La Selección como prioridad: convocatoria obligada de tres jugadores al Sudamericano Sub 20

Según se aprobó en Comité Ejecutivo, Lanús no puede oponerse a la citación de Brian Aguilar, Julián Aude y Maximiliano González, en la lista de 28 preselecionados por Mascherano. La competición internacional se celebrará del 19 de enero al 12 de febrero en Colombia.

 

A partir de una modificación aprobada por unanimidad en el Comité Ejecutivo de AFA, los clubes estarán obligados a ceder a los jugadores a los seleccionados argentinos, ya sea menores en todas sus divisiones y hasta fútbol femenino, futsal y fútbol playa para los torneos oficiales los organizados por la FIFA, la Confederación Sudamericana de Fútbol y el Comité Olímpico.

Este cambio en el artículo que habla sobre “Cesión de jugadores” deja asentado que, exceptuando ciertos parámetros en cuanto a plazos y situaciones puntuales, los futbolistas quedarán afectados “15 días previos a la iniciación del torneo oficial” y serán pasibles de sanciones en caso de oponerse, quedando inhabilitados para actuar durante ese período.

“Todo jugador con edad para participar en el torneo oficial designado y convocado que sin causa justificada no concurra a cualquier citación dispuesta por el Director Técnico, autoridad u organismo competente de la AFA, para entrenamientos, concentraciones, cotejos concertados, prácticas, etc. quedará automáticamente inhabilitado para integrar equipos de cualquier disciplina, categoría y de cualquier club por todo el lapso que perduren las actividades y partidos del Seleccionado”, reza la novedosa modificación, que coloca a la Selección Argentina en el centro de la escena.

EN ACCIÓN. Aguilar, a la izquierda, en la práctica del lunes en Ezeiza. Para Kudelka puede jugar de lateral derecho o de central.

 

De esta manera, Lanús se ve obligado a ceder a los tres juveniles que integran la preselección de 28 convocados por Javier Mascherano para disputar el Sudamericano Sub 20, del 19 de enero al 12 de febrero en Colombia.

Se trata de Brian Aguilar, Julián Aude y Maximiliano González, quienes participan esta semana del microciclo de tres sesiones de entrenamiento, previa al viaje con destino a tierras cafeteras. Finalmente se canceló el amistoso que iba a disputarse este miércoles ante Banfield en el predio de AFA.

GRANATE Y DE SELECCIÓN. Lucas Besozzi regresa del préstamo en Central Córdoba, pero se va con el Sub 20 a Colombia.

 

Por este motivo, la dirigencia del Granate intensifica la búsqueda de un lateral izquierdo y un volante central, teniendo en cuenta que no podrá contar en las primeras seis fechas del torneo con dos posibles titulares. En cuanto a la zaga central, las llegadas de Lema y Canale más la vuelta de Braghieri le ofrecen variantes a Kudelka, más allá de las salidas de Ortellado y Matías Pérez.

El Campeonato Sudamericano otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo Sub 20 Indonesia 2023 y tres para los Juegos Panamericanos Chile 2023. Argentina está encuadrada en el Grupo A, junto a Colombia, Paraguay, Brasil y Perú.

COMENTARIOS

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: