El equipo de Jorge Almirón comenzó la última semana de entrenamientos con miras al debut en el Torneo de Transición ante Estudiantes, el próximo lunes a las 19 en Sarandí. Sin Miguel Almirón y Lautaro Acosta, ambos suspendidos, Pablo Mouche se perfila para ir de entrada contra el Pincha. El resto sería el mismo once del amistoso frente a Argentinos, con Braghieri en lugar de Pasquini.
Por Nicolás Gómez Cortés. Se terminó la pretemporada para esta nueva versión de Lanús en el 2016, que está a punto de comenzar. Y si bien quedó demostrado que todavía falta rodaje y minutos de juego, la base está. Jorge Almirón tiene prácticamente definido el once que visitará a Estudiantes en Sarandí, el próximo lunes a las 19. Y lo dejó bien en claro en los amistosos disputados en las últimas dos semanas. Las dudas, si las hay, de mitad de cancha para arriba.
El puesto de arquero, todo haría indicar que sería para Fernando Monetti. Abajo, José Luis Gómez se quedará con el lateral derecho como principal novedad, ya que la dupla central (Gómez – Braghieri) no se toca y Maxi Velázquez continuará en la banda izquierda. En el medio, Ayala, Martínez y Aguirre serían los elegidos para arrancar el torneo. Y arriba, Sand y Benítez son números puestos. Y Pablo Mouche, al no poder estar ni Lautaro Acosta ni Miguel Almirón (ambos suspendidos), también.
- INVICTO. El Granate disputó cuatro amistosos en la pretemporada y no perdió ninguno de ellos. Victorias 3 a 1 ante Vélez (doblete de Sand y otro de Benítez), 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires (gol de Junior), empate 0 a 0 con Godoy Cruz y triunfo 1 a 0 contra Argentinos Juniors (tanto de Román Martínez).
- SUSPENDIDOS. Son tres los futbolistas que arrastran sanciones del campeonato pasado. Lautaro Acosta, Miguel Almirón y Marcelo Herrera (de su préstamo en Olimpo). Ninguno podrá estar presente en el debut del lunes ante el Pincha.
- MEDIA DOCENA. Seis fueron los refuerzos que llegaron en este mercado de pases. Primero, José Sand y Agustín Pelletieri. Luego, José Luis Gómez y Matías Sánchez. Después, Iván Marcone. Y por último, Pablo Mouche.