LA SANGRE TIRA

Jorge Valdez Chamorro se entusiasma con la posibilidad de naturalizarse paraguayo para defender los colores de la selección Albirroja. El juvenil de Lanús es argentino, pero sus padres son guaraníes, motivo por el cual no le sería difícil conseguir la ciudadanía.

Diapositiva22

Es una tendencia que, si bien se conoce desde hace mucho tiempo en el ambiente de la pelota, se incrementó considerablemente en los últimos años. Se trata del constante interés que la Asociación Paraguaya de Fútbol manifiesta por los jugadores argentinos que no tienen lugar en la Selección Nacional. Claro que éstos tienen que mantener algún tipo de vínculo para adquirir la ciudadanía guaraní, como -por ejemplo- la ascendencia directa (de padres, abuelos, etc.) o el matrimonio. Tal es el caso de Jorge Vidal Valdez Chamorro, el talentoso volante surgido de la cantera de Lanús que es tentado para vestir la camiseta de La Albirroja.

Sus padres son paraguayos, pero él -por vicisitudes del destino- nació el 26 de mayo de 1994 en el Partido de San Vicente, bien al Sur del Gran Buenos Aires. Según detalla el sitio D10 de su país, su papá es pilarense y su mamá es capiateña, motivo por el cual se piensa en la naturalización del mediocampista de 20 años para que pueda integrar el plantel que dirige Víctor Genes. “Siempre llegan rumores, pero todavía no hay nada confirmado. Si se da la oportunidad, no estaría mal”, reveló Valdez Chamorro en diálogo con el Extra de Fútbol a lo Grande (AM 1080).

La reciente visita que el Granate realizó a Asunción para afrontar la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Cerro Porteño le dio a Jorge la chance de regresar a la tierra de sus progenitores. “A mis padres les encantaría. Sería un orgullo jugar en la selección paraguaya. Se puede dar, todo se puede dar”, confió el juvenil con semblante entusiasta. A pesar de que disputó el Campeonato Sudamericano de 2009 en Bolivia con la Sub 15 y el Mundial de 2011 en México con la Sub 17, ambas competencias con la camiseta argentina, no ve con malos ojos representar los colores que tiñen las raíces de su árbol genealógico. ¿Se le dará?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: