Lanús está feliz

Las Granates derrotaron 67-59 a Peñarol de Mar del Plata, en calidad de visitante, para sacar boleto a la siguiente instancia del Torneo Federal Femenino. El equipo de Lanzieri espera rivales de la Zona Patagónica y sede del cuadrangular.

La victoria ante Wilde puso al Granate al borde de seguir en carrera, aunque quedaba una última parada en esa travesía. Mar del Plata era la distancia entre una nueva fase y el viaje previo a ese objetivo. Múltiples combinaciones mostraba un camino despejado, pero solo uno era el deseado: festejar en casa ajena.

Y con esa mentalidad, las dirigidas por Sebastián Lanzieri emprendieron la misión hacia la ciudad balnearia que terminó con final feliz. La visita arrancó comprometida en defensa y en ataque, con mejor fluidez en sus acciones, lo que generó que se vaya al descanso por 33-24. A la vuelta del parate prosiguió en su plan de juego, para ampliar la brecha por 40-26, en apenas tres minutos.

No obstante, el local salió de esa asfixia y achicó a una sola posesión al situarse 41-38. Como contrapartida, Lanús despertó y estampó un parcial de 12-4 en los últimos instantes, para cerrar el tercer periodo 53-42 gracias a los aportes de Peri (4), Scian (3) y Díaz (3). Con esa diferencia, el último cuarto se jugó bajo el dominio del vencedor que entendió que el paso estaba dado y quedaba solamente festejar.


La alera Ana Paz brilló con un doble-doble: 24 puntos (5/5 en dobles, 2/4 en triples y 8/12 en libres) y 10 rebotes, acompañada de la producción de Martina Scian con 13 unidades (4/8 en triples y 1/2 en libres). En el dueño de casa, Celeste Selent aportó 22 tantos.

Con esta alegría, el Grana finalizó en el segundo puesto con un récord de 4-2, detrás de Deportivo Berazategui. Ahora, queda conocer quiénes serán sus rivales que provienen de la Zona Patagónica y en qué sede se llevará a cabo el cuadrangular.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Peñarol (59): Micaela Sancisi 8, Juana Barrionuevo 8, Federica Laganá 8, Celeste Selent 22 y Tamara Dell Olio 10 (FI). Valeria de Cabo 0, Paula Kesi 3, Camila Weiske 0, Guadalupe Demársico 0 y Constanza Marchioni 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

Lanús (67): Rocío Estrada 7, Martina Scian 13, Ana Clara Paz 24 Camila Peri 5 y Ayelén Boujón 3 (FI). Candela Chaia 2, Milagros Sánchez, Sofía Díaz 4 y Noelia Zinna 9. Entrenador: Sebastián Lanzieri.

 

Parciales: 14-19; 24-33 y 42-53.

Árbitros: Micaela Luna y Kalil Safar.

Estadio: Domingo Robles.

Fotos: Gentileza Prensa Peñarol.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: