¡Lanús dejó todo y es semifinalista de la Conferencia Sur!

El equipo de Saborido se impuso 72 a 71 a Quilmes en Mar del Plata sufriendo más de la cuenta. Ríos fue el más destacado con 16 puntos. Ahora se viene Villa Mitre de Bahía Blanca.

 

Un doble de Verbauwede fue la inauguración del marcador en el José Martínez, pero ese feliz inicio de Quilmes se opacó rápido con un Lanús que decididamente mostró otra cara respecto al tercer juego. Con un parcial de once a cero en el que Alorda gobernó los tableros y el local se secó en ataque, se vio un buen juego colectivo de los de Saborido para abastecer a su pivot, obligando a la banca local a pedir minuto. Y le costó a Quilmes, muchisimo; pero finalmente pudo poner en marcha la ofensiva.

No logró limar la diferencia, pero a regañadientes comenzó a amigarse con el aro y encontró gol en Giménez, Ruiz y Cequeira. Pero la visita estaba haciendo un partido de alto vuelo, con Ríos y Lugli también como puntos salientes. Porcentajes del perímetro: 1 de 7 para el local, 5 de 9 para la visita. Fue uno de los fundamentos para explicar el 25 a 13 con el que Lanús se fue arriba en el primer cuarto.

La fricción fue constante y anotar no fue una tarea fácil para ambos equipos. En esa vorágine Lanús se sintió más cómodo y se escapó a 15. Pero el ingreso del tucumano Luna le dio otra frescura a Quilmes y sumado a la tercera infracción del foráneo Patterson, definitivamente se puso en juego porque Acuña pesó en la pintada y si hay ruido, Cequeira no podía ser ajeno a la cuestión. Con un José Martínez exultante, Quilmes fue en los últimos cinco minutos el que no había sido en los primeros quince y con un parcial de 11 a 2 se fueron a vestuarios 36 a 32 arriba el Grana.

En la segunda parte Quilmes logró pasar al frente en los primeros minutos de la mano de un triple de Giménez y un doble de Acuña. A partir de ahí se fueron prestando el liderazgo del marcador cada uno guiiado por sus referentes pero en ese ida y vuelta el local festejó volver al juego y cerró el tercer cuarto arriba 52 a 50 y partido abierto.

El episodio final arrancó “golpe por golpe” con Ruiz y Alorda aportando cuatro puntos por bando, hasta que Franchino rompió el molde con un “triplazo” para pasar al frente y obligar a Luis Fernández a pedir minuto. El tricolor volvió renovado con anotaciones de Acuña y Ruiz (gran juego del “tuti”), pero Gago (también de buen partido) junto a Alorda mantuvieron el “score” nivelado. Al último minuto ingresó por uno arriba la visita (68 – 67), Acuña a falta de 40 segundos puso al frente a los suyos con un doble y minuto de la visita.

Al regreso Ríos contestó de dos y ahora el minuto fue pedido por el local. Ruiz puso al frente a Quilmes pero otra vez Ríos, con un doble que fue el del triunfo porque el dueño de casa no pudo anotar en la última. Quilmes vendió cara su derrota y Lanús se lleva la clasificación a semifinales luego de un trabajado y merecido triunfo.

 

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar Del Plata

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: