LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE

Se desquitó. Lanús venció 83-74 a Gimnasia Indalo.
Lanús se tomó revancha después del traspié sufrido hace tres días en Comodoro Rivadavia y consiguió una valiosa victoria 83-74 ante Gimnasia Indalo, por la 12° fecha de la Fase Regular. Fue el segundo triunfo consecutivo en el Antonio Rotili para el Grana, que ahora comparte el último puesto con la Unión de Formosa. El elenco de Volcán Sánchez lideró las acciones y el tanteador de principio a fin, con adecuada rotación del banco y un aporte interesante de los extranjeros. En el aspecto individual se destacó la enorme tarea de Lorrenzo Wade con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Además fue importante la labor de Demetrius Proby, con 17 unidades y 5 rebotes. En el rincón perdedor sobresalió Leonel Schattmann, ex Granate, con 17 tantos, 2 rebotes y 3 asistencias. En su última presentación antes de viajar a Uruguay para defender el subcampeonato en la Liga de las Américas, Lanús visita el domingo a Boca en el estadio Luis Conde. 




Se había quedado con la espina clavada en el ojo, por eso disfrutó de la revancha que consumó 72 horas después del traspié sufrido en el extremo Sur del territorio argentino. Lanús derrotó a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia por 83 a 74, como local, en el marco de la 12da jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional.
El Granate sumó su segundo triunfo consecutivo en casa y se desquitó del rival que lo había vencido el lunes en el Socios Fundadores. Por su parte, el elenco patagónico estiró su mala racha en condición de visitante al hilvanar la sexta caída en fila.
En el plano individual se destacó la enorme tarea de Lorrenzo Wade con 24 puntos (1/3 en triples, 7/11 en dobles y 7/9 en libres), 6 rebotes y 4 asistencias. Además fue importante la labor de Demetrius Proby con 17 unidades y 5 rebotes. En el rincón perdedor sobresalió Leonel Schattmann con 17 tantos (2/5 en triples, 4/5 en dobles, 3/3 en libres), 2 rebotes y 3 asistencias.
 
La historia arrancó positiva para el local, que se distanció 7-0, a los 2 minutos, a partir de una intensa concentración y resolución. La humedad y calor se trasladó al parquet, dado que ambos elencos lucieron con un tranco cansino y pesado. La visita dependió exclusivamente de Schattmann (8) para anotar. Por su parte, Lanús encontró alta efectividad en sus construcciones, con Mázzaro (10 y 4/4 en cancha) como insignia y clausuró el cuarto en ganancia clara 28-14, merced a una tremenda puntería de 79% en tiros de cancha, contra un exiguo 31% del rival.
En el segundo capítulo, el Granate apeló a la rotación del banco para equilibrar energías. Los suplentes mantuvieron la contracción en el campo y lograron la máxima de 35-18, a falta de 6:20 minutos. Gimnasia continuó sin reacción en ambos costados de la cancha y equivocó mucho los caminos al canasto, con un indicativo claro de seis pérdidas. Dentro de un contexto errático, Lanús tuvo gol en Proby (7) para irse al entretiempo adelante 42-30.
Tras las charlas en vestuarios, la dinámica no se modificó y siguió signada por las imprecisiones. La visita acechó 38-47, a los 4 minutos, lo que obligó al tiempo muerto de Volcan Sánchez. A la salida del parate, el local disfrutó seis puntos consecutivos de Wade (11) para recuperar la brecha tranquilizadora. Sólo Schattmann (5) trajo soluciones en un elenco desconectado y forzado en ofensiva. Por eso se bajó la cortina del segmento con Lanús ganando 62-50.
En el último round, el conjunto local conservó la delantera al aprovechar los decisiones aceleradas de Gimnasia y el aporte de Wade (6), para a los 5 minutos dominar 74-61. No obstante las bombas de Scala (6) y Cavaco (5) disimularon las falencias en el ataque fijo del visitante y le permitieron acortar 66-74. Ante esa amenaza, el Granate salió rápido del asedio y recuperó una brecha de 78-66, forzando al tiempo muerto de Gonzalo García, a falta de 3 minutos. Lanús cayó en los nervios por querer cerrar el pleito, lo que usufructuó Gimnasia, con presión en todo el campo, para ponerle dramatismo 74-80, con 1:10 minutos en el reloj.  Sin embargo, la mira de los patagónicos volvió a fallar y no le alcanzó el tiempo para revertir el trámite. De esta manera, el conjunto de Volcan Sánchez concretó una victoria merecida y necesaria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (83): Hernando Salles 3, Julio Mázzaro 16, Lorrenzo Wade 24, Demetrius Proby 17, Ariel Eslava 11 (Fi), Sebastián Orresta 6, Julián Aprea 4, Federico Ferrini 2, Martín Cuello 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Gimnasia Indalo (74): Nicolás De los Santos 12, Leonel Schattmann 17, Diego Cavaco 5, Byron Johnson 6, Sam Clancy 13 (Fi); Exequiel Cassinelli 4, Santiago Scala 9, Pablo Orlietti 8. DT: Gonzalo García.

Parciales: 28/14, 42/30, 62/50 y 83/74.

Árbitros: Diego Rougier y Silvia Guzmán.

Cancha: Antonio Rotili.



Fuente: Prensa Lanús // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¡De nuevo en casa! Leandro Díaz regresa a Lanús

El delantero tucumano de 30 años es el segundo refuerzo del Granate en el mercado de pases de verano, proveniente de Estudiantes. Superó con éxito la revisión médica y firmó contrato hasta diciembre de 2025 para sumarse a la pretemporada en Ezeiza.

Leer Más

Lunes con novedades: Díaz y Canale se sumarán a Lanús

Tras el fin de semana, tanto Leandro Díaz como José Canale se estarán realizando la revisión médica para convertirse oficialmente en jugadores del Grana. Si todo sale como se espera, el goleador y el defensor paraguayo arrancarán la pretemporada con el resto del plantel en Ezeiza. 

Leer Más

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

⚽️ ACTUALIDAD CON EL LAUCHA

Ya podés ver la primera parte de la entrevista exclusiva de FG con @lautarogermanacosta, capitán y referente de #Lanús 🇱🇻

📌 Semana 1 de pretemporada
📌 #MercadoDePases
📌 Tratamiento en la rodilla
📌 Autocrítica del 2022 que se va
📌 Objetivos

🎥 NOTA COMPLETA EN YOUTUBE
📎 Enlace directo desde la historia

👀 ¡Estén atentos que falta la segunda parte con una sección nueva que los va a atrapar!
...

🇱🇻⬆️ NUEVA SEMANA CON ALTAS

El lunes será un día más que importante en #Lanús. Tanto Leandro #Díaz como José #Canale 🇵🇾 se estarán realizando la revisión médica para posteriormente estampar su firma con el #Granate y comenzar la pretemporada con el resto del plantel.

⚽️ Si todo sale bien, el equipo de Kudelka tendrá tres caras nuevas en Ezeiza (incluyendo a #Lema, que se suma el mismo lunes).

📋 Próximos puestos a reforzar: volante central (Julián Fernández, el apuntado) y otro delantero.

💬 ¿Qué opinan del #MercadoDePases hasta ahora?
...

🗣🔜🇦🇷 ¡SEGUIMOS!

La ilusión sigue intacta. ¡Argentina está en Cuartos de Final! Victoria 2 a 1 ante Australia 🇦🇺 para seguir soñando. ¡VAMOS!
...

🇱🇻😍 NUEVA CAMISETA ESPECIAL

En los festejos del #2D por los 15 años de #Lanús campeón en el Apertura 2007, el #Granate lanzó una casaca edición limitada 🔥🔥 que le rinde homenaje al primer título local, presentada por sus dos máximos ídolos: José #Sand y Lautaro #Acosta.

👕 Parche dedicado a Ramón Cabrero, silueta de la copa y míticas líneas a los costados.

💬 ¿Qué les parece este modelo inspirado en aquella camiseta emblemática?
...

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: