuestas

  1. Jamás leí una crítica de Fortaleza Gránate a este técnico ni a la CD y como el que calla otorga, deduzco que están de acuerdo con todo lo que está sucediendo… díganle el técnico que trate de ver el partido de anoche de River.. como se hace con 10 jugadores para mantener un resultado de 4 a 2.. lógicamente es un plantel muy superior al nuestro, pero el técnico supo posicionar al equipo ante la circunstancia adversa, al revés del DT que hace cambios desastrosos, les cambia el puesto a los jugadores y encima después hace declaraciones como si fuera Guardiola…

  2. Creo que es hora que los directivos vayan buscando un técnico para mitad de año, porque este hombre no es para dirigir a este equipo, coincido con el comentario anterior que hace declaraciones como si realmente supiera algo.

  3. Kudelka es un habil declarante y lee muy bien los partidos con el diario del lunes. Estamos a mitad del campeonato y a 7 puntos del descenso. Los que vivimos descensos sabemos que con esta actitud estamos al horno. Es una verguenza que un tipo como Kudelka sea un subordinado de los directivos. Ni troyansky, que pese a sus limitaciones pone todo, ni el loco diaz que camina la cancha y mucho menos blando que no figura, suman entre los tres la mitad del pepe (le renovaron el contrato para callar al hincha). No estamos para seguir probando, necesitamos un goleador con experiencia, no podemos dar ninguna ventaja. Sabemos que no esta para los 90 minutos, pero en 45 puede hacer mucho mas que los demas. Hasta cuando van a rendirle pleitesías a una dirigencia inepta. Ojala ganemos y todo se encarrile pero con este presente esta muy complicado. Si con sarmiento el resultado es negativo, ya precisamos un nuevo tecnico. SOY HINCHA DEL GRANA, NO DE LOS DIRECTIVOS
    LANUS SIEMPRE LANUS!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: