LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE

Se desquitó. Lanús venció 83-74 a Gimnasia Indalo.
Lanús se tomó revancha después del traspié sufrido hace tres días en Comodoro Rivadavia y consiguió una valiosa victoria 83-74 ante Gimnasia Indalo, por la 12° fecha de la Fase Regular. Fue el segundo triunfo consecutivo en el Antonio Rotili para el Grana, que ahora comparte el último puesto con la Unión de Formosa. El elenco de Volcán Sánchez lideró las acciones y el tanteador de principio a fin, con adecuada rotación del banco y un aporte interesante de los extranjeros. En el aspecto individual se destacó la enorme tarea de Lorrenzo Wade con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Además fue importante la labor de Demetrius Proby, con 17 unidades y 5 rebotes. En el rincón perdedor sobresalió Leonel Schattmann, ex Granate, con 17 tantos, 2 rebotes y 3 asistencias. En su última presentación antes de viajar a Uruguay para defender el subcampeonato en la Liga de las Américas, Lanús visita el domingo a Boca en el estadio Luis Conde. 




Se había quedado con la espina clavada en el ojo, por eso disfrutó de la revancha que consumó 72 horas después del traspié sufrido en el extremo Sur del territorio argentino. Lanús derrotó a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia por 83 a 74, como local, en el marco de la 12da jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional.
El Granate sumó su segundo triunfo consecutivo en casa y se desquitó del rival que lo había vencido el lunes en el Socios Fundadores. Por su parte, el elenco patagónico estiró su mala racha en condición de visitante al hilvanar la sexta caída en fila.
En el plano individual se destacó la enorme tarea de Lorrenzo Wade con 24 puntos (1/3 en triples, 7/11 en dobles y 7/9 en libres), 6 rebotes y 4 asistencias. Además fue importante la labor de Demetrius Proby con 17 unidades y 5 rebotes. En el rincón perdedor sobresalió Leonel Schattmann con 17 tantos (2/5 en triples, 4/5 en dobles, 3/3 en libres), 2 rebotes y 3 asistencias.
 
La historia arrancó positiva para el local, que se distanció 7-0, a los 2 minutos, a partir de una intensa concentración y resolución. La humedad y calor se trasladó al parquet, dado que ambos elencos lucieron con un tranco cansino y pesado. La visita dependió exclusivamente de Schattmann (8) para anotar. Por su parte, Lanús encontró alta efectividad en sus construcciones, con Mázzaro (10 y 4/4 en cancha) como insignia y clausuró el cuarto en ganancia clara 28-14, merced a una tremenda puntería de 79% en tiros de cancha, contra un exiguo 31% del rival.
En el segundo capítulo, el Granate apeló a la rotación del banco para equilibrar energías. Los suplentes mantuvieron la contracción en el campo y lograron la máxima de 35-18, a falta de 6:20 minutos. Gimnasia continuó sin reacción en ambos costados de la cancha y equivocó mucho los caminos al canasto, con un indicativo claro de seis pérdidas. Dentro de un contexto errático, Lanús tuvo gol en Proby (7) para irse al entretiempo adelante 42-30.
Tras las charlas en vestuarios, la dinámica no se modificó y siguió signada por las imprecisiones. La visita acechó 38-47, a los 4 minutos, lo que obligó al tiempo muerto de Volcan Sánchez. A la salida del parate, el local disfrutó seis puntos consecutivos de Wade (11) para recuperar la brecha tranquilizadora. Sólo Schattmann (5) trajo soluciones en un elenco desconectado y forzado en ofensiva. Por eso se bajó la cortina del segmento con Lanús ganando 62-50.
En el último round, el conjunto local conservó la delantera al aprovechar los decisiones aceleradas de Gimnasia y el aporte de Wade (6), para a los 5 minutos dominar 74-61. No obstante las bombas de Scala (6) y Cavaco (5) disimularon las falencias en el ataque fijo del visitante y le permitieron acortar 66-74. Ante esa amenaza, el Granate salió rápido del asedio y recuperó una brecha de 78-66, forzando al tiempo muerto de Gonzalo García, a falta de 3 minutos. Lanús cayó en los nervios por querer cerrar el pleito, lo que usufructuó Gimnasia, con presión en todo el campo, para ponerle dramatismo 74-80, con 1:10 minutos en el reloj.  Sin embargo, la mira de los patagónicos volvió a fallar y no le alcanzó el tiempo para revertir el trámite. De esta manera, el conjunto de Volcan Sánchez concretó una victoria merecida y necesaria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (83): Hernando Salles 3, Julio Mázzaro 16, Lorrenzo Wade 24, Demetrius Proby 17, Ariel Eslava 11 (Fi), Sebastián Orresta 6, Julián Aprea 4, Federico Ferrini 2, Martín Cuello 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Gimnasia Indalo (74): Nicolás De los Santos 12, Leonel Schattmann 17, Diego Cavaco 5, Byron Johnson 6, Sam Clancy 13 (Fi); Exequiel Cassinelli 4, Santiago Scala 9, Pablo Orlietti 8. DT: Gonzalo García.

Parciales: 28/14, 42/30, 62/50 y 83/74.

Árbitros: Diego Rougier y Silvia Guzmán.

Cancha: Antonio Rotili.



Fuente: Prensa Lanús // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: